Los bolivianos Ciudad Líquida preparan nuevo Cd

ciudad líquidaFotos por Susan Haecker

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n43/30″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-n43/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Ciudad Líquida es de esas bandas que tienen algo así como una fórmula para encantar con su música, pues al escucharlos  no paras de tararear los coros, y ese efecto es más poderoso al tener su sonido en vivo. Oportunidad que se tuvo en el Megafestival 2015, cuando siendo invitados al escenario miles se deleitaron con su indie rock.

Empezando a tocar desde el año 2000, con éxitos como “Los días se consumen”. Desde su primer álbum sólo se esperan hits de este grupo, liderados por el guitarrista Álvaro Cuevas y Julie Marín como vocalista, como “Suplantándome” (2010)  y “Cada día más” (2012). LaCarne magazine habló con ellos y nos contaron que tienen todavía mucho por ofrecer.

Álvaro Cuevas, miembro fundador, recuerda que 5 amigos de colegio, influenciados por la música inglesa de The Cure y Depeche Mode, formaron en el 2000 una banda de colegio que, tras dos años de trabajo buscando ser un proyecto estable, perdió muy pronto a su vocalista.

Las cosas se sentían como una carrera, la banda necesitaba un nombre para mostrarse en el Pub Equinoccio “habíamos visto un cuadro del artista plástico Ciudad Líquida, nuestro vocalista finalmente dijo –Sería buen nombre para una banda–”, dice Cuevas recordando a su exvocalista.

Mientras su música mutaba para posicionarse como banda, Julie Marín, joven de origen chileno, empezó a cantar con el grupo, “nunca me he sentido mejor en ningún otro proyecto”, asegura cuando se le pregunta de su ingreso a la banda.

Sacando su primer álbum titulado Ciudad Líquida en 2005, y haciéndose campo entre las radios con el tema “Los días se consumen” como sencillo del mismo, tenían a una generación coreando sus canciones. Los éxitos les han seguido con singles como “Suplantándome” que tiene más de 10 mil vistas en youtube.

Tal parece que cada vez tienen algo nuevo que expresar en sus canciones, que son muy personales, como si la formula fuera “un trabajo en conjunto muy conectivo”, expresa Cuevas.

Sin embargo, Ciudad Líquida tuvo momentos en los que dudaron del interés de los medios por conocer nuevas propuestas en la escena local, asegura Marín, vocalista de la banda. Pero al parecer las cosas están cambiando, pues también dice “hemos lanzado el Más Que Inocencia (2014) y ha sido realmente un punch para nosotros, gente haciéndose fan y cantando el tema así como ha sido con Los días se Consumen. Estamos contentos con lo que está pasando”.

El más reciente corte, “Más que inocencia”, lanzado en diciembre de 2014 y dirigido por Karim Patón, que ya trabajó con el grupo en otras producciones, tiene el punch de 11 mil reproducciones en la página oficial de Ciudad Líquida en youtube.

Con más que experimentar, un tercer álbum se comienza a perfilar con el sugestivo título de Cuando No se Agite el Ruido, que constará de 10 canciones y tres candidatas a ser llevadas a videoclip para este año. “Una vez grabado el disco vamos a evaluar cuál es la que tiene más capacidad para ser primer corte”, dice Marín.

Teniendo esa expectativa, Ciudad Líquida participó de El Megafestival de Arte Urbano que los dejó muy satisfechos porque “el rock está volviendo a llamar la atención”, afirma la cantante, que tiene una influencia muy grande de la artista Islandesa Björk.

Cuevas, guitarrista de la banda, recuerda con cariño que las personas se acercan a ellos para decirles simplemente que suenan diferente al resto; eso fue “en el momento en que más lo necesitábamos”, concluye.

Con las reproducciones incrementándose en las redes sociales, el grupo se encuentra presente en sitios de reproducción como soundcloud o bandcamp, y comparten fotos, entrevistas, así como descargas.

http://ciudadliquida.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/ciudad-liquida
https://www.youtube.com/user/CiudadLiquida/videos
https://www.facebook.com/ciudadliquida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *