La Evolución del Hombre al Pájaro presenta su primer disco

La Evolucion del Hombre Pajaro

Breve historia de la luna es el título del primer disco que Víctor Algora edita bajo el alias de La Evolución del Hombre al Pájaro, y el sexto contando sus cinco discos como Algora, el último, Verbena, en 2013.

El Genio Equivocado es el sello encargado de sacar este álbum que recupera la esencia más electrónica de Víctor, aquella de su primer disco, y la lleva más allá. Son diez canciones de baile, que van del technopop más clásico de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I)’  al techno-dream de ‘Mi primera noche en Londres’, pasando por las concesiones al ambient y el hip-hop de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (II), los toques punk de ‘La cruz dorada’ , los arpegios ochentenos de ‘Barba de tornado australiano de fuego’ o el retro-futurismo de ‘Dumbo sin orejas’. Todas ellas etiquetas que sirven como excusa para definir lo que en definitiva, son en esencia, otras diez canciones pop de Algora.

En este primer trabajo de La Evolución del Hombre al Pájaro, las letras hablan de diseñadores que hacen ropa que se come a la gente, ligues helados en bicicleta, chicos guapísimos en discotecas indies, Barcelona, cantautores trasnochados, rupturas de parejas que no se rompen nunca, Londres de noche, la triste vida de un dependiente de Berskha en verano, el fenómeno fan como terapia a la depresión y veinticuatro horas de fiesta en el Berghain de Berlín.

El disco se grabo durante 2013 y 2014 en el estudio casero de Algora, en Madrid, excepto las voces, grabadas en los Estudios Azul Alcachofa de Raúl Querido, quien colabora en los coros y entra a formar parte del directo, encargándose de los sintetizadores, las percusiones y demás cacharritos, junto a Quiela Nuc, que lleva la parte de los visuales.

El álbum fue mezclado y masterizado una vez más por Jose Luis Macías en La Sala (Valencia), y la portada es obra de Javier Rico y Manuel Otero de Mutador Estudio (Madrid).

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *