Lucía Scansetti consigue Crowdfunding

Lucia ScansettiEl pasado 16 de febrero, después de un 2014 plagado de conciertos y de haberse situado en la escena musical a nivel nacional como la nueva femme del folk estatal, Lucía Scansetti decidió dar un paso más y editar su primer Ep mediante Crowdfunding.

La campaña, que terminó el pasado 31 de marzo, ha conseguido sobrepasar la cantidad que la cantante necesitaba para cubrir los gastos de alquiler de estudio, sueldos del productor y músicos, masterización, diseño de arte, fabricación de cd y vinilo y distribución, recaudando 6.246€.

Entre otras ventajas, los mecenas tendrán acceso a la descarga digital anticipada, pase VIP a cualquier concierto de la gira y asistencia a un día de grabación.

El trabajo se ha grabado en los estudios Subsonic y consta de siete canciones de una intensidad excepcional que la artista escribió porque un día, tuvo algo que contar y no supo como hacerlo.

Para este proyecto Lucía Scansetti ha elegido como productor al reputado músico Charly Bautista y ha contado con Alejandro Hernanz a la guitarra y Alejandro Moreno a la percusión.

Lucía Scansetti «Es el nombre de alguien de quien se habla, cuando se habla de que va a pasar algo» Se debate entre la dulzura pop, el ambiente más orgánico y la sinuosidad del folclore americano.
Ha tocado junto a artistas de la talla de Quique Gonzalez, David Fonseca, Miss Caffeina, The Corner (Canada), Jay Jay Johanson, Rita Redshoes y un largo etcetera, cautivando al público nacional e internacional con su fuerza y su elegancia.

«Empecé a tocar el piano una vez que me dijeron “cierra los ojos”. Aprendí a reproducir mecánicamente lo que otros habían escrito; no entendía lo que hacía, pero lo quería de otra forma. Mientras tachaba, me preguntaba si no les importaría a ellos que corrigiera todo lo que consideraba un error. Os juro que sonaba mejor cuando sonaba como yo quería. Era la alumna que todo profesor desea como anécdota de otro.

Seguir las reglas no formaba parte del juego, y entonces me dijeron que aquello no era un juego. Nunca puedes decirle a un niño que algo que hace porque quiere no es un juego.
No quise jugar más.

Mis canciones vinieron porque un día tuve algo que decir y no supe cómo. No era lo que otros habían dicho antes, ni tampoco una respuesta a lo que me habían preguntado.» Lucía Scansetti – Fuente – https://www.mymajorcompany.es/luciascansetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *