La Yegros regresará a España en Agosto

la yegrosLa joven artista Argentina La Yegros, también conocida como “LA REINA DE LA NEW CUMBIA” actuó el pasado sábado 27 de Mayo en San Sebastián y el miércoles 31 de Mayo en Bilbao.

Ahora La Yegros confirma su actuación en el festival Maspalomas Music de Gran Canaria este verano. Será el próximo Viernes 11 de Agosto.

La Yegros vuelve a Europa con su nueva gira “Sra Chichera Tour” presentando su último trabajo “Magnetismo”, y cómo no, regresa a nuestra tierra, Bilbao, San Sebastián y Canarias, tras su exitosa gira el pasado octubre con Budweiser Live Circuit en la cual colgó el cartel de “no quedan entradas” en varias ocasiones.

La visita de La Yegros coincide con el estreno de su nuevo videoclip “Arde” con la colaboración de Puerto Candelaria y Sabina Sciubba de Brazilian Girls.

La Cumbia “está de moda”, y La Yegros tiene mucho que ver, así cómo el punk, la cumbia es una actitud, por eso nunca murió. Sigue ardiendo y La Yegros prendiendo esta raíz viva.

La Yegros ha gestado “Magnetismo” (SoundWay Records), su nuevo disco en la gira internacional de su primer y anterior trabajo ‘Viene de mi’. Magnetismo transmite la interculturalidad musical que Mariana Yegros ha imantado por esta gira de más de dos años y medio de duración.

Magnetismo‘, incorpora las tradiciones populares argentinas con ritmos de cortes rasgados y actitud punk imponiéndose en una escena de electro cumbia contemporánea que ha estado dominada por hombres.

Mariana, con el nombre ‘Magnetismo’, ha encontrado una manera de resumir el atractivo natural y emocionante que se formó entre su música y la audiencia, una audiencia de cerca de 20 países diferentes por los que ha girado con su anterior disco.

Esta atracción no ha quedado en las audiencias ya que ha recibido muy buenas críticas de medios como The Guardian, Time Out y The Independient, entre otros. Le Monde, defiende ‘Magnetismo’ como un trabajo ‘de incuestionable eficacia para el baile’ mientras Vice titula así su crítica: ‘Después de escuchar ‘Magnetismo’, (…) solo vas a pensar en fiesta.

Magnetismo ha sido producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, el álbum recoge colaboraciones con músicos de varios países: la ítalo-francesa Sabina Sciubba de Brazilian Girls, Olivier Araste de Lindigo, desde Isla de la Reunión; los colombianos, Puerta Candelaria y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars.

La Yegros – Sra Chichera Tour
Viernes 11 de Agosto · GRAN CANARIA
Maspalomas Music Festival
Entrada Gratuita

Más información sobre La Yegros en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *