MARYLAND – Lo mas destacado

maryland

     

Por fin publicáis Los años muertos, que es vuestro tercer trabajo de estudio. Antes de nada nos gustaría que nos contarais la diferencia con vuestros anteriores trabajos (Surprise, 2009 – Get Cold Feet, 2011). ¿Habéis mantenido la misma línea musical?
Bueno, quizás entre ellos la principal diferencia es el sonido. «Surprise» tiene un sonido más agresivo y las canciones tienen ese toque inocente de primer disco, en el segundo trabajo «Get Cold Feet» se tendió hacia un sonido más de atmósferas y capas de guitarras, empleamos muchos pedales etc…, y en este último «Los Años Muertos», el sonido es más compacto y las canciones son más directas, queríamos que los temas fueran lo más cortos posibles.
La línea musical, no se ha modificado, la manera de trabajar etc., ha sido la misma y únicamente tratamos de centrarnos en el cambio de idioma y en unas estructuras más sintetizadas.

Ahora estáis de gira con la 4ª edición de Girando por Salas (GPS). Aunque ya sois una banda con nombre en España, ¿creéis que esta iniciativa os ayudará  a daros más a conocer?
Hoy en día cualquier ayuda en la promoción de un grupo resulta positiva, es de agradecer que la gente de GPS se haya fijado en nosotros y decidiera apoyar nuestra gira de presentación.

Vuestras canciones hablan de sentimientos, de estados de ánimo… ¿Componéis basándoos en vuestra experiencia personal?
Cualquier situación se puede convertir en una historia, y que esa historia se transforme en canción. Son historias cotidianas que suceden alrededor de uno muy a menudo…. A la hora de escribir tratamos de contarlas sin más.

¿Trabajar con Santi García es tan fácil como hemos oído? ¿Cómo fue el proceso de grabación en los Estudios Ultramarinos?
Trabajar con Santi fue un gustazo, nos hizo las cosas súper fáciles, es muy profesional y tiene las ideas muy claras de lo que quiere a la hora de grabar un disco.
En cuanto al proceso de grabación, estuvimos cerca de ocho meses montando los temas en el local, de ahí ya nos fuimos a Ultramarinos, y fue allí donde hicimos la selección de las canciones que se iban a grabar y cuales dejar fuera.
En cuanto al proceso de grabación, seguimos la estructura de siempre: primero las bases rítmicas, luego guitarras, teclados y arreglos, y por último voces y coros. A diferencia de los trabajos en este disco se puede decir que no hay capas de instrumentos, hay pocas pistas en cada tema.

¿Qué hizo que cambiarais el idioma de las letras en este disco? No hay muchos grupos que se atrevan después de dos discos en el mercado.
Tras el concierto de fin de gira de «Get cold Feet», el grupo ya tenía claro que quería intentar una vuelta de tuerca, sabíamos que no queríamos que fuera sobre la manera de sonar y sí en el idioma.
Se trataba de algo que ya había rondado con el segundo trabajo… Nunca hemos sido un grupo que renegara del idioma, nos dábamos cuenta que en nuestro estilo quizás no había habido mucha gente en dar este paso, y queríamos intentarlo, al menos saber si a nosotros nos gustaba el cambio…. De no ser así no lo hubiéramos llevado a cabo.

¿Desde Vigo se puede conquistar el mundo, o sois de los grupos que prefieren ir poco a poco?
Nosotros preferimos ir poco a poco, somos realistas y sabiendo cómo están las cosas, las prisas no son buenas…, pero como buenos gallegos también te decimos que los Vigueses somos de naturaleza conquistadora, y que si estamos en esto es para intentar llegar lo más arriba posible…, moriremos en el intento 🙂

Muchas gracias por este rato tan agradable. Esperamos que Los años muertos coseche muchos éxitos.
Gracias a vosotros. Enviamos un saludo a todos los lectores de «LACARNE»…, y que sigáis disfrutando de la música.
MÁS INFO EN http://marylandmusica.com/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *