Las Noches de Santa María celebra su 21ª Edición

Gospel, flamenco, dixieland, canción de autor o la comedia “Las Bingueras de Eurípides”, en la XXI edición de Las Noches de Santa María.

El diputado Grande Cano presenta una nueva edición de este programa cultura de la Diputación de Cáceres, que se celebrará, en Plasencia, del 4 de abril al 5 de mayo.

Quizás también te interese leer:
Las Noches de Santa María da comienzo a su nueva edición
Las Noches de Santa María regresan a Plasencia
Las Noches de Santa María cumplen 15 años

Las Noches de Santa María celebra su 21ª Edición

las noches de santa maria

¡Vuelve una de las citas culturales más esperadas del año! Las Noches de Santa María regresan con su XXI edición, en la que podremos disfrutar de un variado programa de música y teatro en Plasencia, gracias a la Diputación de Cáceres.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado una edición muy especial que llega «con absoluta normalidad» después de dos años de pandemia y uno más de restricciones. ¡Es hora de volver a disfrutar de la cultura en directo!

Este año, Las Noches de Santa María nos ofrecen una programación increíble con Gospel, Flamenco, Dixieland, Canción de Autor y hasta la comedia «Las Bingueras de Eurípides«. Un cartel compuesto por artistas de primer nivel: Swing Ton Ni Song, Bridget Bazile Stars of Gospel, Kroke, Las Migas, Las Niñas de Cádiz y Marwan. ¡Una auténtica maravilla!

Además, el último concierto, el de clausura, se celebrará en la Plaza de la Catedral para que pueda ser disfrutado por un mayor número de espectadores. Y lo mejor de todo: la entrada es libre hasta completar aforo en el auditorio del complejo cultural, con capacidad para 209 personas.

La Diputación de Cáceres ha aumentado el presupuesto hasta los 70.000 euros para ofrecernos una programación de primer nivel y seguir sumando esfuerzos en este emblemático ciclo cultural. No lo pienses más, ¡apunta en tu agenda Las Noches de Santa María del 4 de abril al 5 de mayo en Plasencia!

Programación completa de Las Noches de Santa María

Bridget Bazile Stars of Gospel – Las Noches de Santa María

Con esta formación americana de música gospel arranca esta edición. Una representación de las tradiciones musicales afroamericanas, íntimamente relacionadas con los espirituales negros.

¡Prepárate para una experiencia musical que te hará vibrar con emoción! Stars of Gospel no es solo un espectáculo, es una vivencia única que te dejará sin palabras. Desde sus raíces en la tradición musical afroamericana, Stars of Gospel han creado una cultura comunitaria que celebra la libre expresión y la belleza.

Con sus voces conmovedoras y la fusión perfecta de armonías cautivadoras y ritmos poderosos, los conciertos de Stars of Gospel te transportan a una dimensión espiritual donde la música se convierte en una metáfora de la vida misma. Prepárate para sentir la energía, el entusiasmo y las emociones en cada nota. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única!

Martes 4 de abril a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Complejo Cultural Santa María.

Kroke – Las Noches de Santa María

Formación que surge, en 1992, en la ciudad polaca de Cracovia. Desde entonces ha ido evolucionando desde la música Klezmer, centrada sobre todo en las raíces de Europa Central y Oriental, a música de regiones más lejanas.

Este año KROKE celebra su 30 aniversario y lo hace a lo grande con el lanzamiento de su nuevo álbum “Loud Silence». Con sus propias improvisaciones, KROKE crea su propio estilo que traspasa las fronteras, las formas y el tiempo. ¡Y en este álbum, han llevado su música a un nivel completamente nuevo! Aunque sus raíces están en Europa Central y Oriental, sus nuevas composiciones incorporan influencias de regiones aún más distantes, como Europa y el Mediterráneo. ¡Son temas completamente nuevos y asombrosos, incluso para los propios artistas! Pero, por supuesto, ¡sin perder sus raíces!

Martes 11 de abril a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Complejo Cultural Santa María.

Las Migas – Las Noches de Santa María

Estas cuatro mujeres músicas son verdaderas guerreras y viajeras que renacen y se reinventan constantemente. ¡Y su música es tan única como ellas! Después de dieciocho años de trayectoria, LAS MIGAS se han convertido en un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre. ¡Pero no te equivoques! Este cuarteto camaleónico no tiene miedo de explorar nuevos colores y estilos en su música.

Su último álbum, LIBRES, es su obra más luminosa, alegre, diferente y arriesgada. ¡Un verdadero viaje por el mundo de la música! Con guiños a estilos lejanos como el country, el pop americano y la música urbana, LAS MIGAS siempre parten del flamenco y la música española que las caracteriza y les da un sello único. Y lo mejor de todo es que su música es clara, moderna y comprensible para un público muy amplio que las sigue desde todos los rincones del planeta.

Así que si estás buscando una música fresca, vibrante y auténtica, ¡no puedes perderte a LAS MIGAS! ¡Te garantizamos que te sorprenderán y te harán vibrar con su arte único!

Martes 18 de abril a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Complejo Cultural Santa María.

Swing Ton Ni Song – Las Noches de Santa María

¿Te gusta el Jazz, el Swing y el Dixieland de los años 20 y 30? Entonces no puedes perderte a Swing Ton Ni Song, una banda que se formó en 2015 con el objetivo de recuperar esas raíces y hacer que sus conciertos sean divertidos, elegantes y atractivos para todos los públicos.

Con cinco miembros, la banda ofrece una combinación perfecta de música y diversión en estos tiempos inciertos, transportándonos a la época dorada del Jazz y los felices años 20 para dejarnos atrás nuestras preocupaciones. Disfrutarás de un repertorio cargado de Blues, Latin, Swing y algunos clásicos modernos en clave de Swing que te transportarán a una época en la que los barcos de vapor navegaban por el Mississippi.

Así que no lo dudes más, sube a bordo del barco y déjate llevar por estos ritmos contagiosos. ¡No te arrepentirás!

Martes 25 de abril a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Complejo Cultural Santa María.

Las Niñas de Cádiz – Las Noches de Santa María

¡No te pierdas el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz! En Las Bingueras de Eurípides, vas a presenciar una lucha sin cuartel entre el orden represivo y la permisividad, encarnados por el policía y el dios de los placeres, Dionisio. Todo esto con un toque de humor que no te dejará indiferente.

Las palabras del escritor y psiquiatra Claudio Naranjo son la referencia para entender la lucha entre lo apolíneo y lo dionisíaco, que representa la pelea entre el patriarcado y el pequeño mundo matriarcal en Las Bingueras. En las reuniones íntimas de mujeres, se divierten a escondidas del opresor.

En su espectáculo, Las Niñas de Cádiz fusionan dos vertientes artísticas: la tradición culta literaria y la cultura popular, como el folklore, el flamenco y el carnaval. Prepárate para una experiencia única, donde el humor y la crítica se unen para hacerte reflexionar sobre la vida. ¡No te la pierdas!

Martes 2 de mayo a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Complejo Cultural Santa María.

MARWAN – Concierto de clausura Las Noches de Santa María

Las Noches de Santa María cierran su XXI edición con un concierto de clausura a cargo del músico y poeta español nacido en Madrid Marwan Abu-Tahoun Recio, MARWAN, considerado hace ya una década como una de las principales voces de la canción de autor en España.

¡Prepárate para disfrutar de una experiencia musical única! Marwan, un artista fiel a sus referentes como Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Nach, Calamaro, Residente, ¡y muchos más!, ha sabido crear un sonido propio que no deja a nadie indiferente. En su última gira, ha dado un giro radical y ha sorprendido con una puesta en escena más propia del rock, con una energía exuberante que te hará vibrar como nunca antes.

Con su último disco, El Viejo Boxeador, Marwan ha alcanzado un nivel de depuración lírica y sonora impresionante, demostrando que se puede mezclar ritmo y letras, profundidad y diversión para hacer de sus conciertos una auténtica fiesta. Este artista se ha convertido en un verdadero fenómeno en España y Latinoamérica, con actuaciones para miles de personas. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única con Marwan!

Viernes 5 de mayo a las 21:30 horas.
Lugar: Plaza de la Catedral.

Más información sobre Las Noches de Santa María en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *