Los Disfrutones y su música disfrutona

los disfrutones

¿Qué es música disfrutona? Pues estos extremeños nacidos de las encinas milenarias del campo que se hacen llamar Los Disfrutones, definen su música disfrutona como un gazpacho musical con ingredientes traídos de todo el planeta tierra y parte del sistema solar, más allá del cinturón de asteroides.

Su gazpacho es fresco, sabroso, equilibrado y contundente, preparado con cariño y dedicación.

Para su elaboración le echan 2 kg de música latina, 200g de rock, un dedo de pop, una pizca de electrónica, un manojo de flamenco, un ramillete de jazz, una cucharada sopera de clásica y medio vasito de carnaval.

Lo mezclan todo bien, lo condimentan con un poquito de espiritualidad edulcorada en sus letras, y lo baten a máxima potencia para obtener una textura fina, genuina y melosa. Una receta casera llena de colores, ritmos y sensaciones, elaborada con mucha personalidad.

Aunque por separado llevan toda la vida con la música en su esqueleto. Su andadura como Los Disfrutones comienza allá por el 2009, cuando Javier González, cantautor callejero de amores, risas y causas perdidas, domesticado por el conservatorio y carnavalero de infancia, se junta con David Carbonell, pianista de música clásica practicante de la popuplar, estudiante de armonías del mundo y no menos carnavalero, para hacer lo que más les motiva, componer canciones y cantarlas.

Se les cruza por el camino un oboísta y multinstrumentista perteneciente también al mundo carnavalero, llamado Alejandro Gordillo, que por casualidades de la vida, aprende a tocar el bajo en un verano cualquiera en un lugar cualquiera, y se sube al carro con sus cuatro cuerdas metálicas.

Más adelante, desciende del universo del jazz y la música latina para unirse a este proyecto, Cristóbal Sánchez, batería y percusionista. Con él, consiguen en sus temas una base sólida y compacta.

Tienen editado un Ep llamado “Buscando Señales” y numerosos singles.

Desde entonces la formación se ha ido transformando, añadiendo personas y elementos a su música como sintetizadores, efectos y sonidos electrónicos del Dj Kali Mordenphase, miembro de Game Boyz, Alfonso Agudo experto en percusiones de todo el mundo mundial, y en cocina universal y José Fernández trompetista, animador e ingeniero. Juntos, han recorrido ciudades, pueblos, villas, salas, locales, playas y festivales de toda la península.

En la actualidad, tras un pequeño parón amistoso por motivos laborales, profesionales, formativos y sentimentales; trabajan en su nuevo proyecto autoproducido “Coordenada establecida” que saldrá a la luz a finales de febrero y principios de marzo de 2018.

Irán adelantando sus venideros sencillos en radios, plataformas de internet y redes sociales a lo largo de este invierno.

“Me gusta la vida” ha sido el primero, el próximo en salir, “El SMS” una canción que acaba con los protagonistas sumergidos en un torbellino de deseos sexuales satisfechos de manera personal.

Hace unas semanas lanzaron dos videoclips grabados en directo para presentarse al natural, con el grupo base.

En formación de cuarteto con dos temas nuevos “Bahía Sumol”, una especie de samba-bosanovera con toques playeros pero de pantano, perfecta para el veranillo del membrillo, y “Registradora” una rumba íntima y personal, con letra desgarradora y toques de latin-jazz, con giros muy salseros y tumbaos de la dehesa.

Dos temas muy cuidados, hechos con dedicación y mucho disfrute. Preparan gira para el 2018 comenzando en su Badajoz natal en la Sala Mercantil el 20 de enero y continuarán paseándose por diversos lugares a lo largo del año.

Sea dicho! A Disfrutar

Más información sobre Los Disfrutones en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Soundcloud

Encontrarás más música y grupos de pop AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *