Kike Jambalaya, sonido rockero con atmósfera

Kike Jambalaya, rock and roll y country americano

Kike Jambalaya es un referente en el rock & roll y country del país y música americana de raíces, con mas de 4000 conciertos a sus espaldas, colaborando y grabando con grandes como Wanda Jackson, Sleepy La Beef, Maestro Reverendo, Tito Larregui, etc.

Es autor de mas de 300 canciones, ha realizado composiciones musicales para teatro e incursiones en la música programática y electroacústica con una versión musical del Guernica de Picasso realizada en el Laboratorio de Música Contemporánea del Museo Reina Sofía.  Kike Jambalaya ha trabajado también como músico para televisión como el pianista de “Hablando se entiende la Basca”, siendo el primer artista español en homenajear a Elvis Presley con una “gran banda” de 16 músicos y un álbum por el 20º aniversario de la desaparición del mismo -We Remember The King-.

Recientemente  Kike Jambalaya ha girado con un tour conmemorativo recordando al “Killer de Lousiana”, Jerry Lee Lewis, por su 80º aniversario, una trilogía americana que comenzó en 2013 con «Back Home Again» y que ahora continúa con «Hard Times»…

“Hard Times” es un álbum producido por el mismo Kike Jambalaya en una apuesta por un sonido rockero y con «atmósfera», alejado del sonido «New Orleans» del anterior volumen de la Trilogía, «Back Home Again».

“Hard Times” se compone de 12 vibrantes recreaciones, que no meras versiones, de grandes autores americanos muy importantes e influyentes en la música popular.

«El viaje musical es extenso. Desde «Hard Times», compuesta por Stephen Foster en 1854, revisitando en el camino a los Almanac Singers de Woody Guthrie y Pete Seeger, a Bob Dylan y a Johnny Cash; a Kris Kristofferson y a Randy Newman; a John Lee Hooker; a Tom Waits, llegando hasta al «Boss», Bruce Springsteen.

También haciendo escalas en el blues denso y ominoso de Robert Johnson; el «work-song» tradicional, vía el «activista y después artista» – su autodefinición – Harry Belafonte; y la canción más emblemática de la depresión norteamericana de los años 30, «Brother, Can You Spare A Dime?», con final «BingCrosbyano» incluido.

«Hard Times » es una obra para escuchar atentamente. Y sobre todo, para sentirla. Porque constituye una sincera experiencia emocional que no dejará indiferente a casi nadie. Conmovedora en su furia, en su ternura, en la implícita – y explícita contradicción de su significado. Parafraseando a Kristofferson en una de las canciones del álbum, «…¿ no es igual que los seres humanos?…» Danny Faux 2016 (notas interiores de Hard Times).

Más info en http://kikejambalaya.blogspot.com.es/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *