Les Sueques editan su tercer LP

les suequesLes Sueques editan «Moviment», su tercer LP

El tercer álbum de Les Sueques se llama Moviment y vio la la luz este pasado viernes 24 de febrero. Moviment llega después de haber podido escuchar antes dos adelantos, los singles «Res» y «Tu parles molt».

Este nuevo LP de Les Sueques es un disco grabado entre los Hermitage Work Studios de Londres y Cal Pau Recordings de San Pere Molanta (Barcelona). Margo Broom, de Rough Trade, ha sido la productora y les propuso grabar los temas tras verlas en unos conciertos del grupo por la capital inglesa.

En Moviment, Les Sueques exploran once visiones del movimiento en un cuerpo que estalla épico, juguetón, extático y valiente. Los temas que componen el álbum son más contudentes y dotan de más espacio en la sonoridad de cada instrumento. Se enfatiza la presencia de las voces que siguen cantando las letras que son tan irónicas e incisivas como poéticas y nostálgicas. Es una reivindicación de la acción, incluso de la acción contemplativa.

La guitarra tiene más peso en este disco y conduce los temas entre riffs garajeros, ritmos oscuros y aires postpunk; también nos sorprende con tejidos puntiagudos y a veces atmosféricos. Mantienen la solidez a la que nos tienen acostumbrados en la complicidad entre la batería y la base rítmica de bajos cadenciosos y distorsionados.

El otro punto fuerte del grupo son los teclados; que si bien en Educació Física remitían todos a los sesenta, aquí se atreven con teclados de los ochentas. Moviment es un tercer disco redondo que pese explorar nuevos registros no ha perdido la frescura y la inmediatez del universo genuino del grupo barcelonés, que sabe combinar el absurdo con la épica, y la frescura con la oscuridad.

La primera e importante fecha es este próximo 24 de marzo en el ciclo Born de Cançons, en un lugar tan emblemático como es el Born de Barcelona. Estamos convencidos que será un concierto muy especial.

Viernes, 24 de marzo, 20 h
El Born Centre de Cultura i Memòria

Más información sobre Les Sueques en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *