MAIKA MAKOVSKY – Especial Contempopranea 2014

Después de todo lo que llevas recorrido con la gira de presentación de Thank You for the Boots (Warner, 2012) ¿Qué balance podríais hacer del disco? ¿Os ha dado más de lo que estaba planeado?

Me gusta que me hagas esta pregunta. Pienso que es una odisea hoy en día presentar una obra de arte en lugares convencionales, es más, ha sido sobre todo fácil pasearnos en barco con este disco. Por aquí y por allá. Con docenas de flores cada vez, pétalos cayendo suavemente, miradas de largas pestañas y sonrisas coquetuelas. Estamos encantados.

Lo que nos parece más curioso es la interrupción que tuvisteis que hacer en la gira por la incursión nuevamente de Maika en el teatro. ¿El descanso os dio más fuerzas para finalizar el resto de conciertos?

No, fue un mal momento para hacer un alto en la vida del disco: salió en marzo, y el teatro llegó en verano. Pero me apetecía volver a trabajar con Calixto, y era importante para mí que la obra fuera a representarse en el Barbican.

Sabemos que ya estáis con los últimos conciertos de la gira porque queríais comenzar a grabar vuestro nuevo disco. ¿Lo tenéis todo preparado? ¿Sabéis dónde vais a grabar y con quién?

Estamos en ello. Tengo dos nombres maravillosos en mente, pero debo estar segura para coger el megáfono y pasearme por la sección de charcutería gritándolo orgullosa. Esto era un guiño al nombre de vuestra revista, por cierto!

Y nosotros te esperaremos con los brazos abiertos jejeje. Siguiendo con el próximo trabajo, ¿volveréis a hacer gira de presentación internacional? Algunos grupos dicen que puede llegar a ser bastante estresante…

Ojalá. A mí me estresa hacer cosas que no me apetecen nada. Y viajar no es una de esas cosas. La sarna que venga con un gusto así de grande a mí no me pica.

Próximente podremos veros el 25 de Julio en el festival Contempopranea de Alburquerque, junto a artistas como Pony Bravo o Russian Red. ¿Se afronta de forma diferente una actuación en un gran festival que en una sala?

Pues sí. En un gran festival tienes que ponerte un catadióptrico y decir “wuju, esto también sé hacerlo de manera sutil, pero hoy no será el caso”. Llave de karate y al suelo.

Maika, esperamos seguir escuchando vuestros temazos durante mucho tiempo. Ha sido un placer poder charlar contigo.

Muchas gracias. Ha sido un placer hacer esta entrevista por escrito (no vamos a mentir) a las 3 de la mañana. A los lectores que hayáis llegado hasta el final, gracias. Y buenas noches!

https://www.facebook.com/maikamakovski

https://twitter.com/MaikaMakovski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *