La Compañía Lírica Extremeña celebra su 25 Aniversario

lírica

Llegar a los veinticinco años de actividad significa que el entusiasmo ha podido más que las dificultades y los problemas, ya que sin entusiasmo no puede hacerse nada de provecho. Y por el entusiasmo es por el que ha pasado durante estos años la Compañía Lírica Extremeña, que el día 8 de Noviembre va a celebrar, en el Gran Teatro de Cáceres, un cuarto de siglo de existencia. Sobrepasa, pues, su mayoría de edad.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n43/54″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-n43/46″ target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Nació el 4 de Noviembre de 1990. Su presentación fue la zarzuela “Gigantes y Cabezudos”, del Maestro Fernández Caballero. Una serie de circunstancias se concatenaron y propiciaron la agrupación, que no ha desfallecido a lo largo de este tiempo, luchando muchas veces contra situaciones difíciles, compensadas con trabajo e ilusión. De ello puedo hablar con conocimiento de causa porque fue mía la iniciativa, y quien ha asumido la responsabilidad de dirigir su andadura este cuarto de siglo.

Es cierto que nunca me faltó el apoyo y el estímulo de algunas personas de relieve que me aportaron su ánimo, su experiencia y su afecto, pero es bien cierto que no es muy habitual que una institución como la nuestra llegue a cumplir los 25 años sin desfallecer. Es por eso que tengo, que tenemos todos los que estamos en este barco, varias razones para celebrar nuestros primeros 25 años.

En primer lugar, celebrar una idea: la de constituir en su día una entidad dedicada al género lírico que fue primera en la región, con la particularidad de que aquella idea tomó cuerpo y sigue hoy presente, tangible y concreta. Otra idea es el compromiso. Solo con un compromiso sólido se puede durar y no sucumbir a las primeras de cambio, y finalmente el responder a una vocación. Cuando se emprende algo de una manera vocacional es difícil renunciar a ella, pese a las situaciones adversas que se presentan y la profunda crisis que ha afectado últimamente de una forma tan rotunda a la cultura. Celebrar también el apoyo del público que siempre tuvimos, es otra idea.

La Compañía Lírica Extremeña en GALA PARA UN ANIVERSARIO, ofrecerá  un programa apretado de danzas y canciones. Nos cabe el placer de contar con artistas que han crecido con nosotros y que, pasado el tiempo, han sido sus méritos ampliamente reconocidos, siendo ahora excelentes profesionales repetidamente premiados, como Elena Rey, por ejemplo, o como Alma Campón, dos sopranos con una exitosa carrera por delante.

Vamos a contar también con magníficos artistas entre los colaboradores, que tantas veces nos aportaron arte y sabiduría, y que han querido estar presentes en esta Gala especial, como la soprano Alina Sánchez, la mezzo Teresa Guerra, el tenor Guillermo Orozco, el barítono Elier Muñoz, la bailarina Paloma de Pedro… Profesionales, en fin, que han hecho con su ejemplo de responsabilidad mejorar nuestro prestigio. Y de forma especial, quienes forman parte del grueso de nuestro ejército: Nuestros solistas, danzarines y el coro que saben tanto de glorias y sinsabores, y que en su conjunto conformarán un espectáculo de alto nivel, que ensamblará el gran maestro del piano Víctor Carbajo.

No nos falta hoy en día la motivación, y espero que pueda la Compañía celebrar otros veinticinco años más que…,  ¡ay! quien pudiera ver.

http://www.liricaextremeña.es/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *