La banda almeriense Roy regresa al panorama musical

Roy
Roy

La formación almeriense regresa al panorama musical después de tres años de parón con un próximo lanzamiento de la mano de Paralysis Records. Un disco que actualmente se está finiquitando en Fusible Studios y donde todas las influencias de ROY están presentes.

Su génesis minimalista y elegante de tintes ochenteros (U2, The Smiths, The Cure), con gotas de rock contemporáneo (The Killers, Kings of Leon) y una capa de la mejor música en castellano atemporal (091, Héroes del Silencio).

Un enjambre de nombres que sirven para configurar un estilo propio, algo oscuro pero directo, de pegada inmediata pero lleno de guitarras detallistas. Todo sin caer en el ornamento pretencioso sino buscando la elegancia punzante que puede recordar a los añorados primeros U2

Para pasar de las palabras a los hechos presentamos ‘Cobarde’ en una sesión de grabación previa a la salida del disco el próximo mes de junio. El tema sigue esa línea directa y algo oscura de ROY, con una composición  elaborada y madura, experimentando con los arreglos en el sonido de las guitarras.

Ya puedes escuchar este adelanto de su nuevo trabajo desde aquí: http://royalmeria.bandcamp.com/track/cobarde

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *