King Coya, en plena conquista del viejo continente

king coya

King Coya presenta su nuevo disco en Europa y anuncia una nueva fecha en Madrid.

La gira presentación de «Tierra de King Coya» junto al grupo de danza Queen Cholas comenzó por Estados Unidos a mediados de Junio y por Europa este mes de Julio.

El pasado fin de semana ha cerrado la primera jornada del festival madrileño Río Babel y se presentará en el festival Pirineos Sur.

Luego continuará la gira por Italia y el próximo 25 de Junio regresará a Madrid para dar un show en El Intruso.

También será artista invitado en el concierto de la mítica banda mexicana Café Tacvba en Barcelona.

De Argentina al mundo, King Coya está en plena conquista del viejo continente.

King Coya y su esperado regreso discográfico

El esperado regreso discográfico de King Coya vio la luz hace apenas unas semanas a través de ZZK Records, sorprendiendo con su primer single «Algo» en colaboración con La Yegros y el segundo «E-Chango» como hits definitivos.

La nueva aventura sonora de King Coya, alter ego bailable de Gaby Kerpel (También reconocido interncionalmente por sus creciones para De La Guarda y Fuerza Bruta), pionero en la fusión de electrónica y folklore latinoamericano, regresa con su segundo disco «Tierra de King Coya», donde ritmos como el wayno e instrumentos andinos como el charango, el ronroco y la tarka se entraman digitalmente en un indivisible ritual de baile y celebración. crea un mapa de exploración sonora y con él recorre el continente a través de su mirada digital, sumando en esta ocasión su voz y la ejecución de instrumentos en vivo.

El recorrido del álbum comienza con el potente «Te Digo Wayno» que expresa la alegría del baile que traen las Queen Cholas, el trío de danza que lo acompaña en sus espectáculos en vivo.

Toda una ceremonia de júbilo que integra a la audiencia en una experiencia inmersiva y a todo color. «Cómo Saber» y «Dorremí» remiten al álbum fundacional de Carnabailito, (Nonesuch Records 2001), traen a esta nueva obra aquel espíritu en un intento que pretende mostrar el recorrido, en el que Kerpel se convierte finalmente en King Coya.

Concluye el viaje con «Icaro Llama Planta» con la ensoñada voz de Isabel Pinedo Rengifo, curandera de la etnia Shipibo, cuyos cantos chamánicos invitan a retomar la conexión con la tierra a modo de cierre de la ceremonia festiva.

 
King Coya y sus invitados especiales

El álbum cuenta con las voces invitadas de La Yegros —para quién produjo tres discos— en Algo, una suerte de kuduro que muta a dub andino; la de La Walichera en Tierra de King Coya, un mix entre buyerengue colombiano y carnavalito.

También lo acompañan Balvina Ramos en Pa que yo te cure, remix del tema Linda Flor (Tira Torito – 2012), y Iara Nardi —una de las Queen Cholas— en Pachamá, un tema con aires de copla sobre una base dancehall lo cual reafirma la consigna de llevar el folklore a la pista de baile.

Apuntando a un sonido poderoso y transformador Gaby Kerpel contó con la colaboración de su hermano Aníbal Kerpel en las mezclas y Andrés Mayo en la masterización.

Más información sobre King Coya en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Folklore AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *