Los Monstruitos: Compromiso y Comunismo

Hace por lo menos 3 años que conocí a Los Monstruitos a través del You Tube. Creo recordar que el primer tema que escuché suyo fue «Slava Stalin», y su mezcla de humor y política (aunque no es un grupo de humor) me fascinó y enganchó.

Por ello les hago esta entrevista que espero que os guste y conozcáis su música.

los monstruitos

Los Monstruitos: Compromiso y Comunismo

¿Cuándo y cómo surgen Los Monstruitos?
Los Monstruitos venimos de un grupo de música llamado Tsunoider, que es del año 2002-2003.

Cinco años después, en 2008, surgimos con la idea de hacer un grupo de Rock proletario, y, tras un año de experimentación, empezamos a sacar los temas de ideología comunista con los que hoy nos conocen algunos.

¿Cuándo sentisteis el gusanillo de querer dedicaros a la música?
Desde la pubertad éramos seguidores de grupos heavys que en los noventa estaban volviendo a dar fuerte: Helloween, GammaRay, Blind Guardian, Judas priest, Iron Maiden, Manowar… y de una enorme infinidad de grupos trash, y death-metal.

También teníamos presente bandas punk como Toy Dolls, Bad Religion, Nofx, etc…

¿Qué grupos os influyeron a la hora de componer?
Básicamente todos los grupos que hemos mencionado arriba, y algunos nacionales como Los Suaves, Reincidentes, Eskorbuto, La Polla Record, etc…

A raíz de la canción ”Anarquía y Birra Fría” muchas personas os criticaron y os tacharon de antianarquistas. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el anarquismo?
Nosotros somos marxistas-leninistas, al menos tratamos serlo. Por lo tanto somos contrarios al anarquismo, esto es imposible de ocultar.

Quien quiera tomarse esto como una ofensa a los miles de obreros héroes que dieron su vida por la liberación del pueblo pero bajo las premisas de una ideología acientífica, creemos que tiene un problema de comprensión.

Nuestra opinión sobre el anarquismo es que la unidad en cuanto a tesis y fórmulas revolucionarias es imposible. El anarquismo actual está dentro de movimientos posmodernos y muy ligado a un pensamiento pequeño-burgués, y a la vez muchas veces buenista, que dista mucho de los planteamientos que nosotros seguimos.

Esta situación, avivada por el fuerte crecimiento del anticomunismo plasmado en artículos, críticas, publicaciones supuestamente constructivas y ciertamente irreales sobre nuestra historia (por ejemplo, guerra civil, URSS, Cuba…), nos obliga a muchos militantes a tomar una posición defensiva ante argumentaciones infundadas pero de la que se alimentan tanto los capitalistas como muchos de estos colectivos de índole anarquista.

¿Os sentís de alguna forma discriminados por los festivales que dicen ser comunistas y anticapitalistas?
En absoluto. En primer lugar, porque no existen festivales comunistas, ni anticapitalistas. Ni el Viñarock, ni el Derrame, ni el resto nos parece que lo sean.

Sí que somos un tanto discriminados en nuestra ciudad, pero normalmente lo que se monta aquí en Sevilla son conciertos para jóvenes que aún siguen anclados en las tribus urbanas, otros son montados por partidos revisionistas, por plataformas para tiendas veganas o de comida hippys. Ante este panorama, nosotros agradecemos no estar invitados.

¿Tenéis nuevo material listo para grabar o sacarlo a la venta?
En estos momentos nos encontramos ensayando con dos nuevos componentes, por lo que eso tiene que esperar. De todos modos, tenemos muchísimos temas, y queremos que lo que salga próximamente suene mejor.

¿Dónde se puede adquirir vuestro material?
En la página www.losmonstruitos.com. Está gratis, y así pretendemos que sea siempre.

¿De qué forma se os puede contratar?
A través del e-mail abraningrado@hotmail.com o desde nuestra página en Facebook.

Los Monstruitos mezcláis política y humor. ¿De esta forma se puede transmitir mejor el mensaje?
Sí, es una forma de hacerlo. El problema de hacerlo es que mucha gente puede pensar que somos un grupo de broma. Realmente esto no es así, nosotros pensamos (o hemos pensado) todo lo que sale en nuestras canciones.

¿Hay alguna persona a día de hoy que no sea un “Progre”, ya sea periodista, actor, etc.?
No creemos que ningún famoso sea ejemplo de revolucionario. Es más, cuanto más mediático muchísimo peor. La vida de un verdadero comunista es una vida sacrificada llena de dificultades, suelen estar en la cárcel o sencillamente no los vemos porque mantienen un activismo silencioso y anónimo, sin duda el más efectivo.

No obstante, agradecemos las intervenciones de compañeros como Guillermo Toledo, cuyo gesto con los trabajadores de la sexta fue memorable.

Se notó que no le importaba que lo volvieran a llamar. O también al camarada Alejandro Cao de Benos, que desde que apareció en los medios miles de personas han empezado a ver con buenos ojos los logros indudables de Corea del Norte, y, por tanto, del socialismo.

¿Qué hacen los Monstruitos cuando no están componiendo o actuando?
Somos trabajadores. Unos trabajan para orquestas, otros son mozos de almacén, conductores de autobuses, mantenimiento de locales, estudiantes.

La ley Mordaza está a la orden del día persiguiendo a los artistas de izquierda. ¿Habéis tenido problemas con los censores?
No.

¿Creéis que algún día quitarán esa ley?
Pueden quitarla si los capitalistas consideran que no es necesaria. Si esto fuera así, significaría que nuestros enemigos de clase no nos ven peligrosos, pues saben que hablamos mucho, pero no hacemos nada. Y esto es triste.

Personalmente creo que van a estar jugando con la ley mordaza, y que se acabará imponiendo un mayor control sobre las futuras movilizaciones.

Agradeciendo la entrevista como seguidor vuestro, ¿queréis dejar algún mensaje a los lectores?
¡Un saludo amistoso a todos! ¡SALUD, FUERZA Y SOCIALISMO!

Más información sobre Los Monstruitos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *