Los mejores videos de Dave Matthews Band

Dave Matthews Band

Hola, amigos!! En este artículo os traemos los mejores videos de la Dave Matthews band.

Esta extraordinaria banda surge producto del movimiento de la banda Jam, de la década de los años 90.

Dave Matthews es un ciudadano sudafricano que tuvo que refugiarse en los Estados Unidos, ya que fue expatriado.

Su música está plasmada de su alta musicalidad y gran conciencia social, la cual ha llegado a la fibra sensible de sus millones de seguidores y fans, que han seguido bien de cerca sus producciones y conciertos. 

La Dave Matthews Band siempre se ha distinguido por no repetir una canción en sus conciertos en vivo. Además, sus videos están plasmados de su musicalidad y de la verdadera esencia humana de este compositor y vocalista.

Quizás te interese leer también:
Los mitos de Kiss y sus excentricidades
Queen, los secretos de la Reina
Eye of the Tiger, la canción que no existió

Lista de los mejores videos de la Dave Matthews Band

A continuación, os dejamos los 10 mejores videos que ha producido esta fabulosa banda. Espero los disfruten!!

Time Bomb 

En este primer video, Dave Matthews band persigue retomar la extinta belleza de los años 90. Este tema forma parte del séptimo álbum de esta increible banda, y fue hecho en homenaje post morten a su saxofonista, LeRoi Moore. Ésta es una de las canciones de Dave Matthews donde ha empleado la belleza de su maravillosa interpretación vocal, y sus artes declamatorias.

Where Are You Going

Esta canción se escucha por primera vez en Busted Stuff de 2002. Ésta es otra canción de Dave Matthews Band que promociona el tema de «mujer herida». En este video se enfoca la tristeza de una mujer, la cual quiere encontrar un significado mayor de su tránsito por esta vida, y del significado del amor. Es un recordatorio conmovedor de que Dave es un humano que busca respuestas, al igual que todos nosotros, alrededor de lo complejo en el día a día.

Satellite

Este video está cargado de la riqueza musical de la Dave Matthews Band. Aquí podrás observar y escuchar cómo la banda, con excelsa moderación, interpreta arreglos bastantes complejos con líneas alternas de saxo, como rellenos e instrumentos de cuerdas, como, por ejemplo, el bajo con un timbre un poco en glisando o resbaladizo.

Este tema obtuvo disco de platino debido a sus altas ventas.

Spoon

En este video, la Dave Matthews Band se ve junto a la espectacular Alanis Morissette y la fantástica Bela Fleck ejecutando el banjo. En medio de una taza de café, Dave piensa cómo sería si fuese Jesús. Aquí Dave no sale junto a las cantantes, pero aparecen juntos en el contexto general del video. El video tuvo grandes éxitos entre multitudes de seguidores de los tres artistas.

Bartender

En este video podrás escuchar cómo el ritmo del tema muy expansivo es marcadamente militar y estruendoso. En el tema, Dave busca la absolución, al igual que lo hizo Jesús en la noche de pasión: «Camarero, por favor, llena mi vaso por mí/ con el vino que le diste a Jesus, el cual lo liberó luego de andar tres días en el suelo».

Este tema fue retomado de un álbum que había sido rechazado por el productor de la Dave Matthews Band.

Crash into me

Ésta es una de las canciones más populares de la Dave Matthews Band, pero también la más impresionante. Este tema y su video tratan de un hombre mirando a una mujer, la cual se encuentra en su habitación, y éste no tiene el consentimiento para mirarla. En la música se puede escuchar el aire de suspenso, el cual se torna espeluznante.

Jimi Thing 

Este tema y video de la canción de la Dave Matthews Band trata del peligro expuesto de las personas por abusos de sustancias estupefacientes. Esta canción hace alusiones al fallecido Jimi Hendrix, y fue puesta en escena por Warren Haynes, Trey Anastasio y Dickey Betts.

Si lo escuchamos, entenderemos por qué la línea melódica es optimista y el tema es universal. Todos necesitamos un relax para escapar de las confusiones y penas de la vida, bien sea tomando un trago, fumando o bailando.

So much to say – Dave Matthews Band

Este tema de la Dave Matthews Band posee un estribillo bien repetitivo, monótono y sencillo: pies pequeños, manos pequeñas, pies pequeños, pies pequeños. Ésta es la letra de este tema, que si bien es cierto no tenía profundidad, su rítmica era muy pegadiza y bailable.

La popularidad alcanzada llevó a la banda a ganar un Grammy en el año de 1997.

Ants marching – Dave Matthews Band

Esta canción es un clásico de la Dave Matthews Band. La combinación de la melódica, el saxo y el violín es de una belleza espectacular, e inmediatamente se queda grabada en tu mente, ya que es muy pegadiza. El video trata de no caer en el yugo de la vida cotidiana, y que se deben buscar cosas más importantes para sentirnos vivos.

Stay (Wasting Time) – Dave Matthews Band

Esta canción pertenece al tercer álbum de la banda, y en plena fiebre de la DMB que llegaba hasta las Universidades de todo estados Unidos de América. No es una canción que llena las expectativas de cualquier público, la misma no es de las mejores canciones de este álbum, pero por su rítmica bien pegadiza se mantuvo entre los primeros lugares. Esta canción además fue utilizada en un comercial para turismo en el año 2003.

Y hasta aquí llegamos con los mejores videos de la Dave Matthews Band. Esperamos hayan disfrutado de nuestra selección!

Hasta pronto!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *