Leo Moracchioli, el rey de las «metal covers»

Muy buenas a todos! ¿Qué tal la vuelta al cole? Espero que todos estéis más que bien, y dispuestos a disfrutar de esta nueva lectura, y de la música de la que os vengo a hablar. En esta ocasión os traigo a Leo Moracchioli, un artista procedente de Noruega, y que creo que no es conocido más allá de las fronteras nórdicas.

Es un artista que me ha sorprendido para bien, y que, aunque no siempre hace música propia, suele crear covers versión Metal de canciones variadas, sobre todo Pop.

Me agrada tanto su estilo, que, bajo mi opinión personal, incluso mejora algunas canciones originales. Y eso teniendo en cuenta que cuando se trata de versiones de canciones que me gustan o remakes de películas, en seguida me pongo en modo “juez”.

Os presento (si no le conocíais ya de antes) a Leo Moracchioli, o simplemente conocido como Leo.

Quizás también te interese leer:
Avatar, la era de los humanos vs ciborgs
Ost Front, tabús y polémicas
PRIEST, y su nuevo material DEAD RINGER

Leo Moracchioli, el polifacético rey de las «Metal Covers»

leo moracchioli

Leo Moracchioli es un artista multinstrumentista, ya que domina la guitarra, el bajo, la batería, y además canta genial, que ha realizado más de 400 covers dándole su toque personal a canciones como la B.S.O. de Juego de Tronos, canciones de artistas como Adele, The Weeknd, Michael Jackson, o incluso ha versionado el tema Despacito de Luis Fonsi.

Evidentemente, hay canciones que me gustan más que otras, ya que parto de que algunas canciones originales no me van nada, pero vamos a hacer un repaso de sus canciones más cañeras.

Añade Metal a tu Playlist

Empiezo por la canción que me hizo descubrir a este rey de las versiones metaleras, y que hizo que mi curiosidad quisiera indagar más en su trayectoria profesional, y así es como decidí escribir sobre él.

Personalmente, este tema, el original, me encanta, pero esta versión como que le da un toque que te provoca ese “subidón”. Aquí podéis disfrutar de su cover de Blinding Lights de The Weeknd.

Me encanta! Cuanto más la escucho, más me gusta, y además siempre acaba sus videos agradeciendo la visita de una forma muy peculiar.

Seguimos con otra de sus versiones más cañeras, y con la que, a raíz de escucharla, conocí al artista original, que no tenía ni idea de quién se trataba, y tuve que buscarlo para comparar la original con la versión, y, como os digo, personalmente en este caso, me gusta mucho más la versión de Leo que la original de Tones and I.

¡Escuchad y decidme qué os parece!

Mola, ¿verdad? En esta ocasión también cuenta con la colaboración de otros artistas como Rabea & Hannah.

Ahora vamos con un clásico, Losing my Religion de la banda R.E.M.

Esta versión cambia mi forma de percibir este tema, que hasta ahora me había resultado siempre muy melancólico. Me sorprende lo que puede cambiar una canción cuando le añades “guitarreo del bueno”, y, como podéis comprobar, el videoclip es cómico de principio a fin, desde su casa, además. ¿Cuántos hemos estado igual durante el confinamiento? No me digáis que ninguno porque no os creo. (Risas)

Vamos con otra de mis favoritas. Esta vez es una versión en acústico del famoso y cañero Duality de la banda SLIPKNOT. ¡Suena realmente genial así!

Leo Moracchioli también ha hecho una versión de la canción Psychosocial de la misma banda, donde se atreve a cambiar las guitarras por banjos. ¿Sorprendido? Pues tienes que ver el vídeo…

Sin duda es un artista que, a pesar de que las canciones no sean suyas, las maneja como propias, y desde luego que creatividad y humor no le falta.

Y bueno, aunque no es mi favorita, siento que tengo que enseñaros su versión de Despacito.

Porque sólo por curiosidad… venga, vale, si lo estáis deseando. (Más risas)

Y este tema, que en mi casa lleva sonando ya bastante tiempo, va dedicado a todos los papás y mamás metaleras, y a sus pequeños rockeros y rockeras.

Creo que necesitamos más versiones Metal de las canciones infantiles, ¡por favor!

Por cierto, creo que la niña que sale en el video es la hija de Leo. Seguro que le encanta tener un papá así de divertido.

Y hasta aquí mi resumen de las versiones de Leo Moracchioli, que espero que os haya gustado y os haya hecho bailar, o al menos pasar un rato entretenido.

También encontraréis versiones de Pantera, Missy Elliot, Lady Gaga y muchos más.

Desde luego merece la pena escucharle, y, como siempre, deciros que le podéis seguir en sus redes sociales y escuchar sus cientos de versiones en plataformas digitales.

Y si no la ha hecho aún, ¿qué versión le pedirías que hiciera?

Un abrazo enorme y ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Leo Moracchioli en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *