Light Among Shadows, Terror y Metal sinfónico

Un espectáculo de Terror, Fantasía y Metal sinfónico. Todo ello es Light Among Shadows. Escuchar su música es adentrarse en un universo particular, donde las pesadillas más inquietantes y los cuentos de hadas cobran vida. Fundada por el guitarrista Adrien Fowl, su primer disco, «At the Gates of Dawn», vio la luz en el año 2011.

Gracias a este trabajo, la banda giró por toda España y compartió escenario con bandas nacionales. En 2012, su segundo LP, «Welcome… Back!», obtuvo una muy buena acogida en los medios especializados independientes.

Ahora, Light Among Shadows regresa con aires renovados gracias a la incorporación de María Barragán como cantante principal, y pronto ya a presentar su nuevo álbum. Adrien, guitarrista, nos cuenta más sobre la banda.

light among shadows

El universo particular de Light Among Shadows

Hola! Un placer hablar con ustedes. ¿Qué nos pueden decir sobre sus sensaciones con este nuevo álbum “Under the Waves”?
Hola! Aquí Adrien, guitarrista de Light Among Shadows. Es un placer para nosotros estar aquí contigo, aunque sea a distancia.

“Under the Waves” es nuestro tercer trabajo de estudio, y en el momento de responder a esta entrevista estamos finalizando los últimos detalles de la grabación de voces.

Con este nuevo disco hemos intentado llevar la banda un paso más allá, tanto en lo musical como en las letras, imagen, producción, etc. Estamos cuidando al máximo cada detalle para ofrecer el mejor disco posible hasta el momento.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Hemos aprendido mucho durante este tiempo, y en las nuevas canciones nos hemos exprimido al máximo a todos los niveles»[/mks_pullquote]

Respecto a cómo nos sentimos con este trabajo, te puedo decir que estamos realmente ilusionados y emocionados, y estamos deseando poder compartir estas nuevas canciones con nuestros seguidores.

Para los que no los conocen, ¿qué es Light Among Shadows?
Light Among Shadows somos una banda de Metal Sinfónico inspirada en cuentos de hadas e historias de terror. En 2011 lanzamos nuestro primer disco, “At the Gates of Dawn”, y en 2012 vio la luz “Welcome… Back!”

Con estos dos discos hemos dado infinidad de conciertos, e incluso hemos sacado un par de videoclips que podéis ver en Youtube.

Su primer álbum, “At the Gates of Dawn”, del 2011 les abrió las puertas con gira por España y compartir con grandes bandas. Coméntanos sobre esto.
“At the Gates of Dawn” nos permitió entrar en la escena musical con un pie fuerte. Tanto, que nuestro primer concierto fue abriendo para Saratoga en Sevilla en 2011.

Sin embargo, el verdadero empuje lo dimos con “Welcome… Back!”. Fue este disco el que nos permitió pasar más de dos años de gira por España, llevando nuestro directo a muchísimas ciudades de nuestro país.

¿Qué diferencias vamos a encontrar en “Under the Waves” con respecto a su disco debut “At the Gates of Dawn”?
“At the Gates of Dawn” fue un disco con el que tantear un poco la escena nacional, y ver si había un hueco para nuestra propuesta musical. Debido a la inmejorable acogida, en un año sacamos “Welcome… Back!”, donde realmente conseguimos lanzar un disco sin privarnos de ninguna idea, ni restricción alguna.

“Under the Waves” supone una evolución importante para nosotros. Han sido cuatro años desde la salida del disco anterior, por lo que con nuestro nuevo disco vais a ver una madurez mucho mayor respecto a “Welcome… Back”.

Hemos aprendido mucho durante este tiempo, y en las nuevas canciones nos hemos exprimido al máximo a todos los niveles, y creemos que el resultado va a ser totalmente impresionante. Además, va a ser la primera vez que trabajamos con Antonio Montes, nuestro productor actual, quien está consiguiendo un sonido a la altura de nuestras exigencias.

También hemos ampliado el rango sinfónico de nuestras canciones. No solo habrá teclados, sino que hemos incluido una orquesta sinfónica completa, por lo que «Under the Waves» será más cañero, más potente, y más pegadizo y sinfónico que los dos discos anteriores. Va a ser un paso adelante muy grande.

¿En qué se han inspirado a la hora de escribir las letras del disco?
Para “Under the Waves” hemos ampliado un poco la temática de las letras. Light Among Shadows somos una banda inspirada en cuentos de hadas e historias de terror, pero en este disco hemos tratado algunos temas aparte.

De cualquier modo, nuestra mayor fuente de inspiración a la hora de escribir las letras son libros, películas, videojuegos que nos han marcado en algún punto de nuestra vida, o que creemos que nos permiten llegar a sitios nuevos en los que aún no hemos estado.

Hablando de canciones concretas, el reboot de Tomb Raider nos sirvió de inspiración para la canción Into the Storm. El libro «Todo lo que muere» (Every Dead Thing), de John Connolly, nos llevó a escribir In the Dark of Dreams, y además tenemos dos canciones inspiradas en dos obras maestras de la literatura en lengua inglesa: Deep Blue Sea está basada en «Moby Dick», de Herman Melville, y el disco cierra con Blood and Thunder, canción inspirada en «Frankenstein», de Mary Shelley.

En general, para este disco nos hemos inspirado en historias que nos han conmovido y, de un modo u otro, nos han marcado.

¿Quiénes componen hoy la banda y qué influencias reconocen desde lo grupal?
Actualmente la banda está compuesta por María Barragán a las voces, Chris Red al bajo, Alejandro Tineo a la batería, y un servidor, Adrien, a las guitarras.

Mi mayor influencia a la hora de componer es Iced Earth, así que supongo que en nuestras canciones se puede reconocer esta influencia. Sin embargo, mis compañeros tienen gustos e influencias distintas, y al final todo se traslada a la banda, y creo que esto hace que sonemos de una manera propia.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»] «Tenemos un directo muy fuerte en el que siempre nos dejamos la piel, independientemente de si estamos tocando para 50 personas o para 1000»[/mks_pullquote]

María es muy amante de bandas como Épica, Nightwish, Within Temptation, por ejemplo. Tineo quizá sea el mayor seguidor del Viking Metal, por así llamarlo entre nosotros, y Chris nunca ha ocultado su interés en el Metal industrial.

Algunos han dado comentarios de que suenan parecido a bandas como Evanescence, Within Temptation, Epica… ¿Qué les dirían a estas personas?
Entiendo que por el estilo podrían catalogarnos en ese grupo de bandas, y no nos molesta lo más mínimo. Compositivamente creo que podríamos parecernos más a Evanescence o Within Temptation que a Epica, pero eso también depende de la visión y el criterio de cada oyente.

¿Cómo les ha ido con la incorporación de la nueva vocalista, María Barragán?
María está trabajando con nosotros al mismo nivel que cualquier otro miembro de la banda. Realmente llevó muy poco tiempo para ella adaptarse a nuestra forma de trabajar, y consiguió integrarse al 100% muy rápido.

Curiosamente, a día de hoy María lleva en Light Among Shadows más tiempo que la cantante anterior, que apenas estuvo dos años con nosotros, mientras que María va a hacer ya cuatro años. ¡Casi el doble de tiempo!

¿Qué elementos particulares piensan que los distinguen en su propuesta de Metal sinfónico?
Creo que nuestra temática y nuestra puesta en escena son bastante personales. También tenemos un directo muy fuerte en el que siempre nos dejamos la piel, independientemente de si estamos tocando para 50 personas o para 1000.

También diría que nuestra forma de componer, interpretar y entender nuestras canciones hace que Light Among Shadows sonemos como una banda distinta y con personalidad propia, sin renunciar a nuestras influencias principales.

Desde aquí me gustaría invitar a todos los que nos están leyendo a que escuchen nuestros discos y saquen sus propias conclusiones.

El videoclip es algo que siempre ayuda mucho a difundir la música de las bandas. ¿Algún video para promocionar este nuevo disco?
Para este disco nuevo tenemos planeados dos videoclips que rodaremos en las próximas semanas, y quizá para final de año o el año que viene podamos hacer otro más. Esto último no lo sabemos aún. Dependerá de cómo esté funcionando el disco y los directos, pero sí, tenemos planes para varios videoclips.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Para este disco nuevo tenemos planeados dos videoclips que rodaremos en las próximas semanas»[/mks_pullquote]

A día de hoy creemos que un videoclip es totalmente indispensable a la hora de lanzar un disco.

¿Cómo está la agenda de conciertos de Light Among Shadows?
Actualmente tenemos un par de conciertos pendientes de confirmación, y nuestra mánager está trabajando duro para que, una vez que “Under the Waves” esté en la calle, podamos presentarlo en tantos sitios como sea posible, por lo que el disco irá seguido de la correspondiente gira por España (como mínimo).

¿Cuál es el próximo paso de la banda, aparte de la promoción del nuevo álbum?
Los siguientes pasos para nosotros se centran, sobre todo, en el lanzamiento del disco y su promoción, ya sean videoclips, conciertos, entrevistas, etc. Tenemos también algunas ideas aparte en la cabeza, pero todavía tenemos que sentarnos para hablarlas con tranquilidad y ver qué se puede realizar y hasta dónde podemos llegar.

Bien, esto es todo. Realmente agradezco su tiempo y sus palabras.
Un saludo enorme a todos los lectores de la revista, tanto de Cuba como del resto del mundo. Podéis seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Muchas gracias por vuestro tiempo. En el sur de España tenéis cuatro amigos!!!

Más información sobre Light Among Shadows en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *