La Pegatina, 20 años disfrutando al máximo cada concierto

0
(0)

Desde los rincones de Barcelona, La Pegatina ha conquistado escenarios internacionales con su estilo único y contagioso. Dentro de su extensa gira 20 aniversario, harán temblar cada centímetro del festival Extremusika y llevarán la alegría a cada rincón del recinto.

En exclusiva para LaCarne Magazine, hemos conseguido una entrevista con La Pegatina, donde nos revelarán los secretos detrás de su éxito arrollador, y nos contarán qué nos encontraremos en su esperado concierto en este prestigioso festival.

Quizás también te interese leer:
La Pegatina, haciendo disfrutar al público
La Pegatina finaliza su gira más internacional
La Pegatina, 10 años desde su primer disco

ESPECIAL EXTREMUSIKA

extremusika - la pegatina

La Pegatina, 20 años disfrutando al máximo cada concierto

Foto por PWalter

Prepárate para una dosis de energía desbordante, melodías pegajosas, y una conexión inquebrantable entre la banda y su público. ¡Vamos a darle rienda suelta a esta entrevista llena de música, diversión y buena vibra!

¡Hola, chicos! Es un verdadero placer teneros de nuevo en LaCarne Magazine y poder charlar con vosotros. Vuestra música tiene una manera especial de unir a las personas y hacerlas vibrar. ¿Cómo describiríais esa magia que se crea en vuestros conciertos?

Nosotros ponemos el fuego y el público la gasolina, y de ahí sale una comunión inquebrantable hasta el final del concierto. Es una especie de estado de trance festivo que se da en los conciertos, y que procuramos que se dé en el escenario antes de que llegue al público.

Éste no es vuestro primer rodeo en el festival Extremusika. Habéis participado en ediciones anteriores y habéis dejado una huella imborrable en el público. ¿Qué significa para vosotros regresar a este escenario, y qué podemos esperar de vuestra actuación este año?

Es nuestra segunda vez, y guardamos buen recuerdo de la primera y de las otras veces que hemos estado en Extremadura. Al no ser un lugar por el que pasamos mucho, siempre hay gente que nos está descubriendo por primera vez, y que se queda con ganas de que pasemos más seguido por allí. 

¡Felicidades por vuestros 20 años de carrera musical! Es un logro impresionante y seguramente habéis vivido muchas experiencias inolvidables en el camino. ¿Cómo os sentís al celebrar este importante hito? ¿Seguís sumando fechas y países a vuestra gira 20 aniversario?

No seremos conscientes de la proeza que es estar veinte años tocando sin parar hasta que paremos, y no parece que eso vaya a suceder en breve, la verdad. Este año hemos estado ya por Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, y aún nos queda volver a Italia, México y algún país más seguramente. Es la tónica habitual de nuestras giras, y es lo que más nos llena, porque es donde tenemos que esforzarnos más para que la gente se lo pase bien, ya que no nos conocen tanto como aquí. 

Hace unos meses lanzasteis el sencillo Ahora en colaboración con la talentosa cantante gaditana La Mare. La canción es una explosión de energía y reivindicación. ¿Cómo surgió esta colaboración y qué mensaje queríais transmitir con esta canción? ¿Es cierto que la colaboración surgió mientras tomabais unas cañas?

Con La Mare quedamos un día para tomar algo, para conocernos, porque tenemos los mismos referentes musicales de los inicios del mestizaje, y estuvimos hablando de mil cosas que nos gustaban y que poca gente conoce. Entonces quisimos hacer un tema como los que nos gustaban de la rumba de inicios de los 2000. El otro día pudimos estrenarla en Getafe, y también se vendrá al concierto de celebración de los 20 años en Madrid.

Vuestra música siempre ha destacado por su capacidad para transmitir alegría y positividad. ¿Cómo lográis mantener esa frescura y esa conexión especial con el público después de tantos años de carrera?

Debe ser algo que llevamos dentro, somos así, unos disfrutones y también unos currantes. Y que para nosotros lo más importante es que el público goce, porque si no no tiene sentido que nos subamos a un escenario. Siempre procuramos hacer el repertorio que puede gustar más a la gente.

Vuestras actuaciones en vivo son conocidas por su energía contagiosa y la interacción constante con el público. ¿Cómo creéis que esta dinámica se verá potenciada en vuestro concierto en Extremusika?

El público de festival siempre viene abierto a dejarse llevar, y eso lo pone todo más fácil si cabe. Haremos que la gente disfrute lo máximo posible con el tiempo que el festival nos dé. 

A lo largo de vuestra carrera habéis tenido la oportunidad de actuar en escenarios de todo el mundo. ¿Qué diferencias o similitudes encontráis entre el público español y el internacional? ¿Hay alguna anécdota memorable que podáis compartir con nosotros?

Cada país, y cada región dentro de cada país, es muy diferente entre sí como público, así que es demasiado simplista separar el español del resto porque incluso entre el público madrileño y el andaluz no tienen mucho que ver entre ellos.

La diferencia, en todo caso, viene de cuán conocidas son tus canciones o cuán acostumbrado esté ese público a escuchar el tipo de música que haces. Es cierto que hay países que están mucho más abiertos que el nuestro a conocer música nueva en directo y dejarse llevar.

Y, además, aquí los festivales parece que son solo para gente joven, mientras que en otros países, como Holanda, son para todos los públicos, desde niños a jubilados.

Foto por PWalter

Además de vuestro concierto en Extremusika, ¿tenéis algún otro proyecto o colaboración emocionante en el horizonte que nos podáis adelantar?

Estamos pendientes de sacar cuatro temas en forma de EP en septiembre, para que acompañen una novela gráfica que nos edita Norma Comics para nuestro 20 aniversario. A parte de eso, hay las tres fechas de celebración de éste, que son en Barcelona (3 y 4 de noviembre) y Madrid (27 de octubre).

Para finalizar, nos encantaría conocer vuestros pensamientos sobre la importancia de los festivales de música para la industria y para los artistas. ¿Qué significa para vosotros participar en eventos como Extremusika, y qué consejo daríais a las bandas emergentes que sueñan con llegar a ese nivel?

Los festivales te exponen y hay que saber aprovecharlos al máximo. A las bandas emergentes siempre las van a poner en las primeras horas cuando menos público hay, pero hay que pensar que, sea mucha o poca gente, se merecen lo mejor que les puedas dar. Y nunca sabes si entre esa poca gente va a haber alguien con capacidad para montar otro concierto u otra gira.

¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por compartir un poco de vuestra magia con nosotros!

Más información sobre La Pegatina en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Spotify
YouTube
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *