Ladilla Rusa y su nuevo single «Princesas»

Nuevo single de Ladilla Rusa, una visión muy peculiar sobre las princesas de cuento llamado «Princesas».

ladilla rusaLadilla Rusa, el grupo de electropop costumbrista de extraradio comandado por dos periodistas, Tania Lozano y Víctor F. Clarés, siguen de actualidad.

Después de conseguir ser el grupo más viral de Spotify a nivel nacional durante algunas semanas, conseguir que el vídeo de Macaulay Culkin sea visto por más de 242.000 personas, últimamente pasar por el programa especial fin de año de Cachitos de hierro y Cromo en la[2] de TVE y estar en boca (y oídos) de todo el mundo, nos llega al fin nuevo single, un «Princesas» que nuevamente dará de qué hablar y que además viene acompañado de videoclip.

«Princesas» habla de ocho princesas de cuento que se rebelan ante el futuro que han escrito para ellas y se vuelven, además de republicanas, las más trasnochadas del lugar. Como una Cenicienta que cuelga la mopa y se pasa a la mala vida, una Blancanieves que se vuelve una enanicida, o una Alicia que deja el té con pastas y come morcilla.

Este es sin duda el tema más frenético y más punk (tanto por el sonido como por el mensaje) del que será el primer álbum del grupo, «Estado del Malestar». El videoclip está grabado en el barrio del Raval (Barcelona) y lo ha dirigido y editado Martín Salvador.

Ladilla Rusa tienen prácticamente acabado el disco completo, un trabajo que se titulará «Estado del malestar» y que llegará en el mes de marzo. El disco contendrá 10 canciones en las que la crítica y el humor serán los protagonistas.

Escucharéis temas que evocan a diferentes artistas y géneros musicales: rumba bakala, italo-disco, punk, folklore, glam y todo bajo el característico sonido ladilla.

La producción de la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks), de ArcticWave Studio y será editado por La Mundial Records.

El directo de Ladilla Rusa (lo que pasó y pasará)

La actividad en lo que respecta a conciertos de Ladilla Rusa durante estos últimos meses ha sido frenética e intensa. Tras estrenarse en directo interpretando tres de sus temas (aquí tenéis un momento de aquel día) y como djs en el Día de la Música en el Passatge Calders de Barcelona, se pasearon por Logroño y realizaron también la presentación de los tres temas que tienen finalizados y una dj session tras la manifestación del Orgullo.

El punto álgido de estos tres conciertos fue actuar ante miles de personas en la Puerta de Sol de Madrid, en el Be Fresh Festival, en el WorldPride Madrid 2017, como podéis ver en este vídeo. Después de pasarse por Sabadell, su visita al Super Blanc Studio de Lesseps queda bien reflejada en este vídeo.

Han pasado también por el ciclo Uñas y Dientes en Freedonia de Barcelona, Por una sala Apolo llena (aquí un vídeo del momento estrella de la noche), por el aniversario de Tragaperra/Obbio en Sevilla por el Festival Esperanzah!, en la fiesta de presentación del BIS Festival, en el Ochoymedio de Madrid, en la fiesta Chocochurros de Barcelona, en el Festival Horteralia de Cáceres, en el aniversario de Tarantos Barcelona, en Las Cinco de la Sala Razzmataz….

El run run propiciado por Ladilla Rusa ha significado que se cierren ya un montón de conciertos, algunos no se pueden confirmar aún, pero de momento, para próximas fechas tienes los siguientes…

13/01/2018 – Guapa Festival en Inusual Project (Barcelona)
20/01/2018 – TBC (Berga)
10/02/2018 – Guapa Festival (Barcelona) + Ultraplayback
03/03/2018 – TBC (Andorra)
17/03/2018 – Presentación oficial LP de Ladilla Rusa en Almo2bar (Barcelona)
24/03/2018 – Presentación oficial LP de Ladilla Rusa en Superlativo Bar (Madrid)
04/05/2018 – Room Festival (Barcelona) + Nancys Rubias
08, 09,10,11 y 12 agosto 2018 – Sonorama Ribera (Aranda de Duero)

… y mas por confirmar!

Más información sobre Ladilla Rusa en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos Electropop AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *