Manolo Kabezabolo en los XVI Premios de la Música Aragonesa

manolo kabezabolo

En la rueda de prensa realizada el 18 de febrero por Aragón Musical en el Espacio Ambar de Zaragoza se dieron a conocer a los y las nominadas en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Una de las sorpresas para la gente allí congregada fue el premio especial que otorga la organización a la mejor trayectoria, premio fuera de votaciones y que se concede este año a Manolo Kabezabolo. Entre caras de asombro, murmullo y la posterior arrancada tímida de aplausos Sergio Falces, de Aragón Musical junto a David Chapín, aseguraba que era una decisión arriesgada y que, seguro, conllevaría algunas críticas. A lo que añadía que cuando se hablaba de Aragón siempre se mentaba a Héroes Del Silencio, Violadores del Verso o Amaral y que Manolo Kabezabolo era “un artista que no se toma en serio en Aragón pero que se le conoce en todos los sitios”. El premio se concede por “cumplir en 2014 tres décadas de carrera sobre los escenarios” como podemos leer en la web de Aragón Musical.

Desde Comunica N’Roll (su agencia de prensa), y en nombre también de Manolo Kabezabolo, quieren agradecer ese gran gesto y valiente a la vez que no dudamos levantará ampollas hacía aquellos y aquellas que siempre han despreciado el trabajo del cantautor punk aragonés, y a la cultura punk en general en Aragón, que ha sido uno de los focos principales del punk a nivel estatal. El próximo miércoles 18 de marzo tendrá lugar la gala de los XVI Premios de la Música Aragonesa en el Teatro Principal de Zaragoza donde se desvelarán los ganadores de esta edición, se hará entrega de este premio especial a Manolo Kabezabolo y en el que el punk rock llegará a un espacio inaccesible y privilegiado para una parte de la cultura aragonesa.

Por el momento sigue la gira de 30 aniversario y de presentación del nuevo disco “Si Todavía Te Kedan Dientes… Es Ke No Estuviste Ahí”. Y el sábado 30 de mayo aterriza de nuevo en Zaragoza, en la Sala López, junto a otros veteranos del punk como son Distorsión. Un año justo después de que empezara la gira en el Teatro De Las Esquinas de Zaragoza.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *