María Callas, vida y obra de una diva

maría callas

María Anna Sofía Cecilia Kalogeropoulos, María Callas, nace en New York en el año de 1926. Soprano lírico estadounidense de origen Griego, hija de un inmigrante griego.

Esta cantante lírica de grandiosa voz poseía un timbre y color inigualable. Dotada de ingenio, ejecutó con fluidez, calidad interpretativa y virtuosismo los personajes en escena.

María Callas realizó estudios de canto de vuelta a la ciudad de sus padres, Atenas, en el Conservatorio de dicha capital. Estudió canto con la profesora Elvira de Hidalgo.

Formó parte de la compañía Ópera de Atenas desde el año 1940 al año de 1945, donde participó como cantante principal en las óperas Sor Angélicay Tosca de Puccini. Tuvo el papel además de Leonora de la ópera Fidelio. Estas óperas las interpreto en su primera etapa de cantante.

La Callas debutó en la Arena de Verona en el año de 1947 con el papel de la Gioconda de Amilcare Poncielli, obteniendo un rotundo éxito y grandes ofertas de empresarios de la ópera en Italia.

También interpretó Turandot de Puccini, Aida, la Forza del destino de Verdi y Tristán e Isolda de Wagner. En el año de 1948 en Florencia, Italia, debuta en la ópera Norma de Vincenzo Bellini, donde obtiene gran éxito y su catapulta al éxito.

El director general del Metropolitan Opera House, Edward Johnson, propuso a María Callas en la temporada 1946-1947 debutar en las óperas Fidelio Madame Butterfly. La cantante rechazó dicha propuesta ya que no sentía simpatía por las óperas cantadas en el idioma inglés, y consideró que no era el repertorio más idóneo para debutar en el continente Americano.

Los años de la década de los 50 fueron para María Callas la mejor época como cantante, donde experimentó sus grandes triunfos, ya que estaba en su momento de plenitud vocal. Es en esta época donde llega a protagonizar diversas óperas del repertorio italiano del Bel Canto.

En el año de 1955 la Callas interpreta en el teatro de la Scala de Milán la Traviatta de Giussepe Verdi.

María Callas – Vida personal

María Callas en el año 1949 se casa con el millonario empresario estadounidense Giovanni B. Meneghini, este matrimonio duró diez años. Al respecto de este matrimonio, María Callas expresó públicamente el no haber sido feliz.

Pasado un tiempo después de su divorcio en el año de 1957, María Callas conoce al gran amor de su vida, el hasta ese entonces hombre más acaudalado del planeta, Aristóteles Onassis, con el cual nunca se casó. El magnate la abandona en el año de 1968 para contraer matrimonio con la viuda del presidente John F. Kennedy, Jackeline Kennedy.

La cantante aseguró públicamente que Onassis nunca la apoyó en su carrera como cantante, y además no le dio felicidad y estabilidad.

María Callas, en el año de 1965, anunció su retiro de la escena debido a su salud deteriorada y su voz debilitada debido a sus frecuentes depresiones.

Sin embargo, en el año de 1974 realizó junto al tenor Giuseppe Di Stefano una gira de conciertos por Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente, la cual le llevó a recuperar el respeto y el aplauso del público.

La gran cantante en esa misma época formó parte como profesora de canto de la cartera de profesores de la afamada escuela a nivel mundial “Julliard”, en la ciudad de New York.

La famosa cantante, ícono de la lírica en el mundo, fallece en su casa de París el 16 de septiembre del año 1977. Muchas son las versiones de su muerte, pero oficialmente la cantante fallece debido a problemas cardíacos.

La vida y obra de esta extraordinaria diva quedan inmortalizadas en sus memorables interpretaciones, las cuales han impulsado y seguirán impulsando el desarrollo de este arte musical en el mundo.

Encontrarás más artículos de Investigación AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *