Knights of Blood y su «Falsa Realidad»

knights of blood

Luego de un período de búsqueda y consolidación surge, en el 2015, Knights of Blood, quiénes ya son poseedores de una reconocida trayectoria dentro de la escena del Rock de Granada. Esto debido fundamentalmente a su EP “Revolución”, el cual gozó de gran acogida.

Para este año la banda ya lanzó su más reciente trabajo en formato de LP titulado “Falsa Realidad”, y sin dudas ya está dando de que hablar. Fue entonces que aproveché para contactarlos en exclusiva, y aquí les va esta entrevista en palabras de Jose V (guitarrista).

Knights of Blood, luchando por llegar cada vez más lejos

Según su bio la banda nace en el 2015, por lo que llevan ya tres años encima de los escenarios. ¿Cómo recuerdan los inicios de la agrupación?
Con mucha ilusión, pero muy difíciles. Los inicios siempre son complicados, y en nuestro caso no hubo excepción.

Es difícil encontrar tu lugar en un país donde lo que más se escucha es la música Pop y el Reggaetón, y si a eso le sumas el hecho de vivir en un pueblo que no supera los 3.000 habitantes y a 1 hora de Granada ciudad, pues hace que sea una labor más dura. Pero desde el primer momento teníamos claro que la música forma gran parte de nuestras vidas.

¿Les resulto difícil seleccionar a quienes iban a formar parte de la banda?
Nos resultó difícil encontrarnos. Como hemos mencionado antes, estamos en una zona en la que son pueblos pequeños y apenas hay músicos, y menos de este estilo.

Pero al final, a base de constancia y puras casualidades de la vida, nos fuimos encontrando. Y cuando nos juntamos los cinco por primera vez sí que notamos que había algo especial, llámalo conexión o lo que quieras. Era todo mucho más fácil y se creó una estabilidad importante.

¿Quiénes son sus miembros actuales?
Mireia (voz), Jose V (guitarra), Javi (guitarra), Alejandro (bajo) y Kyle (batería).

¿Cuáles dirían que han sido sus principales influencias?
Desde un Heavy Metal clásico como Iron Maiden o Judas Priest, hasta estilos más modernos de Thrash Metal, Death, Metalcore, etc, de todo un poco.

Nos podrías preguntar a cada uno y te diríamos nombres de bandas diferentes. Y eso se nota a la hora de tocar, los gustos de cada uno y eso enriquece mucho a nuestra música.

En 2017, a raíz del lanzamiento de su primer EP “Revolución” y la gran acogida que tuvo el mismo, la banda mantuvo una fuerte presencia en diversos escenarios y ofreciendo disimiles presentaciones a lo largo y ancho de Granada. ¿Cómo valorarían el 2017 para la carrera musical de Knights of Blood?
Como bien dices, fue un inicio bastante bueno. Hemos tenido la suerte de tocar mucho por Granada en diferentes salas y eventos, y conocer muchas bandas y personas de la escena que nos han ayudado mucho para seguir con lo nuestro.

«Revolución» nos abrió muchas puertas y nos situó entre las bandas locales.

También en el 2017 tuvieron la oportunidad de participar en el festival el Carrorock, en homenaje a Carromato y en donde compartieron cartel con reconocidas bandas de Granada y de España.  ¿Cómo se sintieron cuando fueron escogidos para participar en este festival?
Fue algo maravilloso que contaran con nosotros para este festival. La experiencia estuvo genial, el poder compartir escenario con esas bandas, y también muy emotivo por la razón de este festival: todo era por carromato, que es un luchador.

Fue la primera vez que tocamos en un festival de esa escala e importancia, y disfrutamos muchísimo la experiencia.

¿Cuánto representó para la banda el haber compartido con bandas como Muro, Azrael, Maria del Mal, etc?
A parte de una satisfacción personal, ya que son bandas que algunos de nosotros hemos escuchado desde que nos dio por el Heavy Metal, también nos aportó más reconocimiento a nivel de Granada. Fue una gran promoción y un sueño.

Ahora en 2018 sale a la luz su primer LP titulado “Falsa Realidad”. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Volvimos una vez más a Fireworks estudios en Valencia, estudio de Opera magna para grabar este disco de 11 temas, el cual hemos hecho con todo el cariño del mundo. También para el artwork contamos con Arcadesign, que ha hecho un trabajo brutal.

¿Cuántos temas trae?
El disco contiene 11 temas, roza la hora de duración.

¿Cuentan con artistas invitados?
Si, contamos con tres colaboraciones: Manolo Parra de Sovengar, Vicente Broseta de Opera Magna, y Oscar Sancho de Lujuria.

¿Cómo ha sido recibido el mismo por el público y la prensa especializada?
El público lo está recibiendo muy bien. Poco a poco va llegando a más y más gente, y les gusta la evolución que ha tenido la banda.

La prensa lo está recibiendo y en breve nos llegaran las críticas.

¿Dónde se puede adquirir este trabajo?
En plataformas digitales como Spotify o Bandcamp por citar algunos, y físicamente nos lo pueden pedir por nuestra página de Facebook y en el Rainbow Pub de Granada.

Este trabajo musical salió a través del Sello Duque Producciones. ¿Por qué decidieron apostar por este sello y no por otro?
Nos parecen unos grandes profesionales, y nos gusta su trabajo y los resultados que dan.

¿Se sienten cómodos al pertenecer a este sello?
Si, nos facilitan muchas cosas que antes eran inalcanzables, y nos aconsejan muchísimo, que es muy importante para una banda en sus inicios.

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo es estar en una presentación de Knights of Blood?
Siempre con muchas ganas, y muchas cosas que demostrar y que decir. Amamos la música, y siempre estamos deseando de volver a tocar, y eso se ve cuando tocamos. Disfrutamos mucho todos.

¿Cómo es la reacción del público?
Por ahora siempre ha sido buena, y se quedan con buen sabor de boca. Es algo que nos alegra mucho. Nos encanta nuestra música y es un orgullo que también les guste a los demás

¿Qué podremos esperar de Knights of Blood para este 2018?
Hemos apostado mucho por este nuevo trabajo, «Falsa Realidad», y queremos llevarlo lo más lejos posible. De momento podemos esperar conciertos el 19 de mayo en Granada, junto Alhandal y Eskobula; el 9 de Junio en Cartagena con Skullmania; y el 6 de Septiembre en Granada, en el festival Zaidin Rock, junto a Knowingfools, Maria del Mal y Mojinos Escozios.

¿Planes futuros?
Seguir tocando, seguir promocionando el disco, y llegar cada vez más lejos.

Más información sobre Knights of Blood en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal AQUÍ

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *