Joe Bonamassa y sus 5 mejores canciones

joe bonamassa

Hola, amigos!! Os traemos una súper entrega acerca de las mejores canciones del gran Joe Bonamassa.

Como ya sabrán, Joe Bonamassa es un virtuoso guitarrista estadounidense que figura entre las mayores leyendas del blues moderno. Pero no sólo es interprete de blues moderno, además se ha destacado por ser un extraordinario guitarrista del género rock.

En este artículo encontrarás la biografía de este extraordinario guitarrista, así como la lista de sus mejores interpretaciones para que puedas disfrutar de su maravillosa música.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con este estupendo artículo!

Quizás te interese leer también:
Carlos Santana y su imperio de Latin Rock
Queen, los secretos de la Reina
Los mitos de Kiss y sus excentricidades

Nacimiento de un genio de la guitarra

El virtuoso Joe Bonamassa nace en en la localidad de New Hartford, New York. De niño creció entre acordes de guitarra y sonidos musicales variados, debido a que su padre, además de ser guitarrista, era vendedor de instrumentos musicales.

Podemos entonces asegurar que entre los primeros juguetes que tuvo de niño el guitarrista se encontraba una guitarra.

Joe Bonamassa comienza a ejecutar precozmente la guitarra a los 4 años de edad, y ya a los siete años de edad era todo un experto en la ejecución de la misma, interpretando Blues con marcada influencia de los guitarristas B. B. King, Eric Clapton, Rory Gallagher, Gary Moore y Steve Ray Vaughan.

Además, se vio influenciado en el género rock por bandas como Free, Led Zepellin y Thin Lizzy. Estas espectaculares influencias lo llevarían a desarrollarse de forma vertiginosa en una increíble mezcla de estilos, que más adelante forjarían su formación como músico profesional.

La guitarra se convertiría para Joe Bonamassa en una forma de vida y una extensión de su mundo interno, lo cual lo llevaría a convertirse en un niño prodigio de la música, y más adelante una leyenda de la guitarra.

Desde la edad de los 10 años, Joe Bonamassa comienza a dar sus primeros conciertos en locales donde solo se interpretaba Blues, experiencia perfecta para convertirtse sin duda en un Bluesman cuando comienza a recibir clases magistrales con el legendario guitarrista del Blues, Danny Gatton.

Contando apenas con 12 años de edad, la carrera de Joe Bonamassa sufre un impulso decisivo, llegando a tocar junto a figuras legendarias como B.B. King, Danny Gatton y Robert Cray.

Expansion de la carrera musical de Joe Bonamassa

Joe Bonamassa, en la adolescencia, se traslada a California en el año de 1991, y allí conforma su banda, llamada Blues Rock Bloodline. Con ella lanza un único álbum de estudio en el año de 1994. Esta banda se disuelve tras la promoción del mismo.

Ya como solista en su trabajo, Joe Bonamassa se desarrolla en el ámbito del canto y la composición, creando su música fantástica y original, además de su propio estilo interpretativo.

En el año 2000, Joe Bonamassa lanza su álbum como solista titulado A New Year Yesterday. Este álbum no fue bien acogido por los críticos, ya que Bonamassa realizó en él un planteamiento más moderno del Blues, pero una buena parte de la crítica alabó su atrevimiento y profesionalismo.

Ya en el año 2002, Joe lanza un segundo álbum titulado So it is like That. En este álbum, Joe Bonamassa juega con los géneros Blues y rock de manera magistral. 

En el año 2003 lanza su tercer álbum, que llevó por nombre Blues Deluxe. Este álbum versiona los Blues de todos los tiempos, recuperando su estilo y esencia, pero aportando un gran virtuosismo en la ejecución de la guitarra.

Para el año 2004 lanza su cuarto álbum, titulado Hard to cry today. Aquí se da un acercamiento más clásico de Bonamassa con el Blues.

El éxito internacional de Joe Bonamassa

En el año 2007 publica Sloe Gin, con el que se gana su lugar privilegiado en el Olimpo del Blues-rock.

En el año 2010 conforma la agrupación Black Country Communion, junto a leyendas del rock tales como Jason Bonham, Glenn Hughes y Derek Sherinian. Con esta banda publica 3 álbumes de hardrock, disolviéndose en el año 2013.

En el año 2011 Joe Bonamassa lanza un álbum conjuntamente con la estrella y cantante del Soul y el Blues, Beth Hart, con el cual logró un arrollante éxito. De aquí en adelante, el guitarrista y la cantante tendrían una colaboración permanente. Luego en el año 2013 y 2018 lanzarían los artistas dos álbumes que les traerían enormes éxitos, y el aplauso de sus millones de fans.

Joe Bonamassa es una leyenda que se ha desarrollado en las musicalidades más tradicionales del Blues, pero que ha sabido recrear y actualizar creando su estilo inconfundible y particular. Ya varias leyendas del blues han partido, pero Joe Bonamassa continúa trasmitiendo su legado, trasladándose en conciertos todos los años, y manteniendo viva la herencia del Blues.

Mejores canciones de Joe Bonamassa

Esta genialidad de guitarrista posee una vasta trayectoria en solitario, así como una gran discografía con los grupos en los que ha estado, y en importantes trabajos conjuntos con otras estrellas de la música.

A continuación te dejaremos una lista de las canciones que a nuestro criterio han sido las más exitosas de este extraordinario guitarrista, leyenda viva.

Never make your move too soon

Este tema lo realiza en colaboración con el extraordinario guitarrista y leyenda, B.B. King. El propio King escogió esta canción para su interpretación. El mismo fue compuesto por Hooper y Jennings, y se pudo ver por vez primera en el año de 1978, en el Midnight Believer.

Another kind of love

Este tema es un clásico de John Mayall, el cual se encuentra en su álbum Sloe Gin del año 2007.

Mayall originalmente lo lanza en el año de 1967, con Peter Green en la guitarra y Aynsley Dunbar en la batería.

Tea for One

En este tema fue lanzado en el año 2006. Aquí comienza con su colaboración como productor con Kevin Sherley, y pertenece a su quinto álbum llamado You & me.

Este tema pertenece a Led Zepellin, el cual fue lanzado originalmente en el año 1976. 

Stop 

Este tema fue publicado en el año 2009. Se puede decir que es uno de los mejores trabajos del guitarrista del álbum The ballad of John Henry. Este sencillo fue interpretado en el año 1988 por Sam Brown. Aquí Joe hace gala de toda la sensibilidad del tema de género Blues, llevándolo a la cumbre de la pasión y sentimiento.

New coat of paint

Este tema lo lanza Joe Bonamassa en el año 2012. Pertenece a Tom Waits, de su álbum titulado The heart of saturday night del año 1974. 

Y así, queridos lectores, hemos llegado al final de este apasionante post acerca de la vida de una leyenda viva de la guitarra: Joe Bonamassa.

Nos vemos muy pronto!! Hasta luego!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *