JJ Grey & Mofro, una combinación de blues, soul, ritmos motown

JJ Grey

JJ GREY & MOFRO  (USA)
DISCO: Ol’ Glory (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://www.jjgrey.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n37/73″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

“Ol’ glory“ es el séptimo álbum de estudio de JJ Grey & Mofro y una combinación de blues, soul, ritmos motown (escúchese “Brave Lil’ Fighter”) y rock.

Durante su escucha te ves transportado a los Estados Unidos, y a ese aire de rock sureño ambientado por dobros y guitarras acústicas en algunos temas, así como a los ritmos llenos de groove del funk y del soul, y de la sección de metales en otros.

Todo ello perfectamente cohesionado y comandado por las excelentes cualidades vocales de JJ Grey, quien ha sabido rodearse de una banda excepcional, así como de colaboraciones de lujo como la de Dereck Trucks y Luther Dickinson.

Me han gustado especialmente “Everything is a song”, canción que abre de manera optimista el disco, así como “Every minute”, un tema con una cantidad de matices y fases muy interesantes, que comienza de manera intimista para continuar con una especie de celebración llena de ritmo, sección de viento metal y coro, y terminar con un soberbio solo de guitarra slide de marca inconfundible de la Gibson Sg del gran Dereck Trucks.

Ponen el broche de oro una  producción de carácter “vintage”, y un sonido grande y sin la abusiva compresión de algunos discos modernos. Aquí no hay más artificio que la excelente interpretación de todos y cada uno de los músicos que intervienen.

VAN SOBRAOS EN: Groove y una exquisita producción “setentera”.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Un magnífico trabajo de cuya escucha he disfrutado y recomiendo encarecidamente.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *