Los Rolling Stones convertidos en obra de arte

Se realizará una exposición que se llamará It´s just a shot away, de ellos la primera galería Taschen de Los Angeles en la que repasa 77 de las fotografías de la increíble vida de los Rolling Stone, siendo un icono mundial.

[caption id="attachment_13360" align="alignleft" width="259"]rolling stones rolling stones[/caption]

Dirigiendo la muestra, una de las portadas mas míticas de sus Satánicas Majestades: la instantánea del Goat Head Soup en el año 1973 y décimo tercer álbum de los mismos, obra del autor británico fotógrafo David Bailey, que es quién supo sacarles en los mejores momentos de la historia la esencia de la contracultura de los años sesenta y por supuesto, amigo personal de Mick Jagger. Alguna vez apunta que desde que tenía 19 años, antes de que fuera un Rolling lo fotografiaba como un amigo, no como un famoso. También dice que con los amigos no hay reglas en una sesión de fotos, sobresaltó en la presentación de la galería, según el medio Diario ABC.

En la galería también podremos apreciar fotos de Dominique Tarlé y Albert Watson, con el objetivo de promocionar el libro de los Stones que acaba de salir a la luz, Taschen: The Rolling Stones, compuesta por una edición limitada de tan sólo 1150 ejemplares numerados y firmados por cuatro de los Stone: Keith, Mick, Charlie y Ronnie y encabezado por Bill Clinton.

A lo largo de 500 páginas el libro recorre la trayectoria de la banda y reúne impactantes fotografías, obras de algún que otro auotr que dio de que hablar: Helmut Newton, Anton Corbjin o la mismísima Annie Leibovitz.

Lo que sí tenemos claro de todo esto, que no está al alcance de cualquier bolsillo, la pieza limitada vale sobre unos 4.000 euros.

Hace 52 años veíamos cómo seis jóvenes londinenses daban un concierto sobre el escenario en la sala londinense de Soho. Medio siglo después, los Rolling Stones son un icono hallá dónde se les ve o se les escucha convirtiéndose en la banda mas longeva de todos los tiempos y sin duda alguna, el rock más incombusitble.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *