Manntra, Folk Metal y Metal Industrial desde Croacia

manntra

Muchos de vosotros ya sabéis lo mucho que disfruto cuando descubro música nueva, y es que, en esta ocasión, me disponía a escribir sobre un artista, y al final he terminado escribiendo sobre esta otra banda, Manntra, que os traigo hoy (risas). Me han gustado tanto, que su música ha sido todo un impacto de fuerza, originalidad, y con aires del norte de Europa. El resultado sin duda merece la pena escucharlo. Ellos son Manntra.

Manntra son una banda procedente de Umag, Croacia (un país precioso, por cierto), y, como os decía, su música de estilo Folk Metal, mezclado con Metal Industrial, les da una potencia musical, y un original aire fresco que quizá se pueda asemejar un poco al estilo de Eluveitie, o incluso Korpiklaani, pero con toques industriales. Han sumado muchos seguidores, no solo en su país, sino también en Alemania y en Austria.

Quizás también te interese leer:
Changes, el nuevo proyecto de Héctor Gerónimo
Iker Jiménez y ese «algo» que desconocemos
Faun y su nuevo álbum, Pagan

Manntra, Folk Metal y Metal Industrial desde Croacia

Los componentes de Manntra son Marko Matijević Sekul, Zoltan Lečei, Andrea Kert y Marko “Pure” Purišić.

Su primer álbum de estudio fue lanzado en noviembre de 2012 bajo el nombre Horizont, fue grabado entre Croacia y Eslovenia, y totalmente producido por el vocalista de la banda. Sus canciones más destacadas son Kiša y Horizont.

En 2019 participaron en el Dora 2019, festival croata para elegir al candidato representante del país en el festival de Eurovisión. Lo hicieron con el tema In The Shadows.

Ya disponen de un total de cinco álbumes de estudio, siendo el último Monster Mind Consuming, que fue lanzado en 2021.

MONSTER MIND CONSUMING, el último trabajo de Manntra

Recientemente cumplió su primer año este último trabajo, el cual todo el mundo califica de misterioso, poderoso y mágico. Es el segundo álbum de la banda escrito totalmente en inglés, y podemos destacar temas como Ori, Ori, que fue precisamente la primera canción que he escuchado de Manntra, y sinceramente revolucionó toda mi mañana, hasta llevarme a querer escribir impacientemente este artículo sobre ellos.

De Monster Mind Consuming, la misma banda dice que es un álbum en el que cantan a la batalla por vivir, a los tiempos difíciles que estamos atravesando desde hace un par de años, que nos ha llevado a situaciones de verdadero terror, siendo esclavos de nuestros miedos e inseguridades.

Es una lucha interna, es un álbum de la gente y para la gente, en el que han creado canciones diferentes y letras más oscuras.

El propio Marko M. Sekul asegura que en este álbum está plasmada la verdadera esencia de Manntra, un álbum que nos lleva a un oscuro viaje a nuestros miedos más internos, con sus toques Folk, Industrial e incluso Goth.

Nightcall EP

También a finales de 2021 lanzaron un EP llamado NIGHTCALL, con tres canciones. Una de ellas es Naranča, que suena estupendamente bien.

Manntra estarán de gira entre los meses de mayo y agosto junto a la banda Mono Inc., de quienes ya escribí un artículo para LaCarne Magazine hace algún tiempo. También participarán en varios festivales como el Metaldays en Tolmin, y en el Taman Festival 2022 en Golubitskaya, Krymsk.

También he visto en sus redes sociales que están trabajando en el estudio, así que pronto habrá más música nueva de ellos.

Como podéis comprobar, es una banda realmente muy interesante y novedosa, al menos para mí, que viene pisando fuerte, y estoy segura de que pronto se dejarán caer el algún festival de España. Estoy deseando verles en directo, y vosotros, ¿ya la conocíais? ¿Qué os ha parecido Manntra?

Espero que os haya gustado, y si es así, recordad seguidles en sus redes sociales para no perderos ningún detalle. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Manntra en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *