Sorpréndete con las guitarras acústicas más buscadas del momento: Tendencias y novedades

mejores guitarras acusticas

El mundo de la música acústica está en constante evolución, con nuevas tendencias y novedades que surgen cada día. Adentrémonos en un viaje sonoro donde te revelaremos las guitarras acústicas más buscadas del momento. Te hablaremos de sus características, diseños y, por supuesto, de dónde encontrarlas.

Prepárate para sorprenderte con un universo de instrumentos que te cautivarán con su sonido y estilo. ¿Estás listo para descubrir las guitarras acústicas que están cautivando a los músicos de todo el mundo? Acompáñanos en este recorrido y encuentra la guitarra perfecta para ti.


Quizás también te puede interesar:
Cort CR-250 TBK: la guitarra de los más audaces
La mejor guitarra acústica Yamaha para profesionales
Las 5 mejores guitarras acústicas para principiantes


Las guitarras acústicas más vendidas

Consideraciones generales

Cuando hablamos de guitarras acústicas, hablamos de guitarras que no poseen amplificación a través de la electricidad, ésta amplifica el sonido de forma natural. Además conviene que conozcamos cuales son las partes que comprenden a una guitarra acústica: cabeza, teclas, sillet, llave o caja, trastes, checkout, caja de sonido, mango, botón de cinturón, soundboard, caballete y placa protectora.

Si bien es cierto que la guitarra acústica deriva de la guitarra española o clásica, es necesario que tengamos claro cuáles son esas diferencias. Si observamos de manera rápida o a simple vista, la guitarra acústica posee semejanzas con la guitarra clásica española, esto se debe a que la acústica deriva de la clásica o española.

A pesar de todas las similitudes, ambas guitarras poseen marcadas diferencias que a continuación mencionaremos:

  • Cuerdas: La guitarra clásica posee cuerdas de nylon, a diferencia de las guitarras acústicas las cuales poseen cuerdas de metal cuyo núcleo es de acero. El que las cuerdas sean de acero hace que la guitarra acústica produzca un sonido más brillante e intenso.
  • Caja de resonancia: la caja en la guitarra clásica es más reducida en tamaño a diferencia de la guitarra acústica la cual es más ancha lo cual incide en que el sonido se produzca con mucha potencia.
  • Diapasón: En la guitarra clásica el diapasón es más ancho que el de la guitarra acústica. Este diapasón en la guitarra acústica posee 20 trastes y en la guitarra clásica 19 trastes.
  • Clavijas: en las guitarras clásicas un clavijero posee tres clavijas. En la guitarra acústica es más individual ya que cada clavija posee un mecanismo individual. 

Guitarras acústicas más buscadas del mercado

Takamine GN20CENS

La guitarra acústica folklórica Takamine GN20CENS está diseñada de manera ergonómica para todo tipo de personas. El cuerpo de esta extraordinaria guitarra está elaborado en madera de caoba, la tapa de cedro sólido, y el diapasón es de madera de palisandro muy resistente.

Las cuerdas son de latón para protegerlas contra el óxido, y emiten un gran sonido. El modelo alrededor del agujero es de estilo vintage, con un toque de suavidad y refinamiento. Tiene 21 trastes y pesa aproximadamente unos 3 kilogramos.Esta guitarra es de las mejores guitarras acústicas especialmente diseñada para principiantes.

Yamaha F310P

Yamaha F310P - Kit de guitarra clásica, color marrón y amarillo + Accesorios
  • Instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera
  • Cuenta con un sencillo sistema de preamplificación pasiva

Al igual que la producción musical posee estándares, así también lo tienen las guitarras, es allí cuando podemos reconocer una guitarra para principiantes, para nivel medio o para profesionales avanzados. La guitarra acústica Yamaha F310P es una guitarra acústica que posee un nivel medio con respecto a su elaboración y sus controles de calidad. La Yamaha F310P es una de las mejores guitarras acústicas, y está al nivel de las más guitarras profesionales.

Esta fabulosa guitarra acústica está elaborada en madera de Meranti, y viene con unas espectaculares cuerdas de metal, las cuales son las necesarias e ideales para ejecutar ritmos como el blues, Pop, Rock o Jazz. Posee clavijas metálicas cromadas. Esta guitarra acústica posee un sonido nítido y de gran volumen, el cual se proyecta de forma óptima en los espacios o auditorios.

Epiphone DR-100

Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro

La serie de guitarras Epiphone son de las mejores guitarras acústicas que podrás encontrar en el mercado, la misma es una marca muy reconocida a nivel mundial.  Esta guitarra acústica es un modelo bastante moderno, hermoso, y tiene un peso muy liviano. Posee bordes oscuros, lo que la hace más llamativa a los ojos.

Además, tiene un estilo clásico Vintage en su diseño, lo que la hace ideal para conciertos en teatros y salas. La Epiphone DR-100 es la más vendida, ya que es la requerida para interpretar géneros como el Blues, el Jazz o el Country. Vienen con una garantía de por vida, y son pura calidad a mejor precio!

Epiphone de 12 cuerdas

La guitarra acústica Epiphone de 12 cuerdas pertenece a las mejores guitarras acústicas que se han diseñado para principiantes y nivel medio en el instrumento. Ésta se basa en la tradicional Hummingbird, la cual ha sido traída de manera impecable al siglo XXI.Esta guitarra está diseñada acústicamente para ejecutar géneros tales como Country, rock.

Posee una preamplificación Shadow ePerformer, y el sistema de pastilla es Shadow NanoFlex. El sistema de puente de la guitarra esta en madera de palisandro.

Ibanez PF15ECE-TBS

Ibanez PF15ECE-TBS Guitarra electroacústica, Transparente Blue Sunburst
  • Sitka Spruce Top/Mahogany back & Sides
  • Ibanez Under Saddle pickup

Esta maravillosa guitarra posee un diseño moderno con un color por demás muy elegante y llamativo. Esta guitarra acústica posee un sonido de alta calidad con gran proyección, propio de las mejores guitarras acústicas. Posee un cuerpo dreadnought, el cual es típico de las guitarras acústicas para que puedan lograr su extraordinario sonido.

Está elaborada con la técnica laminada y posee un acabado brillante. La tapa armónica es de madera de Picea, el mástil de madera de caoba y el diapasón es de madera de palisandro. Esta guitarra está diseñada para principiantes y nivel medio en el estudio del instrumento. 

Tendencias que marcan el ritmo: Innovación en el mundo de las guitarras acústicas más buscadas

En el universo de las guitarras acústicas más buscadas, la innovación no deja de sorprender. La tradición se fusiona con la tecnología y la creatividad para dar vida a instrumentos cada vez más sostenibles, versátiles y personalizados.

Guitarras sostenibles: Un compromiso con el planeta

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchos, y el mundo de la música no es una excepción. Las guitarras acústicas más buscadas ahora también se preocupan por su impacto ambiental.

Maderas certificadas: La utilización de maderas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible es cada vez más común en la fabricación de guitarras.

Materiales alternativos: Se están explorando nuevos materiales como el bambú o el plástico reciclado para la construcción de guitarras, ofreciendo un sonido único y respetuoso con el planeta.

Fabricación artesanal: La vuelta a los procesos de fabricación tradicionales, que reducen el consumo de energía y la generación de residuos, también está ganando terreno.

Diseño vanguardista: Rompiendo moldes

Las guitarras acústicas más buscadas ya no se limitan a los diseños clásicos. La innovación en formas, colores y materiales está dando lugar a instrumentos que son verdaderas obras de arte.

Ergonomía: Se están investigando nuevas formas para que las guitarras se adapten mejor a la anatomía del músico, mejorando la comodidad y la postura durante la interpretación.

Materiales innovadores: El uso de materiales como el carbono o el aluminio permite crear guitarras más ligeras y resistentes, sin sacrificar la calidad del sonido.

Diseños personalizados: La posibilidad de personalizar la estética de la guitarra con colores, grabados o incluso imágenes impresas está ganando popularidad entre los músicos.

Amplificación natural: El sonido sin artificios

La búsqueda de un sonido acústico puro y natural ha impulsado el desarrollo de nuevas técnicas de amplificación.

Captadores piezoeléctricos: Estos captadores, ubicados en el interior de la guitarra, transmiten la vibración de las cuerdas con gran precisión, preservando la riqueza y el detalle del sonido original.

Preamplificadores integrados: Los preamplificadores integrados permiten ajustar el volumen y la ecualización de la guitarra sin necesidad de equipos externos, ofreciendo mayor comodidad y versatilidad.

Sistemas de resonancia: Se están investigando nuevos sistemas de resonancia que amplifican el sonido de la guitarra de forma natural, sin necesidad de micrófonos ni altavoces.

Estas son solo algunas de las tendencias que están marcando el ritmo de la innovación en el mundo de las guitarras acústicas más buscadas. Un universo en constante evolución que ofrece a los músicos nuevas posibilidades para expresarse y disfrutar de su pasión.

Preguntas frecuentes

¿Qué características hacen que una guitarra acústica sea «más buscada»?

Las guitarras acústicas más buscadas se caracterizan por una combinación de factores que las convierten en instrumentos deseables para músicos de todos los niveles. Entre estas características destacan:
– Calidad del sonido: Un sonido rico, brillante y equilibrado, con una buena proyección y sustain.
– Construcción robusta: Fabricadas con materiales de alta calidad y con un ensamblaje preciso que garantiza durabilidad y resistencia.
– Facilidad de ejecución: Un mástil cómodo, una acción baja y un buen equilibrio que facilitan la ejecución y reducen la fatiga.
– Versatilidad: Adecuadas para tocar una amplia variedad de géneros musicales, desde folk y blues hasta rock y pop.
– Estética atractiva: Un diseño atractivo que refleje la personalidad y el estilo del músico.

¿Cuáles son las marcas de guitarras acústicas más buscadas?

En el mercado existen numerosas marcas de guitarras acústicas de gran calidad. Algunas de las guitarras acústicas más buscadas pertenecen a marcas como: Martin, Taylor, Gibson,
Yamaha, Fender.

¿Cuáles son las guitarras acústicas más buscadas?

El mercado de las guitarras acústicas está en constante cambio, pero algunas de las marcas y modelos más populares en 2024 incluyen:
– Taylor 814ce Deluxe V-Class: Una guitarra de alta gama con un sonido cálido y equilibrado, ideal para guitarristas profesionales y entusiastas.
– Martin D-28 Standard: Un clásico atemporal que ofrece un sonido rico y potente, perfecto para géneros como el folk, el blues y el country.
– Yamaha FG800: Una guitarra económica y versátil que es ideal para principiantes y guitarristas intermedios.
– Cort Earth100 OP: Una guitarra electroacústica con un sonido natural y brillante, perfecta para tocar en vivo o en el estudio.

¿Cuánto pueden llegar a costar las guitarras acústicas más buscadas?

El precio de las guitarras acústicas más buscadas puede variar mucho dependiendo de varios factores, como: Marca y modelo, Materiales, Características, Estado, Lugar de compra, etc. En general, el precio de las guitarras acústicas más buscadas puede oscilar entre 100€ y 10.000€ o más.

¿Cuáles son las guitarras acústicas más buscadas de segunda mano?

El mercado de guitarras acústicas más buscadas de segunda mano es muy amplio y diverso, y las guitarras más buscadas pueden variar según la región, el precio y las preferencias personales. Sin embargo, recopilando diversas fuentes, aquí tienes algunos modelos de guitarras acústicas más buscadas de segunda mano: Yamaha (Serie F), Fender (Serie CD), Cort (Serie Earth), Alhambra (Serie A).

¿Las guitarras acústicas más buscadas son de buena calidad?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que la calidad de las guitarras acústicas más buscadas puede variar mucho dependiendo de varios factores. Sin embargo, en general, las guitarras acústicas más buscadas suelen ser guitarras de buena calidad que han sido fabricadas con materiales y componentes de calidad.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 96

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *