Kaleo, sus 5 videos más vistos

Kaleo es una agrupación musical en los géneros Indie, Blues, y Rock originaria de Islandia.

Fue fundada en el año 2012, y está integrada por JJ Julius Son como vocalista y guitarrista, David Antonsson como baterista, Daniel Kristjánsson en el teclado, Rubin Pollock como guitarrista principal, y finalmente Þorleifur Gaukur Davíðsson en la armónica.

El nombre de la banda es originario de Hawai, y significa «el sonido».

Las influencias musicales de Kaleo vienen dadas por su inclinación a bandas y artistas legendarios como Robert Johnson, Led Zeppelin, The Beatles, Ray Charles, o Jeff Buckley, entre otros.

Esta banda es bastante polifacética en cuanto al manejo de géneros, ya que posee extraordinaria destreza en el Blues, Rock Clásico, y el Soul.

Es por estas razones que hemos escogido esta increíble banda para realizar este espectacular artículo. Esperamos que logre encajar en tus gustos musicales, y a la vez pueda servir de información valiosa para ampliar tu bagaje cultural.

Vamos por ella!!

Quizás también puede interesarte:
– Jamiroquai, el genio que lo consiguió todo
– Tash Sultana y su secreto del éxito
– LL Cool J y sus videos más polémicos

Vídeos más vistos de Kaleo

kaleo

Hemos realizado una pequeña lista de los vídeos más vistos de Kaleo. Esperamos que sean de tu agrado e interés.

I can’t go on without you

Este tema de la banda Kaleo es uno de los más largos, ya que tiene 6 minutos de duración. El género de esta canción es el Rock Blues.

Mediante este género, la agrupación intentaría expresar que el blues solo se aprendería mediante una profunda lucha existencial y de dolor.

Esta canción es profundamente conmovedora, y aún a pesar de que mezclan el Blues con un toque de Rock, no pierde su esencia sublime.

Las diversas ejecuciones del guitarrista Rubin Pollock, el bajista Daníel Ægir Kristjánsson, y el baterista Davíð Antonsson son generalmente muy sublimes, permitiendo que Jökull Júlíusson despierte verdaderas y profundas emociones en el oyente con su voz.

All the Pretty Girl

Este tema es el sencillo número 6 de Kaleo. Esta banda, cuando se trasladó a los Estados Unidos (específicamente a Texas), llegó a un gran acuerdo con Atlantic Records, consiguiendo lanzar el álbum donde se encontraría este tema en el año 2013.

En el año 2015, esta canción conjuntamente con otra de este álbum titulada “Way Down We Go”, sería todo un éxito en la plataforma iTunes.

Way Down We Go? 

Este tema de la banda islandesa Kaleo sería lanzado como el segundo sencillo de su primer álbum de estudio con el sello Atlantic Records. El mismo alcanzaría el puesto número 1 en las listas Billboard.

Kaleo grabaría un video de este tema en la cámara de un volcán que actualmente se encuentra inactivo en Thrihnukagigur, Islandia.

Broken Bones

Esta súper canción de la banda Kaleo toca las profundas raíces del Blues. El tema de esta canción trata un aspecto negativo de la humanidad: la segregación y la esclavitud (es ambientado sonoramente con la pandereta que simula unas cadenas). 

Este tema esta diseñado para provocar sensaciones fuertes en el público.

Glass House de Kaleo

Esta canción de la banda Kaleo posee una atmósfera alegre y enérgica, además de emotiva.

Esta canción posee unas estructuras muy profesionales a nivel vocal, dignas de grandes festivales. Además posee un extraordinario riff de guitarra digno de escuchar, con un carácter suave y de pronto agresivo.

La letra de «Glass House» habla de fragilidad. Textualmente encontramos: «Solo sigue caminando / Sabes que lo hago lo mejor que puedo».

Datos curiosos sobre Kaleo

1. Kaleo ha conseguido aparecer en numerosas ocasiones en series con audiencias millonarias, como Orange is the new black, Vinyl, Anatomía de Grey, Empire o Suits. 

2. La banda Rolling Stones les ha gustado el Rock taciturno de esta banda nórdica, y en varias ocasiones los escogieron para ser teloneros de sus conciertos en Europa.

3. Kaleo ha sido la primera banda islandesa en hacerse con el número 1 de la lista de LOS40, y todo parece indicar que éste no es el único récord que piensan batir.

4. El perfil de Instagram de su vocalista es bien sensual y provocativo, aspecto que utilizan de gancho para el público femenino.

5. La banda, para el tema «Way down we go?», grabaría un video en la cámara de un volcán inactivo en Thrihnukagigur, Islandia.

6. El grupo ha realizado participaciones en programas como Conan, Jimmy Kimmel Live!,Meyers, además de otros programas televisivos como The Leftovers, Frequency, Supergirl, Lucifer, Longmire, The Vampire Diaries, Frontier, The Blacklist , The Good Fight y Lucifer

7. La canción «Way Down We Go» fue publicidad de un anuncio de cuidado de la piel en el Reino Unido, y además este tema aparecería en el segundo tráiler de la película Logan.

8. Gunnar Nelson, que es el artista del UFC Welterweight, originario también de Islandia, habría de realizar su recorrido hasta el octógono con música de Kaleo.

9. «Way Down We Go», uno de los sencillos de A/B, habría de ser certificado platino en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 1 en el Billboard Alternative Chart  del año 2016. 

10. La banda Kaleo recibiría una nominación al Grammy en el año 2017 por Mejor interpretación de rock con su éxito “No Good”.

Y ya con estos datos curiosos y relevantes acerca de Kaleo nos despedimos, esperando que nuestro artículo te haya parecido bien cool!

Más información sobre Kaleo en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *