Kaothic nos presenta el teaser de su nuevo single «Belong»

kaothic
kaothic

Kaothic la banda formada por Alberto Marín en 2001 (ex Hamlet, ex SkunkDF, Ankhara, etcétera) nos presenta un teaser de su nuevo single de regreso, «Belong». Este sencillo se grabó en los estudios de Gran Musical por CRAC Producciones, con la colaboración de Alvaro Tenorio (Hamlet) y mezclado por Pepe Herrero. En la banda destaca la nueva incorporación de Dani Criado (XXL, ex Skizoo) al bajo, que se une a esta banda de lujo junto a Zyrus a la voz (Shock After Collapse, ex Violent Eve) y Andy C (Lords Of Black, ex Saratoga, ex Wormed) a la batería.

Tras su salida de ANKHARA formó un grupo de heavy-trash progresivo con Gabriel Boente (ex-vocalista de SARATOGA) y José Garrido, actual guitarrista de ARWEN y DARKMOOR. En este grupo encontró al actual baterísta de KAOTHIC, Marcos de la Calle, anteriormente componente de MISTRESS. El proyecto nunca salió del local de ensayo y se disolvió sin mayor repercusión, pero Marcos y Alberto, que siguieron tocando juntos, decidieron montar un nuevo proyecto.

En Abril de 2002, KAOTHIC entran al estudio a grabar su primer disco autofinanciado. Para ello contactan con el gran productor BIGSIMON (Saratoga, Ebony Ark, Terroristars, Coilbox, Dreamaker). Las grabaciones tuvieron lugar íntegramente en los estudios Sintonía 1 de Madrid.

Durante el largo proceso de grabación, la orientación musical del grupo se distanció de las voces extremas de David Cuñado. En Septiembre de 2002 abandonó la banda, lo que provocó que la grabación quedase temporalmente estancada, ya que la banda se vio inmersa de nuevo en la búsqueda de cantante.
Surgió la idea de proponerle dicho puesto a David Curtonates, frontman de Terroristars y antiguo vocalista de Not for Us. David no se lo pensó dos veces tras escuchar los temas que el grupo estaba grabando en el estudio y decidió grabar el disco con KAOTHIC.

A principios de Mayo de 2004 KAOTHIC se reunieron de nuevo con BIGSIMON y terminaron de grabar su primer disco, ORDER TO CHAOS, en los estudios M20 de Madrid. El disco ha sido publicado a través del sello Avispa el 10 de Enero de 2005 a nivel nacional y pronto estará disponible a nivel internacional.

En diciembre de 2005 graban «SWEET LOBOTOMY» para el nuevo álbum de AVULSED, «REANIMATIONS», que fue publicado el pasado Marzo.
A finales de Mayo de 2006, David abandona la banda, justo una semana antes de que KAOTHIC entrasen al estudio para comenzar la grabación de los temas de su segundo disco. Después de un par de meses de ensayos con candidatos a ocupar el puesto de vocalista, Ciro E. Sánchez (cantante de SKYNET, VIOLENT EVE, DISTANCE) se convierte en el nuevo frontman de KAOTHIC, y la banda comienza a preparar su nuevo material. Para 2014 sacarán un nuevo single con una nueva formación en la que continua Ciro «Zyrus» como vocalista, Alvaro Tenorio (Hamlet) como bajista y Andy C (Saratoga, ex Wormed, Darkmoor, etc….) a la bateria.

Aquí os dejamos con «Belong»‏, el nuevo teaser de Kaothic

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *