Jonathan Moly un salsero nada convencional

jonathan moly

Con tan sólo 24 años, Jonathan Moly ha demostrado que si trabajas duro y haces lo que te apasiona, los sueños se pueden hacer realidad. Desde muy temprana edad empezó sus estudios en la música, lo cual le llevó a grabar su primera producción musical a los 13 años.

En el 2010 obtiene disco de Oro por su primera placa discográfica “A Mi Manera”, demostrando que el talento de este joven es innegable, valiéndole una cantidad de éxitos que lo han hecho meritorio de los primeros lugares de las carteleras, incluso hasta en la lista Billboard de Estados Unidos.

Pero no es sólo su lado como artista, sino la calidad de ser humano de Jonathan lo que lo hace una persona tan influyente. Sabiendo el poder y alcance que tiene, ha aprovechado eso para poder ayudar a causas, algo que le apasiona y disfruta.

También le gusta estar en contacto con todos sus seguidores, debido a que le gusta retribuir el cariño y apoyo que éstos le brindan. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocer otro lado de este cantautor Venezolano. Veamos esta fascinante historia.

Jonathan Moly, un artista con ADN salsero

Sabemos que la música siempre ha estado presente en tu vida ¿En qué momento decidiste que querías dedicarte profesionalmente a ésta?
Cuando tenía 13 años de edad estaba convencido que iba a estudiar Ingeniería de Sistemas. Ese mismo año mi padre me dijo que audicionara para la agrupación Salserín, y pasé a formar parte de la banda.

Luego vinieron las múltiples giras de conciertos por América Latina. Sentir la energía de las fans, y el cariño de todas las personas donde llegábamos, me hizo cambiar de opinión, y a los 17 años de edad decidí comenzar mi carrera como solista.

Tuve la oportunidad de grabar mi primera placa discográfica llamada “A mi manera”, con la cual obtuve Disco de Oro por las ventas obtenidas. Desde ese momento, no he parado de trabajar en la música, ya con mucha responsabilidad, y convencido de seguir mis sueños y hacer lo que realmente me apasiona.

¿Cuáles dirías que son tus influencias musicales?
Sin duda alguna desde muy pequeño he escuchado a Marc Anthony, Jerry Rivera, Luis Enrique, y también me gusta mucho escuchar a Ed Sheeran y Bruno Mars.

¿Cómo describirías tu música y en qué te inspiras al momento de crearla?
Me siento identificado con la Salsa porque es un género que cuando lo interpretas te alegra la vida, te hace bailar. Mi música es alegre, me inspira y suelo escribirle al amor, a la mujer, porque me gusta que sean tratadas como princesas.

Con más de 18 millones de reproducciones en YouTube, el éxito que tuvo el tema “Sayonara”, junto a Jerry Rivera, es innegable ¿Cómo influyó esto en tu carrera?
Para mí es un sueño hecho realidad, porque desde pequeño he admirado a Jerry Rivera. Cuando escribí “Sayonara” nunca pensé que la iba a interpretar junto a él.

Mientras estábamos en el estudio y después grabando el video clip, conversamos mucho, me dio muchos consejos y pude conocer al Jerry como ser humano, el cual puedo decirles que es una gran persona, muy humilde y con muchísimo talento.

Considero que marcó un antes y un después en mi carrera musical, porque se me han abierto muchas puertas a nivel internacional.

Si pudieras dedicarte a otra cosa que no fuera la música ¿qué sería?
Me hubiera dedicado a continuar con mis estudios de Ingeniería de Sistemas, pero cantaría en mis ratos libres.

Actualmente el Trap se ha estado abriendo paso y posicionándose en los mejores puestos de las carteleras musicales. ¿Te atreverías a incursionar en este género?
Para mí el género de la Salsa está en mi ADN, sin embargo podría resultar interesante hacer una fusión de Salsa y Trap. Quizás en estos días los sorprendo con una canción mezclando ambos géneros.

“No sabes de amor”. ¿Cómo fue la creación de este tema y cómo surgió la colaboración con el reconocido cantautor Luis Enrique?
Tuve la oportunidad de compartir tarima con Luis Enrique en la elección de la Chica HTV en Colombia. Cantamos su tema “Yo no sé mañana”, y desde ese momento hemos mantenido contacto.

El realizar una colaboración siempre estuvo presente, hasta que nuestras agendas nos permitieron entrar en un estudio de grabación, donde ambos pudimos compartir ideas, experiencias y, por supuesto, aprovechar la oportunidad de recibir sus consejos y aprender de este gran maestro.

¿Hay algún otro artista con el que te gustaría colaborar?
Siempre he admirado a Marc Anthony, Carlos Vives, Chenoa, Víctor Manuel, Oscar D León y me encantaría poner a bailar Salsa a Shakira.

La “Fundación Jonathan Moly”. ¿Cómo inició y en qué consiste la misma?
Hace aproximadamente 6 años, una fan de Venezuela me escribió para pedirme apoyo, para cubrir un tratamiento de cáncer que resultaba muy costoso. Desde ese mismo momento me reuní con mi equipo de trabajo para adquirir los medicamentos necesarios. Gracias a Dios pudimos ayudarla.

Después decidimos expandir la ayuda a muchas otras personas e instituciones. Actualmente apadrinamos en la Ciudad de Caracas una casa hogar de niños en situación de abandono. Para mí es una bendición poder compartir y ayudar a estas nobles causas.

¿Hay algún sueño a nivel musical que no hayas cumplido todavía?
Mi sueño por cumplir sería poder llevar mi música a todos los rincones del mundo y ponerlos a bailar Salsa, llenarlos de buena energía y alegrías. Espero pronto poderlo hacer.

¿Qué podemos esperar de Jonathan Moly en el futuro?
Ahora estoy trabajando en mi nueva placa discográfica, que la está produciendo el Maestro Sergio George, ganador de varios Latin Grammys como mejor productor musical. Estoy muy contento y espero que les guste el resultado.

Quiero Agradecerles a mis amigos de LaCarne Magazine por la oportunidad de poder compartir un poco de mi música y darme a conocer como persona. Les invito a que estemos en contacto a través de mis redes sociales Instagram, Twitter y Facebook y mi página web.


Humilde, apasionado y alegre, dispuesto a sacar sonrisas, ponerte a bailar y hacerte feliz con su música, Jonathan Moly sin duda es un artista que deberías escuchar.

Más información sobre Jonathan Moly en los siguientes enlaces:
Ver web
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Salsa AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *