Lemmy Kilmister, de Motorhead, ha muerto a los 70 años

motorhead

El mundo del rock and roll se encuentra de luto, tras la confirmación de la muerte del legendario líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, a los 70 años.

Desde hace meses Lemmy presentaba problemas de salud que hicieron que redujera al mínimo el consumo de alcohol y en especial de tabaco. Habían aumentado los inconvenientes de la diabetes, por lo que tenía que usar un bastón para desplazarse y se le colocó un marcapasos.

Esto hizo que debiera suspender varias presentaciones en septiembre pasado, pero solo hace dos días tuvo conocimiento que padecía un cáncer extremadamente agresivo, informó Motörhead a través de su cuenta de Facebook:

No hay manera fácil de decir esto… Nuestro gran y noble amigo, lemmy, falleció hoy después de una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Él supo de su enfermedad el 26 de diciembre, y estaba en casa, sentado con su familia.
No podemos expresar nuestra indignación y tristeza, no hay palabras.
Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… Escuchad Motörhead a todo volumen, tocad Hawkwind en voz alta, escuchad a Lemmy lo más fuerte posible.
Tomaremos un trago o varios.
Compartiremos historias.
Celebraremos la vida de este hermoso y maravilloso hombre, único en el mundo.
Él querría exactamente eso.
«Ian» Lemmy Kilmister. 1945-2015
Nacido para perder, vivió para ganar.

Puedes enviar tus condolencias, buenos deseos y recuerdos desde aquí:
https://www.facebook.com/lemmykilmisterforlife

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[mks_one_half]

[/mks_one_half]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

La noticia comenzó a rondar en redes sociales, hasta que personalidades de la música como Ozzy Osbourne, Dave Navarro y Billy Idol confirmaron el deceso del icónico bajista.

Ozzy Osbourne: Lost one of my best friends, Lemmy, today. He will be sadly missed. He was a warrior and a legend. I will see you on the other side.

Antecedentes de Lemmy Kilmister

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista «Fast» Eddie Clarke y el baterista Phil «Philthy Animal» Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep ‘til Hammersmith. En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal internacional.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *