MAREA

marea

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://bit.ly/ZPwMmr» target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»]
En La Ventana Nacional,  donde los artistas nacionales con más renombre opinarán sobre la música en Extremadura, hemos contado para esta ocasión con Marea, gracias a David Jiménez y Masrockextremadura.com

En primer lugar, habladnos de este nuevo disco titulado En mi hambre mando yo. ¿qué tiene de especial este nuevo disco?
Bueno, digamos que todos los discos son especiales ya que contienen las emociones y sentimientos de una época vital. En éste en concreto se han juntado una serie de factores de evolución lógica, que han hecho de este disco el mejor, a nuestro juicio, de todos. Se toca mejor, el trabajo de banda también  ha evolucionado y el concepto de sonido se ha definido mucho más. Además, a nivel compositivo lo hemos vuelto a conseguir.

Se venderá por supuesto en España, pero ¿se distribuirá por otros países?
Sí, ya salió en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Y esperamos en breve la salida en México.

Han sido cuatro años sin nuevo material, ¿ha sido mucho tiempo, o creéis que el tiempo justo?
Los tiempos de una banda los debe decidir la creatividad y las canciones. Por lo menos desde el criterio que nosotros tenemos de respeto al rockandroll y al concepto de honestidad como banda.

¿Cuesta más componer material nuevo, cuando se es uno de los grupos más importantes del país?
Entre giras, promociones, etc…  No por ser importante sino por número de discos. Cada vez es más difícil lógicamente después de seis discos no repetirte y encontrar siempre una forma de reinventarte.

¿Sentís la presión de tener que hacer muy  buenos discos para contentar a los seguidores? ¿tenéis miedo de que haya seguidores a los que no les guste?
Cuando sacamos un nuevo disco es que estamos primero muy orgullosos y contentos nosotros. Es decir no lo hacemos pensando en nuestro público, las canciones y el  disco lo hacemos para nosotros. En este disco nuevamente los seguidores han dado por buena la evolución, y han sabido reconocernos el trabajo bien hecho.

Disteis con el último disco el salto definitivo a Latinoamérica. ¿qué tal vuestra experiencia por allí?
Nos encanta viajar a compartir el rock con la gente y los grupos de allí. El ambiente y la salud del rock en Latinoamérica es digna de elogio, se vive con pasión cada acorde.

¿Crees que es un buen mercado para los grupos españoles?
No lo sé, ellos entienden de pasión, de dignificar el rock (hasta los grandes medios) y además allí es cultura, no ocio como aquí. No creo que se pueda medir en términos económicos ni de mercado, como se mide aquí todo. Sería un insulto a su cultura.

Hablan las bandas del gran cariño que desprende la gente latinoamericana. ¿Es un cariño parecido al de la gente española?
Bueno, digamos que son más fanáticos y pasionales (como en el fútbol), pero sí, nuestro público español también es muy cariñoso.

¿Enfocaréis esta gira a la presentación de los nuevos temas del disco? ¿o tocaréis más temas de los discos anteriores?
Los temas nuevos van todos y como tocamos más de dos horas y media, nos da tiempo a repasar los discos anteriores de una forma generosa.

Van saliendo poco a poco fechas por todos los rincones de España, ¿preferís poquitos conciertos, o más conciertos?
Cada vez metemos mucha más gente por lo que supongo haremos menos cantidad de conciertos pero con una calidad de producción mayor. Nuestra preferencia siempre es tocar más.

Seguro que seguís muy de cerca la actual situación de la música en España. Hay menos conciertos, se venden menos discos, ¿qué os parece todo esto?
Con nosotros es al revés, vendemos más discos y más entradas en los conciertos. Creo que ahora que no hay dinero público se ve la realidad de las cosas. Todos los que han estado viviendo de galas y subvenciones a dedo se van a la mierda, y yo que me alegro. Nos quedamos los que vendemos entradas.

¿Cómo veis el tema discográfico en la actualidad? ¿creéis que es necesario luchar contra la piratería, regular el tema de alguna manera?
El soporte físico ha desaparecido de la ecuación y los digitales si me fuerzas también. Yo creo en el futuro de los soportes virtuales tipo spotify. Por supuesto que habrá que regular el uso de este tipo de soportes de internet de cara a distribuir recaudaciones, si no el trabajo de los músicos se regalará. Creo que poco a poco ya se va gestionando cada vez mejor.

Pasará la gira de Marea por Extremadura, el 4 de Agosto en Plasencia. Cuna del rock que todos sabemos. ¿Qué esperáis de este concierto?
No lo sé, porque estamos acostumbrados a ir a Extremadura en otras fechas. Pero en cualquier caso, mis paisanos extremeños, son un público caliente, que hace muy fácil que se dé la magia y que se convierta enseguida todo en una olla a presión.

Marea ha sido una banda muy aclamada en Extremadura. ¿Recordáis en cuantas ocasiones tocásteis en la comunidad?
La primera vez en la gira Besos de perro en 2003 tocamos dos veces en Cáceres en el Corral de las Cigüeñas, además en esta gira tocamos en Mérida en una sala. En las dos giras siguientes hicimos el Recinto Hípico de Cáceres. Y también en Villanueva de la Serena en Badajoz. Creo que no me dejo nada.

¿Conocéis algún grupo extremeño?
Sínkope, Kaxta y Extremoduro, además todos ellos son buenos amigos.

¿Alguna anécdota en la comunidad en conciertos, festivales?
El primer concierto de Marea en Cáceres en el Corral de las Cigüeñas, el Piñas se me cayó encima de la batería y se quedó sentado en el timbal base. Lo levanté a baquetazos mientras seguíamos con la canción.

¿Qué es lo que más os gusta de Extremadura?
A mí, personalmente Torremocha, donde pasé buena parte de mi niñez y de donde procedía mi madre.

Nada más.
MUCHAS GRACIAS.

Enlaces de interés: www.losmarea.com

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *