Marilyn Manson, la resurrección del ídolo caído

Os traemos a un artista que ha recibido quizás las más duras críticas del panorama musical internacional. Os dejamos con Marilyn Manson, y la resurrección del ídolo caído.

La imagen y la música de Marilyn Manson siempre ha ido asociada con el aspecto oscuro del ser humano, o mejor dicho con el aspecto diabólico.

Pero a pesar de todo ello, ha vendido millones de copias, y además ha arrastrado a multitudes en los conciertos en vivo, sumándole millones de fans a lo largo del planeta.

En este artículo narraremos cómo fue el nacimiento, auge y caída de esta banda, así como también su renacimiento en la escena musical.

Esperamos que te agrade este artículo, y, si eres adversario del controvertido artista, que al menos aprecies objetivamente su trayectoria y poder de atracción de millones de fans.

Quizás también puede interesarte:
Metallica, sus videos más increíbles
Cher, una vida dedicada a la música

Vida artística de Marilyn Manson

marilyn manson

Comienzos

En el año de 1989, Brian Warner, vocalista de la banda y conocido artísticamente como Marilyn Manson, elige el nombre de su grupo con unos amigos fusionando el nombre de un asesino en serie y el de una Diva: Marilyn Monroe y Charles Manson.

El grupo graba unas maquetas de estudio en el año de 1993, y en poco tiempo conocería a Trent Reznor, que decide producir el primer disco de la banda titulado Portrait of american family.

Auge de la carrera de Marilyn Manson

Las primeras presentaciones de la banda fueron con el nombre de Marilyn Manson and the Spooky Kids. Estas presentaciones les convierte en una banda de inclinaciones satánicas.

En los conciertos en vivo, Marilyn Manson se rompe el pecho para que la sangre salga mientras canta, y se contorsiona como si estuviese poseído.

Son muchas las leyendas acerca de este controvertido cantante. Dicen que regala drogas a las personas, que hace sexo con las gallinas, y que además asesina cabras en los conciertos. 

La banda lanza el primer álbum «Smell Like Children«, donde hace clara mención a la pederastia, cantando y lanzando sonidos diabólicos y abominables.

Su segundo álbum es del año 1996, titulado «Antichrist Superstar«. Este disco está cargado de violencia psicótica, pero alcanzan un estruendoso éxito, y, a su vez, generando cantidad increíble de controversias, sobre todo en el seno de la iglesia católica. Los temas están centrados en la autolesión, el odio, y la violencia.

Antichrist Superstar, uno de los temas de este álbum, exalta la violencia y la destrucción, y explora el sexo, la androginia, la deformidad, y las drogas.

Cada vez que Marilyn Manson se disponía a realizar sus macro conciertos, se apostaban en las afueras del lugar los cristianos pertenecientes a la American Family Association. Esto, lejos de dañar al cantante y su banda, los fortalecería aún más entre sus fans. 

En el año de 1999 lanza su tercer álbum, titulado «Mechanical Animals«. En este álbum aparece el artista con el pelo teñido de rojo, sin pene, y con pechos de mujer.

Recesión de Marilyn Manson

En el año de 1999 sucede un acontecimiento muy duro y terrorífico en la escuela secundaria de Columbine, donde algunos alumnos con pistolas, ametralladoras, cuchillos, y bombas, asesinan a 12 alumnos y profesores.

Una persona testifica y expresa que uno de los asesinos llevaba una camiseta de Marilyn Manson, lo cual resultó en detrimento del cantante, y lcomenzó desde este momento una campaña de difamación en contra del artista.

Revisan todos los álbumes y temas de la banda y el vocalista, y encuentran que el tema Get your Gun retrata la masacre ocurrida. Aquí comienza la devastación y caída de Marilyn Manson y su banda. La colectividad envía cientos de cartas para que los álbumes de Manson sean retirados inmediatamente del mercado, y esto conlleva a la cancelación de giras y conciertos del artista.

En el año 2000, la imagen de Marilyn Manson se recupera cuando lanza el álbum «Holy Wood», donde denuncia la cultura de armas del pueblo estadounidense. Aquí realiza una irónica y satírica apología.

En el año 2001, durante una gira, las ventas de Manson y su banda fue abrumadora y exitosa, pero, precisamente en este momento, Manson es alcohólico, ocasionando su deterioro mental y físico. Además, es necesario destacar que aquí comienzan los enfrentamientos del vocalista con los músicos de la banda.

El deterioro de Manson fue abrupto, ya que comienza a ganar muchos kilos y fue perdiendo su voz. Aquí los músicos de la banda comienzan a desertar de la agrupación. En esta época, los desengaños amorosos de Manson están a la orden del día. 

En los conciertos en vivo ofrecidos por Manson y su nueva banda, se apreciaba que su voz estaba muy agotada, y que además había perdido condición, ya que había engordado mucho, y se desmayaba en escena por el cansancio.

Movimiento ascendente de Marilyn Manson

En el concierto de Rock and Eing del año 2018 se puede ver a Manson con su voz muy recuperada. Su aspecto físico es corpulento, y aunque tenga más años, aún sigue llenando los espacios a los que hace aplaudir y levantar con un entusiasmo único.

Son más de 100.000 seguidores que se levantan y aplauden al rey del metal en pleno concierto.

El artista, sin embargo, sigue con sus grabaciones en estudio, pero ya con un aspecto musical más amable que en sus años de juventud y euforia.

Esperamos que te haya gustado descubrir detalles de la vida profesional y excéntrica de este diabólico, pero exitoso cantante: Marilyn Manson.

Más información sobre Marilyn Manson en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *