Lorenzo Gómez y la improvisación libre en cassette

lorenzo gomez oviedo

En el mes de febrero estuve en Barcelona tocando con mis amigos Juan Crek, Primo Gabbiano, Miquel Ángel Marín y Miquel Jordá. Ya he hablado de ellos en otro artículo de abril (Improvisación Libre en Barcelona), y seguro que hablaré más de ellos en futuros capítulos… Pero bueno, a lo que iba, tomando una cerveza con Crek, me habló de un tal Lorenzo Gómez Oviedo, músico argentino.

Un personaje peculiar que se dedica (además de grabar y hacer música) a difundir música de vanguardia, música improvisada en formato de cintas de cassette. Lo hace desde su sello, Adaptador Records. Una de las cosas buenas que tiene el ir tocando de ciudad en ciudad es el montón de contactos y de gente interesante que te encuentras.

Lorenzo Gómez Oviedo es un tipo de unos veintitantos años que tiene verdadera vocación por la música de vanguardia. En su sello difunde las grabaciones de distintos artistas (entre ellos Juan Crek y yo) y también grabaciones suyas, principalmente en el formato digital, pero también haciendo ediciones limitadas de esas grabaciones en cintas magnetofónicas.

Lo hace con sincera vocación y con un esfuerzo que es muy de agradecer, sobre todo en estos tiempos que corren, donde el romanticismo brilla por su ausencia y el materialismo campa a sus anchas.

Me llamó la atención cuando Juan Crek me contó que Lorenzo Gómez Oviedo hace copias de esas cintas de cassette, algunas de ellas para vender, pero otra cantidad, al parecer considerable, las hace para dejarlas de forma premeditada en cualquier sitio de su ciudad (un banco del parque, una esquina de una calle, un árbol…), y después lo anuncia indicando el sitio exacto donde la ha dejado, para que cualquier interesado la coja y la escuche.

Ya digo, esa idea donde el romanticismo, la generosidad y el azar confluyen, me llamó de tal manera la atención que no pude esperar y me puse en contacto con él. Le pasé unas cuantas grabaciones de Arín Dodó, le gustó y hala!!! nos pusimos manos a la obra para hacer una edición muy interesante de unas grabaciones que he llamado “Blefaritis aguda del cíclope Andrés”.

Fue dicho y hecho, sin mucha demora, y ya está disponible para quien lo quiera disfrutar. Aquí, en Adaptador Records:

La verdad es que es un lujo y una verdadera suerte poder contar con gente así. Ya digo, en este mundo en el que vas por la calle, o enciendes la tele, o pones la radio y casi siempre te están bombardeando con productos insulsos que lo que provocan principalmente es apatía, insatisfacción y una felicidad ilusoria, vas y te encuentras a personajes como Lorenzo Gómez Oviedo, y hace que se te encienda algo por dentro y que seas optimista después de todo. O al menos, un pesimista optimista jajajaja.

Aunque en realidad, no sé si la mayoría prefiere vivir en esa felicidad ilusoria para poder seguir viviendo antes que despertar sus conciencias, porque eso siempre es más incómodo, porque la verdad, si es que la hay, siempre es más trágica… ( joder, que habré tomado hoy).

Bueno, yo al menos prefiero explorar siempre, no sé qué me encontraré, pero lo de nadar por caminos desconocidos es más excitante.

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó

Más información sobre Arín Dodó en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Bandcamp

Más información sobre Lorenzo Gómez Oviedo en el siguiente enlace:
Ver Bandcamp

Encontrarás más artículos sobre la improvisación libre en el siguiente enlace:
VER MÁS

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *