Los Glosters presentan mundialmente «Directo y Atrevido»

los glosters

«DIRECTO y ATREVIDO» ES EL NUEVO ÁLBUM DE LOS GLOSTERS, Y POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS PRESENTAN UN TRABAJO GRABADO EN DIRECTO.

Han tenido que pasar 30 años para que podamos disfrutar de un directo de Los Glosters, un reconocido y veterano grupo de Tarragona con una larga y extensa trayectoria dentro del Pop Mod español.

Directo y Atrevido es el nuevo álbum de Los Glosters, grabado en directo el pasado mes de junio del 2019 en la Sala Zero de Tarragona. Según el propio grupo, este trabajo es un agradecimiento a la gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, treinta años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados por Tarragona. Un agradecimiento a la lealtad de todos los seguidores que han ido descubriendo la frescura de sus composiciones a lo largo de todos estos años.

Directo y Atrevido, el resumen de 30 años de Los Glosters

Directo y Atrevido, junto al DVD 30 anys a la carretera, es un repaso musical a los treinta años de carrera de Los Glosters, contados a partir de sus inicios bajo el nombre de Pirats. Tres décadas en las que su estilo Pop sixties ha ido madurando y confirmando que no sólo se mantiene vivo, sino que está en auge más que nunca.

Este ambicioso proyecto se grabó en la sala Zero de Tarragona el 8 de junio de 2019, donde la banda (Carlos García – Guitarra y coros, Evangelos Dedes – Batería y coros, Purificación Pedrola – Bajo, y Ramón Cuenca – Voz) contó con Miguel Zanón a la guitarra y con Jorge Varela en los teclados.

Aunque la calidad y el equilibrio de los temas elegidos queda patente desde la primera escucha, es cierto que hay un tema que destaca, quizás porque sirve de unión entre el álbum Directo y Atrevido y el DVD 30 anys por la carretera para celebrar sus treinta años de trayectoria.

«Por la carretera» fue creado en la furgoneta durante la gira que realizaron del programa Artistas En Ruta, y que los llevó por diversas salas de la geografía española en el 2006. Narra lo vivido durante esos viajes, y de él se realizo un vídeo en tierras mexicanas que tuvo bastante repercusión. Ahora, quince años después, y grabado en directo, coge fuerza de nuevo.

Conoce más a Los Glosters

La banda se crea en Tarragona en 1997 a partir de la disolución de un grupo anterior els PiRATS. Están formados actualmente por Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (batería y coros), Ramón Cuenca (voz), Carlos García (guitarra y coros) y acompañados en directo por Miguel Zanón (guitarra) y Jorge Varela (teclados).

Después de algunos conciertos, colaboraciones en recopilatorios y un primer Ep Uh la la (1998), en 2002 sacan su primer trabajo homónimo con Animal Records: Los Glosters.

La discográfica Flor y Nata edita sus siguientes discos. El Ep Escucha! sale en 2005, año en que inician una fructífera relación musical con los estudios de La Cocina de Juan Zarppa en Tarragona. De allí saldría otro Ep titulado Octubre a primeros de 2006. El año siguiente, 2007, celebran su primera década con un álbum titulado La Boîte, que Flor y Nata convierte en un Cd de temas nuevos y selección de grandes éxitos, y en el 2009 presentan Canciones.

A finales de 2011, presentaban un 10” editado por Clifford Records con el título de Discos Olvidados. Dos años después, la mencionada discográfica almeriense les distribuye otro Ep con el nombre de Gritos (2013), y en 2015 ve la luz otro Ep titulado Palabras.

Ahora, en el 2021, Los Glosters presentan Directo y Atrevido, una actuación en directo donde se recoge toda la experiencia acumulada, y un sentimiento aún vivo por la música de décadas pasadas, demostrando que, a pesar de vivir en tiempo de estandarización musical, es posible un retorno a la sencillez y frescor del sonido clásico.

Más info sobre Los Glosters:

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *