Mario Moita, Vera Cruz Produções – Especial MUM 2025

Mario Moita, representante de Vera Cruz Produções, ha estado presente en las IX Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura (MUM 2025), aportando su visión desde el ámbito de la producción y promoción musical internacional. Desde Portugal, su participación ha reforzado los lazos culturales entre ambos territorios, y nos permite conocer mejor cómo se percibe la escena extremeña más allá de nuestras fronteras.

mario moita mum 2025

Ha sido la primera vez que he estado en MUM. Me ha encantado porque es una feria no muy grande, y por eso podemos hablar con más personas y aprovechar mejor el tiempo.

Como profesional del sector, ¿has encontrado en las Jornadas propuestas musicales interesantes para posibles colaboraciones o futuras programaciones en Portugal o en otra parte del mundo?

Me han encantado los showscases, y realmente hay algunas propuestas para hacer algo con algunos artistas en el futuro. Conocí productores de España, Brasil y Portugal con grandes posibilidades de trabajar muy pronto.

Desde 2001 que he estado en las principales ferias del mundo, desde MIDEM (Cannes) WomexBafim (Buenos Aires) Circularte (Midellin), PopKomm (Berlim) etc, y es curioso que yo no conocía MUM, y es una plataforma verdaderamente real. O sea, no es una feria donde llegas a casa con 100 tarjetas y después nada resulta en la práctica. Es una feria realmente de negocios, con gente real, y lo más importante, con una estructura de gente genial, profesional y muy simpática. Y aparte de todo eso, gracias a las ayudas institucionales que tiene, sale muy atractivo para los agentes culturales, programadores y artistas poder participar.  Gracias por todo! Y seguro que voy hacer negocios con algunos productores presentes!

Agradezco la posibilidad fantástica de crear ese puente entre Alentejo y Extremadura, que empecé por mi parte en 1994 en Villanueva Del Fresno, donde canté mucho!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *