Los secretos del Abbey Road de The Beatles

abbey road web 1

Os encantará saber que hemos preparado para vosotros un estelar artículo acerca de los secretos del Abbey Road de The Beatles.

Al final de los años sesenta, la icónica banda The Beatles produjo, junto a George Martin, el último álbum que publicarían como grupo: Abbey Road.

Este álbum significaría el cierre musical con broche de oro de The Beatles, entre discusiones, divisiones, y desavenencias por parte de los miembros de la banda, lo que crearía una grieta profunda, y la posterior disolución de la misma.

John Lennon frecuentemente deploraría el álbum después de su lanzamiento. Sin embargo, Abbey Road incluye 3 grandes éxitos que llegarían a inmortalizar al artista: “Come Together”, “I Want You” y “Since”. 

Por otro parte, George Harrison se edificaría como una genialidad con la maravillosa canción “Something”, y uno de los temas más versionados en la actualidad, “Here Comes the Sun”. Paul McCartney lo haría con su grandioso “Let it Be”.

Por éstas y muchas razones más, hemos querido hacerle un homenaje mediante este artículo a tan extraordinario trabajo musical de la banda que marco una gran década: The Beatles.

Quizás te interese leer también:
Earth, Wind and Fire, pioneros de una época
John Carpenter y sus mejores canciones de películas

El comienzo del fin

Para la concepción de este extraordinario álbum, The Beatles viajaron años antes a la india (en 1968), realizando un trabajo espiritual y recibiendo enseñanzas acerca de la música Oriental. 

Sin embargo, no todo de lo aprendido acerca de la técnica de la música oriental fue sacado a la luz por sus integrantes, pero se nota la pureza y coherencia sonora de alto nivel musical, y ciertos destellos en determinadas canciones de las estructuras rítmicas armónicas y melódicas de dicha música.

Podemos expresar con absoluta certeza que Abbey Road significaría un triunfo arrollador para Paul McCartney, ya que en la segunda parte del álbum se expone toda la creatividad y genialidad del artista, aún a pesar de que Charles Manson usara los temas como inspiración para cometer grandes crímenes.

Pero la joya maestra de Paul McCartney que lo inmortaliza como artista es su mágica y bellísima “Let it Be”.

En conclusión, podemos decir que Abbey Road se constituiría en el resumen global de toda la trayectoria musical, experimentaciones sonoras, y aprendizaje de los integrantes de The Beatles, aunque no llegasen a un final muy feliz en lo personal.

Según lo que se cuenta, la grabación de Abbey Road fue ejecutada con un aire de indiferencia y sin drama entre los integrantes de la banda. Sabían que sería su última producción, por lo que se dedicaron sólo a ejecutar y trabajar para llegar a su fin. 

Al respecto, George Harrison en una entrevista afirmaría: «Una vez que terminamos Abbey Road, el juego terminó, y creo que todos lo aceptamos».

Abbey Road recibiría fuertes críticas en su tiempo. El New York Times expresaría que el mismo era todo un desastre sin precedentes, y la revista Rolling Stones lo calificaría como muy complicado. 

Sin embargo, Abbey Road superaría las expectativas de las listas Billboard 200 durante 12 semanas. Su portada es una de las más famosas del mundo, y a esta icónica imagen se le han rendido variados homenajes. 

Lo que sí es indudable es que el Abbey Road se convertiría en un triunfo fuera de serie, y constituiría la trascendencia de The Beatles hacia la inmortalidad. Eso queda claro en temas como «Come Together», «Let it Be», y otras.

Algunos temas de Abbey Road

Come Together

Este tema se encuentra en el primer disco de Abbey Road. Su compositor fue John Lennon, y se inspiraría para escribirlo en una campaña para el gurú del LSD Timothy Leary, que se postularía como gobernador de California en el año de 1969.

Este tema posee una línea de bajo quizás de las más famosas en la historia del Rock, y posee influencias del género R&B.

El título de la misma fue inspirado por iniciativa de Leary, y la lírica resultaría de la inspiración de una canción de Chuck Berry.

Something

Ésta es una elegante y hermosa balada compuesta por George Harrison para el álbum Abbey Road. La misma fue lanzada como un sencillo doble en el lado A de dicho álbum junto a “Come Together”.

Esta canción fue escrita por Harrison inspirada en Pattie Boyd, en ese entonces su esposa. Dicho tema se ubicaría en los lugares principales de la lista Billboard Hot 100 de la época. 

Maxwells Silver Hamer

Este tema sería compuesto para el álbum Abbey Road por el extraordinario Paul McCartney. Este tema trata acerca de un hombre violento e implacable, pero presentado aquí en un tono alegre pero amenazador.

Al respecto de ella, Ringo Starr expresaría: «Fue la peor pista que tuvimos que grabar. Continuó durante jodidas semanas. Pensé que estaba loco». En esta canción el ruido del martillo sería el yunque de un herrero.

Oh Darling

«Oh! Darling», del álbum Abbey Road, se remonta a los primeros pianistas del rock n ‘roll Fats Domino y Little Richard. La versatilidad del tema sin lugar a dudas expresa toda la exploración sonora que llevaría a esta genial banda a su último y poderoso álbum. 

Octopust Garden

Este tema es casi la continuación de “Yellow Submarine”. La misma fue compuesta para el Abbey Road por Ringo Starr, con la colaboración de Harrison.

El artista se inspiraría en su composición después de que el capitán del yate de Peter Sellers le describiera la vida del pulpo en unas vacaciones de la estrella.

Textualmente, Ringo Starr en una entrevista expresaría:

«Me contó todo sobre los pulpos, cómo van alrededor del lecho marino y recogen piedras y objetos brillantes, y construyen jardines. Pensé: ¡Qué fabuloso! porque en ese momento solo quería estar bajo el mar también. Quería salir del mundo por un tiempo”.

I Want You

Ésta es una de las canciones más pesadas de los Beatles. La misma fue compuesta para Abbey Road por John Lennon. Describe a la pareja en ese entonces del artista, Yoko Ono.

 Here come the Sun

Este tema tan maravilloso del Abbey Road fue compuesto por el estelar George Harrison. Aquí, Harrison retrata de manera formidable la alegría de salir por fin del invierno, y dar paso al verano.

Realmente en esa época en Inglaterra el invierno era bastante largo, pero aquí se da un doble sentido, ya que el músico refiere el alivio de sentir que la separación de la agrupación estaba bien cerca, y que ya no tendría que reunirse a tratar ningún tipo de negocios con Apple Records, el sello disquero de The Beatles.

Con este trascendental tema de Harrison hemos llegado al final de este artículo.

Esperamos que os haya gustado este artículo informativo acerca de uno de los álbumes más famosos del planeta: Abbey Road, que marcaría el cierre y separación definitiva de The Beatles con broche de oro.

Ver Discografía The Beatles

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *