La banda murciana KARENIN presenta nuevo disco

Karenin

Karenin es una de las bandas más emergentes de la región de Murcia, y esto no lo decimos nosotros, simplemente lo extrapolamos de un curriculum donde  en los últimos años ha engordado con citas como ser finalistas del Villa de Bilbao o formar parte de carteles de festivales de la talla de Microsonidos, Big Up! Murcia, o SOS 4.8

Lo que empezó como un proyecto personal de Isaac González se ha convertido en un grupo de cinco músicos donde figuran miembros de bandas como Ross, Neuman o Inkeys. Ahora, tras un largo proceso de composición y selección el grupo sube la apuesta en comparación con sus antiguos trabajos -y desecha algunas ideas previas para presentar en 2015 unas nuevas canciones con mucho más músculo y grandes desarrollos instrumentales que los reconcilian con el post rock y la electrónica a través de la producción de Raúl de Lar.

Este disco de 7 canciones es un nuevo punto de partida de Karenin, una propuesta arriesgada donde la mayoría de las canciones pasan de los cinco minutos y donde una misma canción engloba dentro dos o tres diferentes como en “Nos volverá a pasar” donde se perciben los dos extremos e influencias que ha manejado el grupo en esta última aventura. Por un lado guitarras rabiosas y potentes que nos recuerdan a los primeros Mogwai o My bloody Valentine hasta un final dream pop al estilo de Beach house.

Otras como “Luz de gas” o “Figuras sin cabeza” rezuman la urgencia de los grupos indie de los 90 como Pixies. Aunque probablemente las cimas creativas sean “Dick Laurent está muerto” (donde a partir de los acordes iniciales de la canción de la serie Twin Peaks surge una canción-río plagada de arreglos in crescendo), “Lluvia” (donde se conjuga a la perfección el indie pop patrio de grupos como Familia con la electrónica de los grupos del sello Morr, Lali puna o mumcon, de nuevo, el dream pop) y “Carlota” puro post rock de altos vuelos.

Aquí te dejamos el bandcamp de Karenin y de su trabajo El Puente de Los Peligros:

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *