Jon Bon Jovi, el rockero altruista

jon bon jovi web

Hola, mis amables seguidores! Es para mí un placer traerles esta entrega acerca de un extraordinario vocalista, guitarrista y rockero, además de un ser humano maravilloso: Jon Bon Jovi, el rockero altruista.

En este artículo encontrarán todos los detalles de la vida de éste increíble vocalista, guitarrista y compositor, así como una síntesis de su extraordinaria trayectoria artística, y sus labores sociales tan ovacionadas.

Esperamos que disfrutes este recorrido artístico y puedas conocer más acerca de este muy famoso y humano artista.

Y ahora, comencemos!!

Quizás también puede interesarte:
– Billy Joel, el Rey del Pop Rock
– Carlos Santana y su imperio de Latin Rock

Nacimiento de una estrella del Rock

Jon Bon Jovi nacería en el año 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su nombre de pila sería Jon Francis Bongiovi.

Este futuro artista se adentraría en el mundo de la música por impulso de su madre. Sin embargo, sería unos años después que Jon se interesaría por la música y los conciertos.

Siendo un estudiante de bachillerato, se uniría con un compañero músico a la banda Atlantic City Expresway en el año de 1977.

Ya en el año de 1978, Jon Bon Jovi se mudaría a la ciudad de New York, y trabajaría con Power Stations, un afamado estudio. Allí Jon incursionaría en diversos trabajos, entre ellos el de limpieza.

En este estudio comenzaría a asistir a diversos conciertos y grabaciones de bandas legendarias, y a estar muy relacionado con lo que en ese momento estaría ocurriendo en el mundo del Rock.

Para el año de 1982, grabaría Jon su primera maqueta en dichos estudios, cuyo tema se titularía “Runaway”. Este tema, con el paso de los años, se convertiría en uno de sus más grandes exitos.

Luego, Jon Bon Jovi con Dave Bryan conformarían la banda Wild Ones, pero no tendrían ningún éxito.

No fue sino hasta el año de 1983 cuando un director de una famosa radio estadounidense editaría un álbum de músicos desconocidos, y es allí donde incluirían la composición de Jon, “Runaway”.

Esta canción se destacaría y ocuparía importantes lugares en los rating de radios conocidas estadounidenses.

Bon Jovi, el éxito de una banda

Debido al estruendoso éxito de “Runaway”, la empresa Polygram decidiría proponerle un contrato muy lucrativo a Jon Bon Jovi, y en el mismo se le daban instrucciones expresas al artista para escoger con libertad a los músicos para su banda.

Allí contactaría a David Bryan, y se sumarían a la misma Alen John Such, Tico Torres como batería, y Richie Sambora como guitarrista. Aquí quedaría conformada la banda Bon Jovi.

En el año de 1984, la banda Bon Jovi sacaría al mercado su nueva y primera producción titulada Runaway. Con dicho álbum lograrían vender más de 3 millones de copias en todo el mundo.

Los temas de este álbum estarían inspirados en las experiencias personales de Jon Bon Jovi en su primer trabajo, en el Power Stations.

Para el año 1985, la banda estaría lanzando su segundo álbum, Fahrenheit. No tuvo el mismo éxito que Runaway, pero vendería más de un millón de copias en todo el planeta.

De sus temas saldrían dos exitosos sencillos, que se posicionarían en el Top 100 de la lista Billboard.

Ya con el tercer álbum, que sería lanzado por la banda en el año de 1987, y titulado Slippery When Wet, Jon Bon Jovi con su banda llegarían al lugar número 1 en las listas de éxitos, y el mismo traería consigo una gira por todo el mundo que duraría más de un año.

Podemos decir que este álbum se constituiría en la consagración de Bon Jovi, el cual sería considerado como el mejor álbum de Rock de la década de los ochenta por sus sencillos «You Give Love a Bad Name» y «Livin’ On a Prayer».

Para el año de 1988, Bon Jovi lanzaría su cuarto album titulado New Jersey. Este álbum sería un poco menos Heavy que el anterior, pero afianzaría la popularidad de la banda. En el mismo mezclan sonidos del Hard Rock y el Country.

Las ventas de este álbum superarían los 18 millones de copias en todo el planeta, y el mismo se convertiría en disco multiplatino por los sencillos «Bad Medicine» y «I’ll Be There For You», los cuales ocuparían los principales lugares en las listas Billboard Hot 100. Con el mismo realizarían una gira donde la banda daría más de 200 conciertos.

Jon Bon Jovi y su carrera en solitario

Entre los años de 1990 y 1992, Jon Bon Jovi y la banda cesarían los conciertos, para así tomar un descanso luego de tan extenuante gira.

En este período las relaciones entre Jon Bon Jovi y Sambora atravesarían complicaciones debido a un desacuerdo del contrato.

En ese momento, Jon Bon Jovi lanzaría su álbum como solista, Blaze of Glory, el cual estaría incluido en la banda sonora de la película Intrépidos Forajidos. Por el mencionado álbum, Jon se ganaría un Globo de Oro y sería nominado al Oscar como mejor banda sonora.

En el año 92, Bon Jovi daría un cambio de 360 grados, cambiando su indumentaria y además los estilos musicales que hasta el momento habría de tener dicha banda, influenciados por The Rolling Stones.

En este momento lanzarían su nueva producción, Keep The Faith. El mismo vendería más de 12 millones de copias en el mundo

En el año de 1994, Bon Jovi lanzaría el recopilatorio Crossroad. Éste contendría los mejores temas de la banda, y en él se incluirían dos temas nuevos titulados «Always» y «Someday I’ll Be Saturday Night».

Ya en el año de 1995, la banda sacaría al mercado el álbum These Day, cuyos temas tendrían una orientación más hacia la parte social. El estilo manejado es el Rock clásico mezclado con el Pop Rock.

Los sencillos que hicieron de este álbum todo un éxito serían “This Ain’t a Love Song», «Something for the Pain», «Lie to Me», «These Days» y «Hey God».

Jon Bon Jovi, en el año de 1997, lanzaría un nuevo álbum en solitario, el mismo orientado hacia el Pop Rock, y titulado Destination Anywhere.

El mismo estaría en la banda sonora de la película que llevaría el mismo nombre del álbum. Contaría este álbum con la colaboración de Desmond Child.

Ya en el año 2002, aparece el álbum de la banda Bounce. El tema a tratar en sus canciones sería la tragedia ocurrida con las Torres gemelas de New York en el año 2001.

En el 2005, Bon Jovi lanzaría un álbum titulado Have A Nice Day. Este álbum estaría más orientado hacia el Pop Rock. El mismo se ubicaría en los primeros lugares de las listas de varios países, además obtendría un premio Grammy.

Para Marzo del año 2013 aparecería en escena el álbum Now, que sería el último trabajo de Bon Jovi con Richie Sambora, quien abandonaría la banda en ese año.

Y ya en el año 2015 lanzarían al mercado el álbum Bridges sin la participación de Richie Sambora. La producción del mismo estaría en manos de John Shanks y Jon Bon Jovi.

La faceta altruista de Jon Bon Jovi

Son muchas las facetas de este extraordinario rockero. Y entre tantas tenemos: rockero influyente en el negocio del mercado discográfico, actor en reconocidas series (entre ellas Ally McBeal), y sería además elegido como uno de los artistas más atractivos.

Pero, además, es un activista político, y realiza obras de beneficencia bien importantes.

Como ser humano, Jon Bon Jovi es una persona muy solidaria, y ha creado dos restaurantes de comida para que las personas de bajos recursos o en situación de calle pudiesen comer sin pagar.

Dichos restaurantes se llaman “Cocina del alma” o Soul Kitchen, los mismos serían sin fines de lucro, y dirigidos por la fundación JBJ (iniciales del nombre del artista).

Los que pueden pagar realizan un donativo de 20 dolares, y las personas que no puedan pagar realizan labores dentro de los restaurantes, como, por ejemplo, lavar los platos, barrer, o cocinar, entre otras.

Jon Bon Jovi, con esta fundación, además se encargaría de construir casas en Filadelfia para las personas que estarían viviendo en las calles.

Tambien colaboraría en la construcción de un edificio para ayudar a madres con sus hijos adolescentes. Tambien construiría un refugio para las personas que no tienen casa, dándoles además atención médica.

Jon Bon Jovi habría expresado en una entrevista: “Nuestra misión es romper el ciclo de la pobreza, el hambre, y la falta de vivienda mediante el desarrollo de asociaciones, la creación de programas, y la concesión de subvenciones a organizaciones de beneficio comunitario”.

Qué gran historia la de Jon Bon Jovi, llena de éxito y ovaciones, pero además de gran solidaridad humana. Esto hace de Jon Bon Jovi un extraordinario ser humano, artista, y excelente cristiano.

Espero que les haya gustado este artículo, y hayan podido conocer no sólo a un músico legendario del Rock como Jon Bon Jovi, sino además a un ser humano maravilloso y fuera de serie.

Más información sobre Jon Bon Jovi en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *