José Biggs, el futuro del Pop latino

josé biggs

Por fin la espera llega a su fin y ya podemos disfrutar de ‘Biggs’ (Calaverita Records 2018), el primer larga duración del chileno José Biggs.

«Heridas» y «Conjuros de Luna» fueron los singles de adelanto con los que pudimos ir abriendo boca en las semanas pasadas, pero ya disponemos del álbum al completo.

Diez canciones donde el pop se mezcla con la música negra como el soul, r&b, o el funk y unas atmósferas electrónicas exquisitamente conseguidas. Acompañadas de unas letras que hablan de sentimientos, sensaciones, estados de ánimo y relaciones humanas que nos llevan hasta el mundo más personal de José Biggs.

La publicación de este disco tras el EP del pasado año, y el paso en este 2018 de José Biggs por México y el festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), le sitúan como uno de los referentes imprescindibles y uno de los artistas con más futuro del pop latinoamericano.

Ya tan solo nos queda esperar a su visita a España tras el verano, y mientras tanto disfrutar de sus shows en Chile y resto de Latam.

Sobre José Biggs

Los primeros pasos de José Biggs los encontramos en la escena chilena con las canciones centrales de los filmes del escritor Alberto Fuguet (Velódromo del 2010 y Invierno del 2015) además se ha presentado en los escenarios de España en el año 2017, donde aprovecha para grabar un videoclip, y en el festival Fauna Primavera en Chile, junto a Kurt Vile y Primal Scream, o el South by Southwest de Austin en este mismo 2018.

Este primer álbum que lleva por título ‘BIGGS’, llega tras el EP homónimo que incluye las ya estrenadas «Ovnis» y «Te vas» y que está producido por Cristian Heyne, mentor del denominado «Nuevo Pop Chileno» (Javiera Mena, Dënver, Gepe, Fernando Milagros).

Además, ambas canciones van acompañados de cuidados videoclips en los que se ha contado en la dirección como en la interpretación con primeras figuras.

TE VAS: El videoclip se rodó en Madrid el pasado mes de febrero bajo las órdenes del español Javier Bernal Belchi (Otra Era, Javiera Mena) y está protagonizado por la reconocida actriz Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud, Ana de Día, Guernika, Toro).

OVNIS: En el video de Ovnis, que funciona como una ampliación del sentido del tema, el protagonismo recae en Luis Gnecco, uno de los más solicitados y aplaudidos actores dramáticos de Chile, conocido internacionalmente gracias a la oscarizada película chilena «Una mujer fantástica», otros destacados trabajos en el cine («No», «Neruda») y a su papel en la exitosa serie «Narcos».

La dirección corre a cargo de Alexander Tupper. «Se trata de un doctor oscuro que apresa a sus pacientes, y que a través del miedo y el abuso de poder busca quitarles el alma y la libertad» cuenta el músico.

Ya podemos disfrutar del lanzamiento de ‘Biggs’ al completo.

Un álbum de cuidadas melodías pop, letras personales sobre sentimientos y miedos más básicos de las personas. Ritmos de soul o r&b en determinados momentos y ciertos toques electrónicos envuelven las canciones de este álbum producido en Chile por Spacedemony, dúo conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera (Javiera Mena, Dënver ).

Cuenta entre sus novedades con el trabajo del ingeniero Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, David Bowie, Lou Reed) y del diseñador argentino Alejandro Ros (Cerati, Julieta Venegas, Illia Kuriaky, Paez, Sabina) y con la participación de artistas como C-Funk, Yael Meyer y Erika Spring (Au Revoir Simone).

José Biggs llega para quedarse con este poderoso debut, tras ya destacar en su visita a España en 2017 como uno de los mejores directos internacionales de artistas emergentes en nuestro país. Entrar con su vídeo en el canal Sol Música y con los temas de su EP en destacadas play lists oficiales de Spotify.

Más información sobre José Biggs en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *