Jorge Salán presenta su nuevo videoclip

jorge salán

Tras conquistar al público de siete países europeos, Jorge Salán volvió a casa. Este sábado 9 de mayo estuvo en el Teatro Bravo de Segovia dentro del ciclo “Grandes virtuosos de la música”. Su guitarra prodigiosa se centró en su nuevo disco ‘Madrid // Texas’ y contó con la colaboración del renombrado teclista Pau Álvarez.

‘Madrid // Texas’ es el noveno trabajo de Jorge Salán. En él, el guitarrista español más elogiado dentro y fuera de nuestras fronteras, reinterpreta magistralmente clásicos del blues. Ocho piezas con las que Salán y The Majestic Jaywalkers llevan a un terreno personal e imprescindible composiciones como “Who’s Been Talkin”, tema que da forma a su segundo videoclip y que ilustra la frescura del trabajo.

El combo que ha creado semejante obra maestra estuvo ese sábado al completo en el Teatro Bravo de Segovia. A las 21 horas Jorge Salán, The Majestic Jaywalkers (Eduardo Brenes Perez y Danny Growl) y el teclista Pau Álvarez Santacatalina (Revolver, Miguel Ríos, La Frontera…) dieron un concierto blues/rock con el que presentaron íntegramente ‘Madrid // Texas’. Lo hicieron dentro de “Grandes virtuosos de la música”, ciclo musical en el que también estará Pat Martino y Chucho Valdés.

PRÓXIMAS FECHAS
16 MAYO 2015 FNAC LEGANÉS (MADRID)
06 JUNIO 2015 – CANGAS (GALICIA)
06 AGOSTO 2015 LEYENDAS DEL ROCK FESTIVAL ALICANTE

Videoclip de «Who’s Been Talkin»

ALGUNAS RESEÑAS EN LA PRENSA
«Un tímido pero sonriente Jorge Salan viene a interpretar sólo tres canciones para caldear el ambiente . Es un prodigio de la guitarra y además canta muy bien. Amigablemente , recibió una ovación del público en pie antes de la llegada de Jeff Scott Soto y Terry Ilous» (París, Francia)

«Su timidez es inversamente proporcional a su habilidad desbordante. Éxito inmediato secuestrando más de un oído, también gracias a su inesperada y excelente voz. Empieza con un tema de The Rolling Stines, un homenaje a Paco de Lucía, donde Salán demuestra un tacto aterciopelado y elegante que pocos pueden igualar, y una última canción de BB.King» (Milán, Italia)

«The guitar work is incendiary, calling to mind Joe Bonamassa’s fiery fretwork. Madrid//Texas is available now from all major digital retailers» Full time Blues Radio (USA)

«Siempre que recibimos un disco con hoja promocional, por supuesto que la hoja dice que el disco está buenísimo y es el mejor que ha hecho el grupo hasta el momento. ¿Y a qué viene esto? A que por primera vez he recibido un disco cuya hoja promocional se queda por debajo de lo que he escuchado. Si amigos, el nuevo disco de Jorge Salan es fuego puro»

«Son versiones tocadas con mucho respeto, pero llevadas totalmente al terreno de Jorge Salán, y eso es para mí el gran acierto del disco, que no se limíta a copiar el tema tal cual, todos tienen ese toque «Salán» tan identificable»

«Para terminar este viaje desde Madrid a Texas, que mejor que Elmore James y su «The Sky Is Crying», que tantos y tantos grandes de la guitarra han hecho vibrar en sus manos, en sus cuerdas. Si ya admiraba a Jorge Salán, ahora lo tengo aún en más estima, si eso era posible.»

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *