Manigance, Heavy Power Metal desde Francia

manigance

¡Hola a todos! En esta ocasión he tenido el placer y la diversión de poder entrevistar a la dulce Carine Pinto, vocalista de la banda francesa Manigance.

Pude verles en 2018 cuando visitaron Barcelona y Madrid, junto a los tunecinos MYRATH. Fueron unos conciertos muy enérgicos y cercanos, de los que tengo grandes y divertidos recuerdos. Realmente fue maravilloso poder conocer a esta banda que ya ha tocado con grandes del Metal.

Así que espero que disfrutéis de esta entrevista igual que lo hemos hecho nosotras. De verdad, Carine es una mujer poderosa y entrañable con quien tengo pendiente una jarrita de sangría. (Risas)

Quizás también te interese leer:
Grand Cadaver, Death Metal para terminar 2020
Irontom, culto al Indie
My Dying Bride, sorpresa doble en 2020

Manigance, Heavy Power Metal desde Francia

Para quién aún no os conozca, ¿quiénes sois Manigance y de dónde sois?

Manigance existe desde 1997. Formada por François MERLE (Guitarra) y Didier DELSAUX (Voz). Manigance siempre ha defendido un metal francés original y melódico con textos poéticos y comprometidos.

Al imponer su estilo, la banda compartió escenario con bandas internacionales como ROYAL HUNT, FREEDOM CALL, STRATOVARIUS, DRAGONFORCE, THE POODLES, VANDEN PLAS, UDO, pero también SCORPIONS en el Olympia (París) y WHITESNAKE.

Con su participación en muchos festivales franceses (Hellfest, Vouziers, Raimesfest, PPM Fest, Rockalies, etc.), la banda ha ganado mucha experiencia escénica.

Manigance ha construido una larga carrera y una sólida reputación en Francia. La formación actual es: Carine PINTO (Voz), François MERLE (Guitarra rítmica), Lionel VIZERIE (Guitarra principal), Stéphane LACOUDE (Bajo) y Patrick SORIA (Batería).

La banda tiene su base en Pau (suroeste de Francia), a unos cincuenta kilómetros de la frontera española.

¿Cómo empezaste a cantar en Manigance?

Fui fan de la banda desde el comienzo de sus aventuras y en su séquito. Fui invitado en la canción Face contre terre a dúo en el último álbum, MACHINE NATION.

El cantante (Didier DELSAUX) decidió dejar la banda, y los otros miembros de la banda pidieron reemplazarlo en la gira que comenzó dos meses después. Lo creas o no, así es como me encontré en el autobús turístico con MYRATH para descubrir las escenas europeas durante un mes.

¿Cómo definirías el estilo de Manigance?

Yo diría Heavy Power melódico. ¡Lo mejor es escuchar para tener tu propia opinión!

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Nuestras influencias musicales son muy diversas, desde Glam hasta Heavy Metal, Prog o Hard-Rock. Cada miembro de la banda aporta ideas y agrega algo especial a la composición del álbum.

Son nueve álbumes los que ya tenéis a lo largo de vuestra trayectoria, siendo el último, Machine Nation, de 2018. ¿Qué vamos a encontrar en este último álbum?

No participé en su creación (no estaba en la banda en ese momento). Este álbum es un power metal un poco más melódico que los anteriores.

Los textos denuncian las injusticias del mundo en que vivimos, la forma en que las personas se ven obligadas a afrontar la realidad, los problemas de nuestra sociedad contemporánea.

¿Cómo veis el futuro en la industria musical? ¿De qué manera ha afectado la COVID-19 a la cultura en Francia?

Todo es incierto hoy más que nunca. Cada vez es más difícil vivir de la música. En Francia, la COVID-19 ha pospuesto todos los conciertos y festivales, y ha cerrado muchas salas de conciertos.

Todos los ámbitos de la cultura (música, teatro, artes…) están suspendidos desde marzo de 2020, y las perspectivas de mejora de la situación sanitaria siguen sin estar claras.

¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Queremos transmitir energía, coraje, trascender la ira para generar esperanza.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

¡¡¡Hay muchos!!! Estamos esperando que las fechas se pospongan con impaciencia porque las alineaciones están planeadas. También estaremos de gira con RHAPSODY OF FIRE en 2022.

Será el momento de defender nuestro álbum mientras componemos. Actualmente estamos en la fase de grabación. Espero poder poner mi voz y mis letras en melodías inspiradas.

Supongo que como banda estaréis deseando volver a hacer una gira y volver a subir encima de un escenario…

¡Estamos ansiosos por volver a la carretera para compartir nuestra música y conocer a nuestra audiencia! No podemos aguantar más, ¡¡¡queremos tocar!!! Nuestras creaciones musicales tienen sentido cuando podemos compartirlas.

¡Lo pasamos genial en Barcelona y Madrid en 2018! Nos sentimos muy cerca de la cultura española, y es un gran placer ir a tocar a tu país y conoceros.

¿Cómo fue la gira junto a Myrath? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar de esa gira?

Esta gira fue memorable desde todos los puntos de vista. Fue la primera gira europea para mí, nunca la olvidaré. Cruzamos 10 países, recorrimos más de 10.000 km en un mes en un bus turístico con 18 personas.

Músicos, técnicos, conductores se convierten en familia. ¡Compartimos todo: los problemas, las alegrías, las emociones, las risas y las cervezas también! Siento una gran ternura por cada uno de ellos, todos son chicos adorables y galanes. Nos mantuvimos en contacto.

Nuestro primer concierto fue en París. Después de los conciertos tomamos la carretera a Holanda, y dormimos toda la noche en el autobús. Por la mañana, cuando nos despertamos, el aire acondicionado nos había dejado a Zaher ZORGATI y a mí afligidos.

Los dos cantantes sin voz… Comenzaría la carrera por bebidas calientes con miel y colutorios para ablandar la garganta. ¡Nos esperaba un mes de gira!

Y, para terminar, ¿algún dato adicional que quieras añadir o enviar un mensaje al mundo?

No me gustan los finales ¡a menos que ya estemos pensando en juntarnos! (risas)

La música sigue siendo nuestra mejor vía de escape, el principal soporte para superar los momentos más difíciles. Mantengamos la fe en el Metal. Pronto llegará el momento de compartir nuestra música, de reunirnos y de tomar una buena cerveza (o sangría). ¡Mantente fuerte!

¡Muchas gracias, Eva María, y a LaCarneMagazine por la invitación!


Estoy impaciente porque llegue ese momento, querida Carine. Muchas gracias a ti y a Manigance. ¡Marchando esa jarrita de sangría para estas dos damas del Metal! (Risas)

Espero que os haya gustado conocer a esta encantadora mujer, y que hayáis disfrutado de la música de Manigance. Ya sabéis que podéis seguirles en sus redes sociales y en plataformas digitales.

Más información sobre Manigance en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *