La Vela Puerca, buenas canciones en un gran disco

La Vela Puerca

LA VELA PUERCA (Uruguay) por Oscar Trigoso
DISCO: Érase…
TEMAS: 16
WEB: http://www.velapuerca.com/

La Vela Puerca son Uruguayos, no Argentinos, y quizás una de las bandas más internacionales de su país, todo un referente que han influenciado a multitud de bandas de “Rock latino” y que en sudamérica son auténticos ídolos.

Una impresionante trayectoria en la que no han parado de trabajar y ganarse a pulso es estatus que tienen hoy día, adornada con multitud de himnos durante estos veinte años de carrera a la que suman “Erase…” su sexto álbum de estudio.

En él, La Vela Puerca recorren todas las señas de identidad que les ha hecho grandes, para una banda con la personalidad tan marcada como la suya, no es necesario mucho virtuosismo ni experimentos sino precisamente lo que hacen, buenas canciones y con buenos arreglos que ayudan a engrandecer el disco y que no estorban en ningún momento. Todo está en su sitio y de eso tiene buena parte de culpa la grabación y producción del disco hecha a caballo entre Uruguay y Argentina, más concretamente en Montevideo y Buenos aires.

Erase…” se mueve con comodidad entre lo acústico y lo eléctrico mientras nos va contando historias como un libro de novelas, muy entretenido por cierto y que incluso se hace corto. Han dejado atrás los ritmos ska para dar paso a ritmos más rockeros. A destacar los arreglos de vientos que suponen un contrapunto muy interesante a las guitarras y que complementan muy bien las melodías vocales.

LA SENTENCIA de La Vela Puerca

Hay Vela Puerca para rato.

VAN SOBRAOS EN: Buenas canciones

LO QUE YO CAMBIARÍA: Arriesgaría algo más.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *