Las Flores No Lloran presenta «Armónicos Luz-Criaturas Polvo»

las flores no lloran

Tras la edición del EP “Instars/Mermaid” dos años atrás en Oigovisiones Label, y el auto editado “Prescription for not fade” (2009), Paloma Peñarrubia se caracteriza por realizar música versátil y ecléctica. Compositora en diferentes proyectos artísticos en los que cabe destacar CRUDO de Ximena Carnevale Cia, teatro en Seres Queridos de Cia Bajotierra, la sonorización en directo de películas incunables de los Hermanos Quay y Segundo de Chomón para el MAF (Festival de Cine de Málaga) o la composición de la banda sonora del largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, que se estrenará en el Festival de Cine de de Málaga en Abril 2015.

Su nuevo LP Armónicos Luz • Criaturas Polvo demuestra que Las Flores No Lloran son una anomalía dentro del panorama musical de nuestro país. Una nueva apuesta para el Pop electrónico Español, más electrónico, incluso progresivo y por una sóla mujer en escena.

Rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados y objetos sonoros varios, Paloma, va creando a tiempo real todo un entramado melódico y rítmico prácticamente de la nada. Puedes sentir la respiración de los instrumentos en dispersas notas de piano, disfrutar de brillantes arpegios de guitarra arropando la intimidad que desprende su voz o quedarte absorto en esos delicados y casi palpables arreglos que sumergen al oyente en una atención inmóvil dibujada por percusiones juguetonas y burbujeantes sintes.

Pero no cabe pensar sólo en titilantes canciones a medio tiempo, que las hay, el sonido y la evolución compositiva de LFNL va más allá. Se aferra a la sofisticación de la electrónica con una gran carga emotiva, así lo demuestran temas como el primer single Criaturas Polvo, con una rítmica desbocada a lomos de un denso bajo conductor ó, Níquel o Azul Eléctrico que con cierto guiño a la electrónica de los 90, empujan hasta la extenuación emocional.

Un perfecto equilibrio entre lo analógico y digital con una voz limpia y arriesgada.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *