K-TÓLICOS en Antes del concierto

El jueves 14 de agosto fue la fecha elegida para celebrar el décimo aniversario de la banda K-tólicos en la localidad cacereña que nos vio nacer, Madrigalejo. El lugar elegido fue el patio interior del Mercado de Abastos recién inaugurado, con buena acústica, y equipado para este tipo de eventos, un gran acierto elegir un sitio abierto para sofocar el calor extremeño de agosto.

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n31/50″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Se contó con varios miembros voluntarios de Protección Civil que ayudaron a dar fluidez al recinto, aseos, etc…

En los días previos al concierto se estuvo planificando todo para que no hubiera tiempo a la improvisación y que todo saliera según lo previsto. El concierto iba a ser grabado en audio/video para una posterior edición en DVD. De la produción se encargó Marcial Velarde Granjo, de “MVG Producciones”, un viejo amigo de la banda que ya en tiempos atrás les grabaría su primera maqueta en los inicios. La realización del mismo se hizo con 2 cámaras fijas, una frontal y otra trasera, y una grúa móvil de 12 metros que captaba tomas de todo el recinto.

Lo que iba a ser sólo un concierto para conmemorar esos 10 años en los escenarios se convirtió en todo un acontecimiento en este pueblo de 2 mil habitantes, que se volcó al 110% con el evento. Los Ayuntamientos de Madrigalejo y Don Benito fueron piezas claves, ofreciendo todas las facilidades para la organización del evento, siendo la entrada al recinto gratis y poniendo incluso un autobús gratuito que recorrió varias localidades extremeñas para que nadie se perdiera esa noche tan especial.

Con todo ya listo, y después de las pertinentes pruebas de sonido, hubo un momento de encuentro en el Pub Jóker, cuartel general de la banda donde hicieron sus primeros conciertos. Allí se reunieron diferentes personas que han sido importantes a lo largo de estos años de lucha: amigos, productores, fotógrafos, técnicos, antiguos componentes… fue una cena privada y emotiva degustando, como no podía ser de otra manera, productos típicos de la tierra y tarta personalizada… donde se soplaron las velas con el único deseo de seguir cumpliendo años rodeado de los suyos, seguir creciendo como banda para continuar en este largo aprendizaje de este mundillo tan complicado pero que tantas satisfacciones les sigue dando.

Durante toda la jornada, se dieron cita diferentes medios de comunicación a nivel estatal que cubrieron el concierto, prensa, radio, etc… Como maestro de ceremonias, y presentando los conciertos y animando al respetable, estuvo Vicente “Mariskal” Romero, reputado productor, presentador radiofónico y director de la revista “La Heavy” (antigua Heavyrock), con más de 40 años apoyando al Rock. El portal digital Insonoro, también estuvo presente, así como fotógrafos y miembros colaboradores de radio Vallekas, Mariskalrock, etc…

A los largo de la noche hubo proyección fotográfica de las diferentes etapas del grupo divididas en 3 partes, la primera y segunda con instantáneas de conciertos, backstage, colaboraciones… de toda la andadura de K-tólicos; y la tercera, que fue justo antes de saltar al escenario, con un extenso repaso a toda la trayectoria, repasando los 3 discos editados y los más de 150 conciertos realizados hasta la fecha.

Y la música comenzó con los grupos invitados: los también extremeños The Virgin of a Sweater Pain de Miajadas (Cáceres), que se encargaron de abrir la velada, y Disolventex desde Vitoria- Gastéiz (Álava), los cambios entre los grupos fueron rápidos para que todo fuera con mayor fluidez y que el ambiente de disfrute con la buena música no decayera. Finalmente, salieron al escenario K-tólicos. Todos los asistentes, que ya desprendían energía con los grupos anteriores, derrocharon toda la adrenalina coreando desde el primer tema hasta el último del grupo anfitrión, celebrando el décimo aniversario como los diez años de trayectoria se merecían. Fueron casi 4 horas de puro Rock con un gran ambiente festivo en una noche inolvidable y que quedará en el recuerdo, a cumplir otros 10 más… ROCKANDROLL ¡!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *