Malafé: Viaje en el tiempo hacia el futuro del pop

MALAFé

En LaCarne Magazine nos complace presentarles a MALAFÉ, una banda que ha logrado capturar la esencia de décadas pasadas y fusionarla con el pop contemporáneo, creando así una propuesta fresca y llena de vitalidad.

Su sonido único combina elementos de la música disco-funk con pinceladas de indie electrónico y synth wave, creando una experiencia auditiva que transporta a los oyentes a una época dorada mientras mantiene una conexión con el presente.

Lo que distingue a MALAFÉ es su habilidad para transmitir emociones y contar historias a través de su música. Con letras elegantes y concisas, exploran los altibajos de las relaciones amorosas y nos recuerdan la importancia de vivir y disfrutar el presente. Sus canciones son como un paseo en una noria emocional, siempre con una perspectiva optimista que nos anima a apreciar cada momento.

Prepárense para sumergirse en el irresistible ritmo de MALAFÉ, donde lo retro se encuentra con lo contemporáneo y los corazones se elevan con cada nota.

Quizás te interese leer también:
Tacho dará 8 conciertos con ayudas de Girando Por Salas #GPS13
Arima Soul darán 8 conciertos con ayudas de Girando Por Salas #GPS13
Kora, 7 conciertos con ayudas de Girando Por Salas GPS13

Malafé: Viaje en el tiempo hacia el futuro del pop

Vuestra música fusiona diferentes géneros, ¿cómo surge esa idea de mezclar sonidos de los años 70 con el pop contemporáneo y el indie electrónico?

La música con la que crecemos nos influye mucho. En nuestro caso, crecimos oyendo cassettes de Earth, Wind and Fire, Michael Jackson y Phil Collins, y creo que eso se nota en nuestra música. El reto era traer todos esos sonidos al presente, y fusionarnos con la música que nos gusta tocar. Así, con muchos meses de ensayo y error, nació el sonido MALAFÉ. No creo que hayamos inventado nada, pero sí que hemos conseguido un sonido personal y reconocible.

¿Cuál es vuestro proceso creativo al componer una canción? ¿Hay algún instrumento o género musical que os inspire en particular?

Muchas canciones surgen de ideas a guitarra y voz, pero no hay una receta para componer temas. A veces es una frase que dispara todo el proceso creativo, a veces una melodía… Sin duda es la parte más divertida de este oficio. Para lo nuevo que viene, estamos intentando investigar y salir de la zona de confort. ¡A ver con qué sorprendemos!

La guitarra y el bajo son dos elementos que destacan en vuestras canciones. ¿Cómo se integran en la creación de vuestra música?

La guitarra es sin duda una gran protagonista de nuestro sonido, ya que construimos los temas a partir de ella. Nos encantan los sonidos de guitarra funk de los 70s y 80s. El bajo es el baile, es la frecuencia que hace que oigas los temas y no te puedas quedar quieto. Juntos, pura fiesta.

A nivel lírico, ¿de qué manera os inspiráis para escribir vuestras canciones? ¿Hay algún tema recurrente en vuestras letras?

Cuando MALAFÉ empezaba, decidí (Javi) que no pasaba nada por escribir sobre amor y desamor de manera clara y transparente, sin usar metáforas enrevesadas para hablar del sentimiento más universal. Al final el amor nos afecta cada día en situaciones muy distintas y con personas diferentes. Es por ello que es un tema recurrente en nuestras letras. Por otro lado, creo que la fugacidad y fragilidad de la vida empieza a ser otro de los temas más repetidos. No podemos resonar más con el mensaje de que hay que aprovechar la vida a tope, como si se acabara mañana.

Vuestras canciones hablan sobre todo de relaciones humanas, ¿cómo lográis mantener una perspectiva optimista en vuestras letras?

Hay de todo, pero al final letra y música deben ir de la mano, y nosotros queremos que la gente baile y se lo pase bien cuando oiga nuestros temas y vengan a nuestros conciertos. Incluso cuando hablamos de emociones a priori negativas, creo que las enfocamos desde un punto de vista desenfadado y quitándole hierro al asunto. Es clave en esta vida.

El viernes 5 mayo os pudimos disfrutar en la sala Chat Noir de Badajoz, y el sábado 6 en la sala Boogaloo de Cáceres gracias a Girando Por Salas #GPS13. ¿Cómo están saliendo los conciertos dentro de Girando Por Salas?

Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo nuestro show y nuestras canciones. Hemos aprendido mucho a lo largo de la gira, y nos llevamos a casa lecciones muy valiosas, personas que nos hemos encontrado por el camino, y, sin duda, miles de anécdotas y experiencias.

Viendo todas las propuestas musicales que se presentan cada año a Girando por Salas, ¿poder ser partícipe del circuito de conciertos sabe mejor?

Sin duda, creo que GPS nos ha brindado una oportunidad de oro, no solo para emprender nuestra primera gira nacional, sino para conocer diferentes lugares de nuestro país y unirnos más como banda. En el futuro pasará lo que tenga que pasar, pero nunca olvidaremos nuestra gira GPS.

Un placer poder hablar con vosotros. Esperamos con ganas ver en directo a Malafé en los conciertos de GPS.

Más info sobre Malafé:
INSTAGRAM
TIK TOK
TWITTER
FACEBOOK
YOUTUBE

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *