Los 7 acordeones Hohner más bellos

acordeones Hohner

En esta ocasión, vamos a hablar de los 7 acordeones Hohner más bellos. Hohner es una marca alemana con una larga trayectoria en la fabricación de acordeones. Sus instrumentos son conocidos por su calidad, su sonido y, por supuesto, su belleza.

En este artículo, vamos a descubrir los secretos de estos 7 acordeones. Vamos a hablar de su historia, de sus características y de su sonido. También vamos a ver dónde podemos comprarlos y cuánto cuestan. Así que, si estás interesado en conocer los acordeones Hohner más bellos, ¡no te pierdas este artículo!


Quizás también te interese leer:
Acordeones Hohner, los 7 más usados
La mejor guitarra para profesionales 2021
Descubre el bajo Stagg BC300FL


Los acordeones Hohner más vendidos

Los acordeones Hohner más bellos

En este artículo citaremos los acordeones Hohner más bellos y su diversidad de precios, todo ello con la finalidad de que puedas encontrar el que mejor utilidad y adaptación tenga para los proyectos musicales que te propongas emprender, indistintamente si eres un profesional de la música o no.

Haznos saber en nuestros comentarios si quieres que agreguemos en la lista algún acordeón Hohner que se nos haya escapado.

Hohner Bravo III 96

Hohner Bravo III 72 SilentKey – Acordeón (34 teclas de piano, 4 cordiales de bajos estándar, 72 bajos estándar, incluye correa de transporte y funda), color rojo
  • Teclas de acordes de los modelos: Bravo III 72, graves estándar: 72, registro de graves estándar:…
  • Colores de sonido: 5, coro: 3, placas de afinación de calidad: estándar, número de tonos: 34,…

El Hohner Bravo III 96 son acordeones que poseen 7 registros en el teclado de 37 teclas, 3 registros en los bajos, y 4 voces.

Este modelo salio en el año 2019 y aquí lo tienes disponible en un precioso color rojo, y pesa mucho menos que su antecesor. Estos acordeones incluyen correas y Gigbag. Aprovecha esta oferta! Desde luego es uno de los acordeones Hohner más bellos.

Otras características

  • Peso del producto: 8,6 Kg
  • Teclado con sistema Silentkey
  • Rejilla de nuevo diseño

Hohner Bravo línea Facelift III

Hohner Bravo III 72 SilentKey – Acordeón (34 teclas de piano, 4 cordiales de bajos estándar, 72 bajos estándar, incluye correa de transporte y funda), color rojo
  • Teclas de acordes de los modelos: Bravo III 72, graves estándar: 72, registro de graves estándar:…
  • Colores de sonido: 5, coro: 3, placas de afinación de calidad: estándar, número de tonos: 34,…

El modelo Bravo línea Facelift III, poseen un novedoso diseño con rejilla de agudos, lo que hace que los sonidos se proyecten de forma atractiva adaptada a los sonidos modernos.

La nueva tecnología silentkey, con la cual están elaborados, hace que el ruido clave se minimice mediante un óptimo teclado de montaje.

Además posee nuevos interruptores de registro optimizados al contacto, el cual garantiza seguridad y comodidad al cambiar de registro.

Otras características

  • El botón de acordeón cromático es un instrumento muy versátil. La mano derecha funciona como un piano, y se puede reproducir en todas las teclas.
  • La mano izquierda opera los botones de la Bass. El standard Bass se divide en super-bass estándar y chord-rows.

Hohner 049360

Estos acordeones Hohner más bellos con escala cromática son un nuevo diseño creado con la más alta tecnología Hohner en instrumentos musicales.

Su color es negro, y además poseen un nuevo diseño de rejillas y un teclado con Silentkey.

Además, se encuentra en ellos optimizado el mecanismo del registro de las notas en los bajos, los cuales son 96, y posee en total 7 registros: 3 registros en los bajos y 4 registros en las notas agudas con un teclado de 37 teclas.

Esta extraordinaria oferta además incluye correas y funda.

Otras características

  • Peso del producto: 8,6 Kg
  • Teclado con 37 teclas

Hohner Bravo II

ACORDEONES PIANO. HOHNER Acordeon de piano cromatico BRAVO II 48 NEGRO A16522 SILENTKEY.
  • ACORDEONES PIANO
  • HOHNER Acordeon de piano cromatico BRAVO II 48 NEGRO A16522 SILENTKEY

El modelo Bravo II, es un acordeón que poseen 26 teclas en el registro agudo y 48 bajos.

Incluye dos juegos de caña y un efecto de trémolo de dos voces.

Estos acordeones Hohner más bellos son ideales para los que apenas inician clases en este instrumento. Esta fabulosa promoción incluye una funda de alta resistencia a golpes.

Otras características

  • Peso: 4,9 kg.

Hohner Cromático Nova III

El modelo Nova III es un acordeón concebido con escala cromática con la finalidad de ejecutar obras musicales de forma más fluida a nivel de escalas y registros.

Estos acordeones Hohner más bellos son de color negro profundo, lo que le da realce y elegancia a este instrumento musical.

Esta fabulosa promoción incluye una funda de calidad a prueba de golpes.

Otras características

  • Peso del producto: 20 Kg

Hohner diatónico Erica 1600/2 GC

Este acordeón diatónico cuenta con un diseño y con una imagen viva y llena de energía ya que está en color rojo.

Está concebido en escala diatónica para así procurar una transición tonal muy fluida y firme.

Otras características

  • Peso del producto: 20 Kg

Acordeón diatónico Merlín GC

Los acordeones de escala diatónica son acordeones diseñados con la más moderna tecnología y diseño de instrumentos musicales Hohner.

Estos acordeones están bellamente presentados en un espectacular color dorado.

El diseño musical es ideal para la ejecución e interpretación de música Gaélica y Bretona.

Esta extraordinaria oferta incluye un estuche a prueba de golpes.

Otras características

  • Peso del producto: 20 Kg

Consejos prácticos para comprar un acordeón

Seguramente ya os habréis fijado en que el acordeón es un instrumento bastante llamativo y al mismo tiempo algo más que complejo que otros instrumentos musicales. Por su fisionomía observamos que en él se mezclan por un lado una teclado a modo de piano, en el centro un fuelle que se abre y cierra, y en el otro extremo una serie de botones.

Cuando pensamos en los acordeones Hohner más bellos nos hacemos más o menos una imagen de cómo es en sí, aunque lejos de que todos parezcan iguales lo cierto es que hay diferentes tipos que se han ido desarrollando a lo largo de los años y en función del estilo de música que se vaya a interpretar. De hecho, encontramos en el mercado actual distintos diseños, muchos de ellos bastante llamativos por su colores, y por su particular estructura.

A pesar de que el acordeón no goza de la fama de otros instrumentos, también es cierto que son cada vez más frecuentes las bandas actuales de rock y de otros estilos que incluyen a éste fantástico instrumento dentro de su formación como uno más.

A diferencia de otros instrumentos, debéis tener en cuenta antes de decidiros por el acordeón, que éste necesita de mucho más mantenimiento. Cuenta con numerosas piezas y debido a su diseño tan complejo, es necesario que la limpieza del acordeón sea la adecuada para su mantenimiento y, sobre todo, durabilidad.

Tipos de acordeones Hohner más bellos

Si a ello además le sumamos que existen distintos tipos de acordeones, la cosa puede complicarse aún más, sobre todo si sois principiantes y vais a adquirir vuestro primer acordeón. Para ello no estaría demás que supierais cuantos tipos hay y cuál es el más adecuado para vosotros.

Uno de los acordeones más populares es el denominado acordeón piano, y si vais a empezar a tocar desde cero, es el más indicado ya que son más fáciles de tocar. Cuenta con un máximo de 45 teclas y su tamaño es más cómodo a la hora de tocar.

Por otro lado, tenemos también el acordeón cromático que a diferencia del anterior cuenta con una serie de botones además del teclado o piano. Este cuenta con un máximo de 64 botones que hacen que contemos con una gran variedad de sonidos. Es algo más complicado de tocar y para que podáis haceros una idea, es el instrumento que se suele utilizar para interpretar música clásica o floklórica.

También encontraréis los denominados acordeones melodeón o acordeones de botón diatónico. Si lo de los botones y el teclado ya os parece complicado, aquí subimos un poco más el nivel puesto que este tipo de acordeón cuenta con más botones que el anterior. Suele emplearse también en la música folklórica de muchos países.

Lejos de terminar, tenemos otros dos tipos de acordeones, el denominado Bassetti o acordeón bajo libre y el electrónico. El primero de ellos es el más difícil todavía, pues cuenta con numerosos botones a ambos lados del instrumento, lo que nos permitiría tocar piezas más complicadas. El segundo, el eléctrico, cuenta con lo que conocemos como multiplexor que nos permitirá amplificar el sonido del instrumento, pero al mismo tiempo podemos también producir otros sonidos como el de sintetizadores o de órganos.

Con tanto tipo de acordeones puede que la duda os asalte y os preguntéis cuál es el más indicado para cada uno de vosotros, y todo ello dependerá de varios aspectos.

En primer lugar, debéis tener en cuenta si vais a comenzar a tocar este instrumento desde cero y qué estilo musical vais a tocar con él. Otro aspecto importante es si vais a contar con un tutor o profesor que os enseñe, si vais a apuntaros a una academia o vais a tocar de forma autodidacta. Si escogéis hacerlo a través de esta última opción os recomendamos que busquéis en internet algunos tutoriales, pues este instrumento es complicado para aprender a tocar simplemente de oído.

Dependiendo de todo ello, podréis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades, y como siempre aconsejamos, no es necesario compraros el más grande o el más caro para empezar. Tened en cuenta que no es un instrumento barato y que escoger dependerá también de vuestro presupuesto.

Como hemos visto anteriormente, tenéis una amplia gama para elegir, aunque para facilitaros aún más esta búsqueda os aconsejamos que si no tenéis experiencia o contáis con nociones muy básicas, lo ideal es que elijáis uno de piano. Este tipo es el más adecuado para interpretar estilos musicales como el rock o el jazz.

Si por otro lado ya contáis con experiencia en este instrumento, lo ideal sería escoger uno cromático. Este es el más adecuado si vais a interpretar música clásica.

Como ya os venimos diciendo, el más adecuado será aquel que se adapte a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo. Encontraréis un amplio rango de precios, algunos de ellos más económicos. No estaría demás que contarais con alguien experimentado en la materia que os pueda aconsejar sobre cuál es el que mejor os conviene, sobre todo si sois principiantes.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los 7 acordeones Hohner más bellos?

Los 7 acordeones Hohner más bellos son:
Hohner Contessa
Hohner Verdi
Hohner Club III
Hohner Bravo III
Hohner Pianissimo
Hohner Tango
Hohner Marine Band

¿Por qué son estos acordeones los más bellos?

Estos acordeones son los más bellos por su diseño, materiales y construcción. Están fabricados con los mejores materiales, como maderas nobles y metales preciosos. Su diseño es elegante y sofisticado, y su construcción es impecable.

¿Cuál es el precio de los acordeones Hohner más bellos?

El precio de los acordeones Hohner más bellos varía en función del modelo y de las características. En general, los acordeones Hohner son instrumentos de gama alta, por lo que su precio suele ser elevado.

¿Dónde se pueden comprar los acordeones Hohner más bellos?

Estos acordeones se pueden comprar en tiendas especializadas en instrumentos musicales. También se pueden comprar online, en la página web de Hohner o en tiendas online de terceros.

¿Qué tipos de acordeones son?

Los acordeones Hohner más bellos son de tipo diatónico. Este tipo de acordeones tiene una escala diatónica, es decir, que tiene notas naturales y no tiene notas alteradas.

¿Qué tamaño tienen los acordeones Hohner más bellos?

Los acordeones Hohner más bellos tienen un tamaño estándar. Su tamaño es de aproximadamente 100 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 30 centímetros de alto.

¿Qué tipo de sonido tienen estos acordeones?

Los acordeones Hohner más bellos tienen un sonido cálido y melodioso. Su sonido es perfecto para tocar música folk, música tradicional y música clásica.

¿Cuál es el acordeón Hohner más famoso?

El acordeón Hohner más famoso es el Marine Band. Este acordeón fue introducido en 1889, y rápidamente se convirtió en uno de los acordeones más populares del mundo.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 94

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *