Los Secretos cierran con éxito Europa Sur

Los Secretos
Alejandro Cancho
Alejandro Cancho

Trujillo clausura su primera edición del festival de pop Europa Sur con un brillante concierto de Los Secretos en el castillo.
La banda madrileña puso el broche a dos días de música en directo con grupos españoles y portugueses ante cerca de un millar de espectadores

La primera edición del festival Europa Sur en Trujillo se clausuró en la madrugada del domingo con éxito de público tras dos días de conciertos en el castillo de la ciudad extremeña. Cerca de un millar de espectadores corearon los grandes éxitos de Los Secretos, gran triunfador del estreno del certamen de pop-rock hispanoluso en Trujillo, nueva sede de este evento producido por la empresa extremeña Promociones y Eventos del Suroeste y que cuenta con Cáceres como sede originaria.

Junto a la banda madrileña también brillaron Elefantes, los grupos lusos The Poppers y Keep Razors Sharp, el concierto de los vocalistas de La Guardia, Danza Invisible, 091 y La Frontera y la formación local c.

Los conciertos se han desarrollado en el recinto del castillo, monumento de finales del siglo IX o principios del siglo X. La organización agradece el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo, el Gobierno de Extremadura e Ibercaja para que esta primera edición haya podido ser una realidad, coincidiendo con la celebración del Ferial Nacional del Queso en la plaza mayor trujillana para la que, subraya, ha querido ser un complemento cultural en el amplio programa de actos que ha albergado la ciudad durante todo el puente de Mayo.

Recordando sus hits y avanzando algunas de las canciones de su nuevo disco, Los Secretos casi llenaron el castillo en una noche de primavera y luna llena, inolvidable sin duda alguna para muchos de los espectadores de diferentes edades que corearon durante casi dos horas canciones de siempre del pop español como Déjame, Ojos de Gata o Por el Boulevard de los Sueños Rotos. Grandes éxitos que sucedieron al magnífico sabor de boca que dejó el grupo Elefantes en el segundo concierto de la noche del sábado tras la apertura a cargo de Takun sin Takun. Tanto la organización como el consistorio trujillano coinciden en su voluntad de seguir adelante con una próxima edición en mayo del 2016, con nuevos nombres que incorporar a un cartel en fechas señaladas como el puente de mayo y la Feria del Queso.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *