La Bruja Roja – Besos de Rock n Roll

Siempre es una delicia para los oídos escuchar a La Bruja Roja, y si presentan nuevo trabajo, mejor. «Besos de Rock n Roll» es el cuarto disco de esta veterana banda extremeña repleto de energía y Rock, mucho Rock.

Con letras que se imprimen en tu cerebro y ya no puedes parar de cantar, La Bruja Roja comienza la gira de presentación con muchas ganas de hacer kilómetros y llegar a toda España.

Hablamos con ellos para que nos adelanten las sorpresas que tienen preparadas.

la bruja roja

La Bruja Roja

Antes de hablar del nuevo disco, nos gustaría conocer más de este gran proyecto, y es que ya ha llovido desde que La Bruja Roja comenzara su andadura, allá por el año 2003. Volviendo la vista atrás, ¿Cómo recordáis esos inicios? ¿Conserváis la misma ilusión que el primer día?

La verdad que recordamos con mucha ilusión y cariño los primeros ensayos, la primera gira, y las primeras aventuras son cosas que nunca se olvidan, y por suerte actualmente conservamos esa ilusión de ir a ensayar, de hacer canciones, de escuchar las mezclas tras grabar, de abrir un nuevo disco, y muchas cosas más que se viven con un grupo.

Aparte, disfrutamos un montón saliendo a tocar juntos, y eso creemos que se nota tanto arriba como abajo del escenario.

Nos alegramos mucho cuando vemos que una banda, a pesar de los años transcurridos, aún permanece en activo, ya que otras apenas aguantan unos pocos años. ¿Cuál ha sido la fórmula para que La Bruja Roja siga cumpliendo años?

Todos hemos tenido claro que queríamos que el grupo siguiera funcionando, y para ello nos hemos ido sacrificando en nuestro tiempo y obligaciones para que así fuera.

Sabemos que no siempre es fácil poner de acuerdo a todos los componentes de una banda y que a veces surgen conflictos. ¿Cómo es la comunicación entre vosotros? ¿Cómo resolvéis los desacuerdos o conflictos?

La clave es que somos amigos antes que compañeros de grupo. Eso nos da facilidad para opinar y hablar con sinceridad, y para ayudarnos e implicarnos más cuando alguno lo necesita.

Al final si hay algún conflicto entre algún componente, el resto suma para que se arregle y todo vuelva a la normalidad.

Hemos sido siempre seguidores de La Bruja Roja, y nos encanta la cantidad de seguidores que movéis, algo que para un grupo de música es muy importante. ¿Cómo es vuestra relación con los seguidores y fans?

Intentamos ser tan cariñosos con ellos como lo son con nosotros. Al final, el hecho de que el grupo tenga gente que lo siga y apoye le da mucho sentido y fuerza a seguir trabajando.

Este año comienza una nueva aventura para La Bruja Roja, ya que hace apenas un mes sacasteis a la calle vuestro nuevo trabajo, “Besos de Rock N’ Roll”. ¿Cómo afrontáis este nuevo desafío? ¿Tenéis alguna estrategia para que este disco llegue a más público?

Con ganas de que toda la gente posible le dé una escucha a este nuevo trabajo. Hemos puesto mucho cariño y esfuerzo en él, y creemos que va a gustar tanto a gente que seguía al grupo, como a gente que no nos había escuchado aún o no es seguidor del grupo.

Metámonos de lleno en este nuevo trabajo, “Besos de Rock N’ Roll”. Nos encanta el título y nos gustaría que nos contarais cómo surgió y si barajasteis otros.

Es el título de un tema del disco, y nos gustaba mucho como idea para título del disco. Al final todos los temas tienen algo de rock n roll, pero cada uno en un estilo.

Sabemos que cuenta con 11 canciones, cada una de ellas (y como bien decís vosotros mismos) con su propia identidad y estilo. Nos gustaría que nos desarrollarais un poco más esta idea. Además de rock, ¿encontraremos más estilos? ¿Qué diferencias hay en comparación con vuestro anterior trabajo?

Es un disco de sonido muy real y directo. Buscamos que las canciones sonaran con la energía que transmiten en el local de ensayo o un concierto.

A la hora de hacer los temas, algunas bandas primero componen la letra y después la música o viceversa. En vuestro caso, ¿cómo se han ido gestando las canciones? ¿Cuánto tiempo os ha llevado la composición de todos los temas?

Realmente cada canción tiene un poco su propia historia.

Las hay que surgen rápido tanto letra y música, otras son letras que encuentran su música más adelante, y alguna otra son riffs o música que nos gustan y un día cuadra con alguna letra que estás trabajando en ese momento.

Para grabar este disco habéis viajado hasta Guadalajara, a los estudios Sonogrand. Contadnos por qué este estudio. ¿Cómo os habéis organizado para la grabación?

Mirando mucho la agenda nuestra y del estudio, jeje. Aprovechábamos para ir grabando lo que ya teníamos trabajado mientras seguíamos tocando, y la verdad que ha sido una experiencia divertida.

 En la producción habéis trabajado junto a Daniel Skavia. Habladnos de él. ¿Es la primera vez que trabajáis juntos? ¿Qué ha aportado Daniel a Besos de rock n’roll y qué habéis aprendido de él?

Ya trabajamos juntos en nuestro anterior disco, y ambas partes quedamos muy contentos del trabajo realizado, y creamos una buena amistad.

Antes de empezar a componer nuevos temas ya habíamos hablado de seguir trabajando juntos, y la verdad que la experiencia ha resultado de nuevo muy satisfactoria.

Siempre consigue que nuestras canciones salgan mejoradas tras pasar por allí, y nos hace darle una vuelta.

¿Qué canción de las 11 habéis elegido (o elegiríais) como single presentación de Besos de rock n’ roll? ¿Por qué?

La verdad que no lo tenemos muy claro. Quizás un poco según el momento o estado de ánimo.

Besos de Rock n Roll es un tema con muchos cambios dentro de la canción. Primera división o Veneno son más rock n roll con letras originales.

Noche amanecer es muy animada, Mañana o Verso Incompleto quizás más de escuchar tranquilo, y A veces o Quiero quizás sean temas muy de banda tocando en directo.

Queda claro que no lo tenemos claro, jejeje.

¿Hay algún tema del disco que sea especial para vosotros? ¿Por qué motivo?

Como decíamos antes estamos muy contentos de los temas.

Quizás para nosotros “De Mayor quiero ser como Tú” es un tema especial, creemos que una pequeña joya escondida dentro del disco.

Aún no hemos podido tocar este disco con nuestras propias manos… Imaginamos que habréis hecho copias en físico, ¿cierto? ¿Podemos escucharlo también en formato digital?

Sí, claro. Ya está a la venta en ambos formatos, y la verdad que por ahora funcionando bien, lo cual nos pone muy contentos.

Con relación a este tema, para algunas bandas no resulta muy rentable hacer discos físicos. ¿Creéis que en un futuro desaparecerán por completo las copias físicas de los discos? ¿Cómo veis el futuro de la industria musical?

Es cierto que cada año los formatos van cambiando y evolucionando.

Lo importante es que el público escuche y se acerce a las canciones, ya sea digitalmente o por formatos físicos como cds o vinilos.

Seguramente en unos años haya nuevos formatos que ahora mismo no se trabajen o sean poco conocidos.

Ver el art work de los discos, el interior de ese cd… Detrás hay mucho trabajo y no sólo de los músicos (fotógrafos, diseñadores…). Habladnos de este trabajo dentro de Besos de rock n’ roll. ¿Os autogestionáis en todos los sentidos? ¿Contáis con algún sello o productora que os apoye?

La verdad que tenemos suerte de trabajar con distintos profesionales que ayudan al grupo con su arte o conocimientos. La fotografía y video corrieron a cargo de Replay Producciones.

El diseño lo dejamos en manos de Rodrigo Salas. Y también contamos con el apoyo para este disco de Sonogrand o Backstageon en los temas discográficos y de promoción.

Aparte, contamos con distintas empresas de management y sonido que también trabajan en esta nueva gira y disco del grupo.

Con o sin ayuda, lo que está claro es que allá donde vais con vuestro directo lo “petáis” (y somos testigos de ello). Ya hemos visto que la gira arrancó en febrero, ¿por dónde seguiréis con los directos durante la temporada primavera-verano?

La verdad que somos un grupo de directos, y que el púbico responda siempre es una alegría.

Intentamos trabajar y mejorar cada año, tanto repertorio como puesta en escena, para que la gente que viene a los conciertos quiera repetir la experiencia.

PRÓXIMAS FECHAS CONFIRMADAS

03 -ABRIL -2019   VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) – MUM           06 -ABRIL -2019   CÁCERES – SALA BOOGALOO          
19 -ABRIL -2019   MOHEDAS DE GRANADILLA (CÁCERES) – PUB CAMELOT   05 -MAYO -2019  MONTÁNCHEZ (CÁCERES) – PLAZA MAYOR
17 -MAYO -2019  DON BENITO – SALA CADILLAC

Enhorabuena, amigos, por este nuevo disco. Esperamos que sigáis sacando discos y haciendo crecer a vuestro público. Os deseamos mucha suerte y esperamos que todo el público disfrute de “Besos de Rock N’ Roll”.

Animar a todos los seguidores y lectores de LaCarne Magazine, que sabemos que sois muchos, a dar una escucha a nuestro nuevo disco en Spotify, Youtube o cualquiera de las distintas plataformas, y daros las gracias a vosotros por el cariño que siempre mostráis a nuestro grupo.

Más información sobre La Bruja Roja en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver YouTube

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *