Luca Frasca, rebeldía y creatividad

luca frasca

El organista, pianista, compositor y productor Luca Frasca, presentará su primer disco solista como “El hombre burbuja”. Intoxicado por los estereotipos y sin alardes, este hechicero de melodías y narrador de historias inverosímiles, le pone a cada canción un sonido diferente.

El Hombre Burbuja da nombre a un disco que promete emoción, diversión, sensibilidad, baile y belleza en cada instante. Luca Frasca Artista multifacético, deja así, caer de su galera, canciones variopintas con letras picantonas, para sorprendernos una vez más con sus lúdicas composiciones.

Sus dos formaciones anteriores: Blue Perro y El Show de Dodó, llevan rodando desde el 2005 con cada una dos álbumes editados.

Con seis años, Luca Frasca empezó a tocar el piano en su Argentina natal. Su primer trabajo profesional fue a los 17 años con Nacha Guevara. Luego fue integrante de la banda de Pappo’s Blues, con quien obtuvo el disco de Platino del álbum ¨Blues Local¨. Teloneó a los Rolling Stones, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry y B.B. King entre otros.

A la edad de 24 años viajo a Europa, después de pasar un tiempo en Londres, terminó seducido por Madrid y se quedó. Comenzó tocando y grabando con Ariel Rot, Quique González, Julieta Venegas, Coque Malla, Miguel Bosé, Josele Santiago, Buddy Miles y Mick Taylor entre otros. Desde el 2006 es integrante de la Orquesta de Mastretta.

Este álbum titulado ¨El Hombre burbuja¨ fue grabado y masterizado en agosto del 2016 en los estudios Audiomatic de la mano de JM Rosillo. Compuesto, producido y arreglado por Luca Frasca, cuenta con la participación de talentosos músicos como Nico Nieto, Fernando Lupano, Javier Martínez, Nacho Mastretta, Marina Sorin, Martin Bruhn, Hernán Olalla, Coque Santos, Pablo Novoa, Norman Frederick Hogue, David Harrington, Suri Frexas y Pablo Pérez.

Después de 25 años en el escenario, Luca Frasca deja aquí su humilde legado influenciado por todas las músicas que vienen del alma.

El Hombre Burbuja ya está disponible en iTunes, y salió a la venta el pasado 13 de febrero en tiendas y en las principales plataformas digitales.

El concierto de presentación será en el Café Berlín de Madrid el viernes, 24 de febrero, a las 21.00h.

Grandes amigos y excelentes músicos que acompañan al Hombre Burbuja: Nico Nieto, Fernando Lupano, Javier Martínez, Nacho Mastretta, Marina Sorin, Martin Bruhn, Hernán Olalla, Coque Santos y Pablo Novoa.

Más información sobre Luca Frasca en Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *